Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 8:17 pm.
Los posteadores más activos de la semana

La Gloria de Eisental - Vigésimo tercer torneo.

Miér Ene 04, 2012 10:10 am por Jodri Rompehierro

Los juglares se encargan de llevar las noticias aquellos que no saben leer, y con sus cánticos transmiten toda la información. Esta vez cantan himnos de guerra, de lucha y combate. Pero más allá de su exagerada visión, comentan el que será el vigésimo tercer torneo de Eisental:


La Gloria …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 5

Para todos los usuarios.

Mar Ene 03, 2012 6:59 pm por Jodri Rompehierro

¡Muy buenas mis pequeños y Feliz Año Nuevo para todos!

Empezamos un año nuevo, y mi primera impresión no ha sido muy buena… Puede que esté confundido, o espere demasiado… Pero es lo que me parece y me cuesta decirlo… No sé si entenderéis a lo que me refiero.

En fin, aparte de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 9

Un día especial

Mar Oct 25, 2011 7:05 am por Jodri Rompehierro

Un día especial


Saludos a todos y a cada uno de vosotros. Hoy es un día muy especial, y en nombre de todos los administradores tengo que contaros algo. Esta vez no voy a narrar ningún combate, ni a rolear con vosotros. Creo que lo que voy a deciros es más importante. Algo dentro de mí me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 5


Tópicos que debes tener presente a la hora de interpretar tu personaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tópicos que debes tener presente a la hora de interpretar tu personaje

Mensaje  Jodri Rompehierro el Mar Nov 02, 2010 4:08 pm

*Se Recomienda encarecidamente que tu avatar y tu firma sean lo mas fielmente posible a la descripción de tu personaje...

*Al hacerse un pj Menos es Más
Efectivamente. La belleza de la sencillez es insuperable. Cuanto más sencillo sea tu personaje, más posibilidades tienes de irlo transformando y mejorando. Cuanto más complicados y retorcidos sean el pasado y el carácter de tu personaje, más fácil es que se te escape de las manos y acabe siendo una parodia de sí mismo, ridícula y poco creíble. Si estás empezando, empieza con algo sencillo, y el éxito estará al alcance de tu mano.

Este es un mundo de fantasía, pero con coherencia. Tu personaje duerme se levanta, se lava (o no), se viste, desayuna, sangra, se duele, siente, llora... Y otro caso que por desgracia es muy frecuente: los adictos a los duelos. ¿En serio tu personaje se pasa el día retando a duelos a todo bicho viviente? ¿Por qué lo hace, y por qué no le han matado aún? ¿Cómo es posible que aguante, sin parar a descansar, sin curarse las heridas, horas y horas, días y días?

*No al Metagaming

Metagaming, es cuando tu personaje habla o actúa, como si supiera cosas que tú sabes, pero que él no tiene forma alguna de saber. Por ejemplo, acercarse a un personaje al que no conoces, y llamarlo por su nombre. Utilización de conocimientos ajenos al PJ en favor de este. Que un jugador que haga que su PJ tenga razonamientos extraños para el personaje pero no para el propio jugador
MAS EJEMPLOS: Conocer de antemano la historia de los que te rodean y usarlo como algo conocido por el PJ, o usar conocimientos que para ti como jugador son obvios, pero para tu PJ no tanto. Por resaltar a alguien y ver su nombre no tienes por que reconocer a este si va con una armadura completa o por que conozcas a un jugador no puedes ir de buenas a primeras a su PJ como si lo conocieras de toda la vida. (si tú sabes Física nuclear perfecto, pero tu PJ no tiene ni repajolera idea, en eso seguro que estamos de acuerdo). tu fighter nivel 1 que apenas está saliendo de la aldea donde nació sabe exactamente las debilidades del Pj o Pnj que tiene enfrente y nunca ha visto y del cual no ha leído nada

*Describe, Describe, Describe
En el juego de rol es necesario estimular todos los "sentidos de la imaginación" por así decirlo. La mente es mucho más poderosa que la simple vista. Asociar algún estímulo no visual con algún personaje recurrente puede ser un arma muy poderosa. Por ejemplo, mencionar que huele a azufre antes que el maloso llegue servirá para hacerlo memorable. Después, bastará la mención del azufre para que tus compañeros tiemblen. En el juego de rol es necesario estimular todos los "sentidos de la imaginación" por así decirlo. El bárbaro será más "repulsivo" si describes el olor a cuero y sudor que lo envuelve.

Describe lo que tu personaje ve, no te reprimas en decir nada...no tengas miedo de interactuar, envuelte en la historia

*No al Powergaming
Explotar al máximo un PJ a base de combos sin valorar en lo mas mínimo lo antitrasfondico o ilógico que pueda parecer; el powergaming es ese camino que algunos jugadores siguen en el que quieren optimizar sus personajes al grado de, algunas veces, quitarles todo el sabor.

Que esto sea un juego de fantasía, no significa que no haya límites.
El todo lo puedo, nunca falla y nada lo toca o lo hiere es desentonante

En Ocaso de los Dioses los PK (acrónimo de Player Killers), es decir, los jugadores que se dedican a ir por el foro aniquilando a todo PJ con el que se crucen suelen ser baneados antes de lo que tardas en decir “Paráfrasis estrandicombiforme” por lo que si eso es lo que quieres, mejor ahórranos el tener que banearte y búscate un servidor más acorde a tus gustos.

Si tus jugadores con los que roleas se están convirtiendo en Powergamers, es momento de recordarles la naturaleza del ROL: Interpretar papeles.

Si de pronto te encuentras a ti mismo leyendo y re-leyendo el manual de psiónica, para ver cómo puedes combinar efectos para incrementar tu capacidad letal... Ya eres un Powergamer... o Munchkin...

*Usar el sentido común
En todo momento, debes tener en mente quién es tu personaje. ¿De veras es alguien que se subiría a bailar encima de la mesa de la taberna? ¿Por qué, es un demente o un borracho? ¿No se cansa de pasar noches en el calabozo por escándalo público?

* Tu nombre te lo puso tu madre, no lo olvides! Y ninguna madre llamaría a su hijo SuperKiller, MiRanaVerde, o TontoElQueLoLea. Si quieres tener un "apodo", eso ya lo veremos más adelante, pero no lo uses como nombre.

*La muerte
Por último, y no menos importante, el punto que más parece costar. Sí, todos nos encariñamos de nuestros pjs, pero debemos evitar el metajuego para salvarlos. No puedes esquivar 50 mordiscos de un dientes de sable que esta subido encima de ti, y te los lanza al cuello, tras haber sido empalado 5 horas antes por la espalda con una espada, y haber pasado ese tiempo cabalgando a toda velocidad.

Si el pj muere, siéntete mal, si quieres, habla con los que lo conocían... pero no lo salves por salvarlo, por que le quitarías todo el interés a la idea de combatir. Los pjs son héroes por que se juegan la vida en un mundo peligroso, ¿qué interés tendrían si no fuera posible fallecer? Y no basta con matar pnjs y quedar bien, deben morir pjs. Con el tiempo puedo asegurarte de que te sentirás orgulloso de los pjs caídos, tanto o más como de los vivos, como muestra de que tu roleas bien, y no haces metajuego.
La muerte llega según como el pj toma el rumbo de la historia, si, es posible que sepamos lo que ocurre, pero es que somos Masters, nosotros ponemos el camino que ellos andan y los obstáculos que hay, es normal que si un pj hace determinada acción que lo lleva a la muerte, pues es por que él mismo se fue directo a su fin. No digo que se les mate ya y en ese mismo momento por que me dio la gana, no, son sus acciones...no se puede el pactar del que un pj corra por una sala y caiga en una trampa; se le detalla la situación, se les puede dar pistas incluso, pero evitarles algo como es la muerte sentenciada no una acción lleva a otra.
Por otra parte, las diversas “muertes” no tienen porqué acabar con el exterminio del Pj, precisamente tenemos poderes nigrománticos para devolverles la vida como zombies o algo semejante.

*Para los nuevos
Después de que sea aprobado tu personaje se recomienda que leas la descripción del subforo en el que vas a empezar a rolear abriendo un tema o uniéndote a otra aventura iniciada.

Una vez abierto o bien se unen otros jugadores o bien se pasa un Master y sigues tu aventura...Pueden ocurrir las dos cosas, es decir, un master dirige una mini aventura contigo y los demás jugadores que se hayan apuntado.

*Los Masters a veces entran y a veces no, dependiendo de que tan saturados estén.

Los personajes pueden estar SOLAMENTE en 2 historias medulares siendo coherente, deberás llevar tu propia cronología, en caso de que algún master detecte que no la estas llevando o que estas haciendo trampa tu pj puede experimentar retrocesos, las misiones, las historias del pasado no cuentan como historias centrales y puedes llevar varias a la vez.
Aquél que quiera llevar su historia, aventura o simplemente divagar sin intervenciones de segundos o terceros (personajes que no van con ellos esa historia, o no quieren interrupciones de nadie más que los que ellos quieran, llamémosle roles personales y deberán poner [Privado] en el Titulo o indicar los pjs invitados a participar, ya sea en el título Título de la aventura [pj invitado] o mediante OffTopic / FdI. en el primer post.

Obviamente si la por alguna razón la historia se les sale de las manos o necesitan ayuda
de alguna índole pueden pedir ayuda a alguno de los Masters del foro para apoyo.

_________________

Jodri Rompehierro
PNJ

Masculino Mensajes : 201
Empleo /Ocio : Tabernero

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Como rolear bien

Mensaje  Jodri Rompehierro el Dom Mar 13, 2011 10:23 pm

Buenas gente, paseando de foro en foro encontré un post donde explica como se debe rolear. Lo he copiado y editado para que nos sirva de guía y así mejorar un poco nuestro rol.

GUÍA DEL ROLEADOR


Muy bien. Comenzaremos por algo fundamental, que no es ni más ni menos que el nombre del método de rol que utilizamos aquí. Este método rolero es denominado como "rol narrativo".

» ¿Qué es el rol narrativo?:
El rol narrativo, dicho de otra forma, es el rol que la gran mayoría de Foros con categoría usan (créeme, los dados no es rol). Los “grandes” roleadores de este género se caracterizan por tener una gran habilidad sobre el manejo de este rol, pero… ¿Qué es exactamente el rol narrativo? Narrativo viene de narrar, y narrar es describir o contar lo que hace nuestro personaje, sus acciones, sus pensamientos, sus expresiones, etcétera. Claro está que nuestro nivel de roleo dependerá de cómo narremos y contemos los hechos, no de si escribimos un post de mil y una línea con cosas innecesarias y aburridas. Un punto importante que será explicado más adelante en la guía.

Creo que este primer punto es entendible y fácil de comprender. De hecho, estoy seguro de que muchos de vosotros, los lectores, lo sabréis de anticipado, pero para los que no, ya lo sabéis. Ahora, expondré a continuación unas reglas fundamentales que todo roleador sea bueno o malo debe de seguir. Son fáciles, sencillas y concisas. Son las primordiales cosas que deberéis de seguir y cumplir para mejorar vuestro rol poco a poco.

• Ortografía:
La ortografía es uno de los conceptos más importantes que forman a un roleador. Siempre es más agradable ver un texto con sus respectivas tildes, comas y puntos, antes que ver un texto de este tipo:

- ME AGAXO I LE DOI UN PATAON EN LS SESOS

También es muy importante no escribir “caritas” (>.<, =.=, ._., e.e) en los roles. La mayoría que ponen caritas en los roles lo hacen para mostrar la cara que su personaje está mostrando en esos instantes, y ahora me pregunto yo… ¿No es mejor narrar con vuestras palabras la cara
que muestra vuestro personaje? A mi parecer da mejor aspecto e impresión.

El último consejo que os doy sobre la ortografía, es usar un corrector ortográfico. Muchos navegadores como “Firefox” los trae incorporados, pero otros muchos no, así que si queréis corregir vuestros errores ortográficos escribid en google: “Corrector ortográfico online”, clicken en el que les parezca mejor y guárdenlo en favoritos.

• Rolear mejor no es escribir más:
Desde que me inicié en el rol he visto muchas cosas estúpidas, tantas que por ello estoy escribiendo esta parte en el post. Muchos usuarios creen que si hacen 300 líneas de post, su post será el mejor de todos y serán buenos roleadores. Por desgracia están bastantes equivocados, ya que un roleador no se centra en eso. Sí, un post largo son de los mejores, pero hay dos clases de post largos. Los que se tiran media hora describiendo una cosa para alargar líneas, y los que describen lo justo de cada cosa, sin faltarle ni sobrepasarse. Lógicamente yo escojo por la segunda clase, ya que no me apetece estar leyendo media hora una simple descripción de algo. Aburre...

• Inspiración:
La inspiración es uno de los factores más importantes que influyen a la hora de crear un post. Si no nos sentimos inspirados, nuestro post será una completa basura de la cual no nos sentiremos satisfechos. Si estamos inspirados y con ganas de rolear, nuestro post será una completa obra de arte. Por este mismo motivo, recomiendo que sólo hagamos un post-rol cuando estemos inspirados y con ganas, y si no, pasar a otro rol o hacer otra cosa distinta. Añado a este punto que la inspiración no es algo que tengamos que esperar a que venga, podemos "inspirarnos".

• Concentración y esfuerzo:

¿De qué sirve hacer un post si no te esfuerzas por hacerlo? Ya puedes estar todo lo inspirado que quieras, que si no pones un mínimo de esfuerzo y concentración por tu parte te va a salir una auténtica cagada de post. Dios te ha dado el cerebro para algo… úsalo sabiamente.

• No a los **:
Muchos usuarios, a la hora de describir las acciones que realiza su personaje lo ponen entre **. Esto es un gran fallo que no debéis hacer, ya que eso no es ni rol interpretativo, ni es nada. Obviamente sí lo podéis hacer en el Off-Topic, Messenger… todo lo que queráis excepto en el rol. En un post de rol deberéis de narrar vuestras acciones, solamente que sin **… no es tan difícil por dios.

¡Muy bien! ¿Han quedado claro estas cinco reglas? Como dije al principio de la explicación, son tan claras como el agua. Ahora pasemos a otro punto: ¿cómo mejorar mi rol? Es una pregunta muy solicitada y muy buscada, incluso, cuando yo era un novato como roleador, me hacía esa pregunta constantemente. Por tanto, responderé a la cuestión basándome en la respuesta que yo encontré con el paso del tiempo y conforme fuí dejando aquel rango de principiante.

Empecemos con los puntos que deberemos cumplir para mejorar nuestro rol.

• La Lectura:
¡Sí señor! ¡Correcto! Este es el primer punto necesario para mejorar nuestro rol: la lectura. Leer libros de la temática que nos guste nos ayuda a aprender más vocabulario, sacar expresiones del autor, aumentar nuestra imaginación... ¡Es lo que necesitas para mejorar! Y no solo eso, no solo mejorarás en el rol, sino que tendrás una mayor cultura como persona, te enriquecerás a ti mismo. La lectura ha sido y será siempre el mayor vicio y entretenimiento que puedas encontrar (además de no ser dañino, todo lo contrario). Como último consejo sobre este punto, recomiendo tener un diccionario a mano siempre que estemos leyendo para consultar las palabras que no entendamos.

• Aprender de otros:
Siempre habrá otro roleador que esté por encima nuestra, tened esto encuenta. La mejor forma de mejorar es aprendiendo de los mejores, fijándonos en su forma de narrar, expresarse, etcétera. Ojo, esto no quiere decir que esté copiando su estilo, no, está aprendiendo de su estilo.

Tan solo tendréis que cumplir estos dos requisitos si queréis mejorar vuestro rol poco a poco. Lamento decir que el tutorial está en su recta final, y que solo falta un último apartado por examinar: los consejos. Este apartado se centrará en consejos personales que yo recomiendo, pero que no son necesarios cumplir. Podéis tomar aquellos que queráis, como si queréis tomarlos todos o no tomar ninguno. A vuestro gusto.

» Consejos:

• Siempre es más creativo y está mejor visto crearse un personaje propio, y no coger uno ya existente. Por eso, cuando vayais a hacer vuestro personaje para empezar a rolear, es mejor producirlo y sacarlo de vuestro imaginación, es decir, ¡creadlo vosotros! Asimismo, es la mejor
forma de que te sientas lo más cómodo posible con tu personaje, ¿por qué? ¡Por qué es tuyo!
• Siempre hay mucha indecisión sobre si rolear en 1ª o 3ª persona. Bueno, si me preguntáis a mí sobre cual coger, yo os recomiendo la 3ª (es la que yo siempre he utilizado). De todos modos, esto toma más peso sobre el estilo de roleo del mismo jugador, pero bueno, nunca está de mal recomendarlo. Eso sí, no estés cambiando de persona en el mismo Topic o en el mismo post, porque terminarás confundiendo a los que te lean.
• Usa el BBcode siempre que puedas. No es algo que influya en tu roleo ni mucho menos, pero le
dará una pinta más agradable a todo tu post. Por lo general, siempre se utiliza un color diferente al hablar, otro al pensar y otro al narrar. También podéis poner vuestra letra en cursiva, negrita, etcétera. Experimentar con el BBcode hasta que encontréis un estilo que os complazca.


Llegamos al final del tutorial. Lamento mucho no poder aportar más cosas de las que tenía pensadas escribir y tal, pero... creo que sino la guía se haría muy pesada.

_________________

Jodri Rompehierro
PNJ

Masculino Mensajes : 201
Empleo /Ocio : Tabernero

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tópicos que debes tener presente a la hora de interpretar tu personaje

Mensaje  Hugo Terrans el Lun Mar 14, 2011 11:27 am

Me parece muy buen post Jodri, espero que quien tenga algo que aportar también aproveche para postearlo aquí n_n

Hugo Terrans
PNJ

Masculino Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Sirviente del Margrave de Eisental

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tópicos que debes tener presente a la hora de interpretar tu personaje

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:10 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.