Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 8:17 pm.
Los posteadores más activos de la semana

La Gloria de Eisental - Vigésimo tercer torneo.

Miér Ene 04, 2012 10:10 am por Jodri Rompehierro

Los juglares se encargan de llevar las noticias aquellos que no saben leer, y con sus cánticos transmiten toda la información. Esta vez cantan himnos de guerra, de lucha y combate. Pero más allá de su exagerada visión, comentan el que será el vigésimo tercer torneo de Eisental:


La Gloria …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 5

Para todos los usuarios.

Mar Ene 03, 2012 6:59 pm por Jodri Rompehierro

¡Muy buenas mis pequeños y Feliz Año Nuevo para todos!

Empezamos un año nuevo, y mi primera impresión no ha sido muy buena… Puede que esté confundido, o espere demasiado… Pero es lo que me parece y me cuesta decirlo… No sé si entenderéis a lo que me refiero.

En fin, aparte de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 9

Un día especial

Mar Oct 25, 2011 7:05 am por Jodri Rompehierro

Un día especial


Saludos a todos y a cada uno de vosotros. Hoy es un día muy especial, y en nombre de todos los administradores tengo que contaros algo. Esta vez no voy a narrar ningún combate, ni a rolear con vosotros. Creo que lo que voy a deciros es más importante. Algo dentro de mí me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 5


Algunos conceptos básicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algunos conceptos básicos

Mensaje  Jodri Rompehierro el Mar Nov 02, 2010 4:13 pm

1.- Metarroleo: Dicese "metarroleo" de aquellas acciones, palabras o fragmentos de información que un pj emplea sin tener posesión real de ellos. Ejemplo: los pensamientos de los personajes son muy difícilmente adivinables, así como sus intenciones reales. Metarroleo seria que un pj A que actuase/mencionase/divulgase lo que piensa un determinado pj B, sin haber tenido opción a enterarse más que por el hecho de que el USER del pj B ha leído dicha información. Está tajantemente prohibido y penalizado y es horriblemente molesto, así que se ruega evitarlo en la medida de lo posible.

2.- Orden de posteo: A veces puede surgir que varios pjs participen en un tema y surja la duda de "¿A quién le toca postear?".

Para evitar no tener respuesta a estas situaciones vamos a establecer la siguiente norma: el user que inicia un topic decide si quiere seguir un orden a la hora de postear o no. Para ello simplemente debe indicar que modalidad descrita a continuación prefiere en su primer post:
• "Pactado": Los pjs postean en un orden establecido (que puede ser en orden de llegada o no). Como consejo, es mejor si al principio del topic, en el primer post, escribís una lista pequeñita con el nombre de cada pj y el orden en el que le toca postear
• "Libre": Los pjs postean cuando deseen, sin tener que esperar obligatoriamente por nadie. A pesar de tener esta "libertad" se ruega un poquito de paciencia y respeto con los demás pjs para que no sean uno o dos los que acaparen toda la acción del post.


3.- Masters: Nuevamente nos encontramos con dos modalidades o casos diferentes:

-"Rol Libre": En un hilo que surge entre varios pjs sin preparación alguna, puede suceder que los users no lograsen ponerse de acuerdo sobre como desean llevar su post o, simplemente, quieren darle una dimensión más relevante y trascendental porque consideran que podría afectar a la historia del foro. En ese caso pueden solicitar a un "Master" que supervise su post y deje constancia de lo que en el suceda. Como "premio" por este tipo de topics estos quedaran recogidos en las crónicas del foro, afectando de una manera u otra al tejido argumental. También existe la posibilidad de ganar experiencia y premios en las aventuras. La contrapartida es que los turnos serán siempre "Pactados" (el master determinara como) y que siempre estará la figura del Master dirigiendo un poco la partida, por lo que lo que en ella suceda no dependerá ya sólo de los pjs, sino también de la suerte y la interpretación del Master.

-"Aventuras": Un hilo guiado o "Masteado". Eventualmente existirán topics especiales que desde el primer momento hasta el último post estarán guiados por un Master. Dichos topics están sujetos a las normas habituales de un post "Supervisado" (turno prefijado, premios, enemigos, etc.), y serán los "mecanismos" que los users tendrán para influir en la historia global del foro, pues de esos topics siempre saldrá una conclusión que afectara (o no) a la trama del foro.

4.-Combate Básico: Es posible que durante vuestro rol os toque interpretar una pelea. Cada jugador, por turno, es decir, por post, tiene derecho a:

-"Movimiento": Un movimiento. Moverse, dar un número determinado de pasos, saltar, agarrar algo...

-"Acción": Respuesta o actuación de un determinado pj ante una situación concreta. Las acciones más "básicas" son el ataque.

Recordad que todos los pjs tiene derecho a un movimiento y una acción, luego esta terminantemente prohibido que las acciones y movimientos de uno impidan las acciones y movimientos de otro. Esto mismo es aplicable a los PJNs, que siendo manejados por los Masters tiene su derecho a un movimiento y una acción.

5.-Otros conceptos básicos:
a) PJ= Personaje

b) PNJ= Personaje no jugador, normalmente llevado por un Master durante el desarrollo de una aventura.

c) PK= Player Killer; jugador que se dedica a matar todo bicho viviente e intentar matar a los pjs de otros usuarios indiscriminadamente. El Barneo más duro es lo que espera a estos usuarios.

_________________

Jodri Rompehierro
PNJ

Masculino Mensajes : 201
Empleo /Ocio : Tabernero

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.