Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 8:17 pm.
Los posteadores más activos de la semana

La Gloria de Eisental - Vigésimo tercer torneo.

Miér Ene 04, 2012 10:10 am por Jodri Rompehierro

Los juglares se encargan de llevar las noticias aquellos que no saben leer, y con sus cánticos transmiten toda la información. Esta vez cantan himnos de guerra, de lucha y combate. Pero más allá de su exagerada visión, comentan el que será el vigésimo tercer torneo de Eisental:


La Gloria …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 5

Para todos los usuarios.

Mar Ene 03, 2012 6:59 pm por Jodri Rompehierro

¡Muy buenas mis pequeños y Feliz Año Nuevo para todos!

Empezamos un año nuevo, y mi primera impresión no ha sido muy buena… Puede que esté confundido, o espere demasiado… Pero es lo que me parece y me cuesta decirlo… No sé si entenderéis a lo que me refiero.

En fin, aparte de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 9

Un día especial

Mar Oct 25, 2011 7:05 am por Jodri Rompehierro

Un día especial


Saludos a todos y a cada uno de vosotros. Hoy es un día muy especial, y en nombre de todos los administradores tengo que contaros algo. Esta vez no voy a narrar ningún combate, ni a rolear con vosotros. Creo que lo que voy a deciros es más importante. Algo dentro de mí me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 5


TamTam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TamTam

Mensaje  Jodri Rompehierro el Mar Abr 05, 2011 6:15 pm


El juego de los piratas

Pueden participar dos, tres, cuatro personas, quizás más, aunque con muchas se vuelve lento. Cada una necesita cinco dados y un cubilete.

Al mismo tiempo, todos agitan sus dados y los vuelcan sobre la mesa, cuidando que queden ocultos con el cubilete para nadie pueda ver qué números salieron. Con cautela y en secreto, cada jugador mira qué números le tocaron a él. No sabe nada de los números de los demás.

Después empiezan las apuestas. El primer jugador dice un número del uno al seis y una cantidad. Por ejemplo, «dos cuatros». De esta manera está apostando que sobre la mesa hay por lo menos dos dados que tienen el número cuatro, contando todos los dados, los suyos y los de los demás. ¿Pero cómo puede saberlo, si solamente ve sus propios dados? Ahí está la gracia del juego.

El siguiente jugador en la ronda tiene dos opciones: puede subir la apuesta o desconfiar de la apuesta anterior.

Para subir la apuesta tiene que elegir un número mayor o mantener el número pero aumentar la cantidad de dados. En nuestro ejemplo podría decir «Dos cincos» o bien «Seis cuatros».

Si decide desconfiar, todos los jugadores levantan sus cubiletes y revelan los dados que tienen. Si la apuesta resultó correcta y efectivamente se reúne la cantidad de dados indicada (o más) el que desconfió pierde. Si la apuesta no es correcta, pierde el que la hizo.

Al que pierde se le retira un dado. Después se juega otra ronda con exactamente las mismas reglas. Cuando un jugador se queda sin dados ya no puede jugar más y se levanta de la mesa; así se sigue hasta que solamente queda un jugador.

Una variante más estratégica y divertida consiste en que los unos cuenten como comodines. Si sobre la mesa hay cinco cuatros y dos unos, entonces la apuesta «Seis cuatros» es correcta: los unos cuentan como cuatros.

_________________

Jodri Rompehierro
PNJ

Masculino Mensajes : 201
Empleo /Ocio : Tabernero

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.