Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 8:17 pm.
Los posteadores más activos de la semana

La Gloria de Eisental - Vigésimo tercer torneo.

Miér Ene 04, 2012 10:10 am por Jodri Rompehierro

Los juglares se encargan de llevar las noticias aquellos que no saben leer, y con sus cánticos transmiten toda la información. Esta vez cantan himnos de guerra, de lucha y combate. Pero más allá de su exagerada visión, comentan el que será el vigésimo tercer torneo de Eisental:


La Gloria …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 5

Para todos los usuarios.

Mar Ene 03, 2012 6:59 pm por Jodri Rompehierro

¡Muy buenas mis pequeños y Feliz Año Nuevo para todos!

Empezamos un año nuevo, y mi primera impresión no ha sido muy buena… Puede que esté confundido, o espere demasiado… Pero es lo que me parece y me cuesta decirlo… No sé si entenderéis a lo que me refiero.

En fin, aparte de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 9

Un día especial

Mar Oct 25, 2011 7:05 am por Jodri Rompehierro

Un día especial


Saludos a todos y a cada uno de vosotros. Hoy es un día muy especial, y en nombre de todos los administradores tengo que contaros algo. Esta vez no voy a narrar ningún combate, ni a rolear con vosotros. Creo que lo que voy a deciros es más importante. Algo dentro de mí me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 5


Mastereo en cárcel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mastereo en cárcel

Mensaje  Elainne Blackstock el Jue Nov 17, 2011 1:10 am

Hola, he posteado aquí porque dada mi opinión el mastereo realizado en la cárcel no está bien en unos puntos, el resto me parece muy bien hecho y demás, pero creo que los... "favoritismos" han sido lo que ha colmado ya mi paciencia...

Y ahora voy a hablar de toooodoooo lo que quiero, ya que es un post de queja lo que hago y quiero exponer bien la idea de la queja, que más de uno me ha dado la razón (no dire nombres por intimidad) y bueno quería que se pensara dos veces y muy bien pensadas, las cosas ocurridas.

Pues bien, todo empieza en el tema de la taberna, esa taberna en la que se abre una puerta y entran dos personas que justo tras entrar, un hacha vuela hacia ellos e impacta sobre Liur, personaje que gracias a su sexto sentido u algo parecido cubre a su compañera y cae al suelo, a partir de ahí no hace realmente nada de nada, solo estar en el suelo hecho mierda, mi primera queja va por eso, dires "¿Qué queja tiene de eso? si los dados hicieron el ataque y esta todo legal", la queja va, porque un pj, que todo el mundo de la taberna ve que no hace absolutamente nada más que recibir un hachazo es llevado luego a la carcel, dires "no es que es un bicho raro con pelo fosforito rosa" pero la cosa es que toda la taberna, y digo TOOOODAAAA la taberna vio eso, el no hizo nada más y pos nada a la carcel.

Mi otra queja luego es mi personaje, aunqeu no es tan interesante como la anterior... ¿o si?
Es un personaje recién hecho, que en su primer post habla con un muchacho y llega a un pueblo, por ahí todo bien y ahora cuando entra en una taberna normal y corriente todo se va a pique, la cosa no es que quiera favoritismos por ser nueva, eso está claro, "esto es el mundo de Warhammer chicos, es todo una mierda" me lo han dicho porrón de veces, pero la cosa es que mi personaje es quien llama a la guardia o en su defecto dice a alguien que vaya en busca de ella (no se tuvo en cuenta), que mi personaje disparó una flecha a la barra (lo se y lo dije claramente nada más entro Margrave), que esquivo el ataque de una enana que nada más entrar la atacó porque vio el hacha de su novio incada en un tio y dijo "voy a pegarla a esta que esta mas cerca, pero espera que estoy entrando de buenas) y que tuvo que escapar de un violador (que pensó bueno me cogo a la elfa esta y me la voy a tirar porque me ha dado la pinza) y despues de todo este lio cogen y me llevan a la carcel porque... soy...elfa, atención respuesta de porque voy a la carcel= Jodri:Es que eres una elfa y el un mutante.
Bueno pues si yo voy a la carcel por eso, a un ladrón lo cuelgan y a un asesino lo apalean hasta morir mientras que a la vez se lo trincha todo el ejercito uno tras otro y luego en su lecho de muerte le hacen un bukkake, porque para mi que si lo normal para la carcel es "ser elfo" lo demas deberá de ser peor, ¿no? Aunque además no creo que cojan a todos los elfos que ven y los metan en la carcel, porque sino no existirian o los elfos o los humanos dada la guerra que tendrían entre si.

Siguiente tema, Ragner, mi querido amigo Ragner, de el no me voy a quejar... vale es mentira, si me quejaré pero más bien del trabajo de admin, dado que el hace lo que le sale en gana y los únicos que lo permiten son los admin, bueno resulta que empieza la pelea en la taberna, el gran tabernero le pega en la cara y le hace pupita y el piensa: "Me hago un personaje sacado de la nada que es el primo segundo de Ragner (no me se ni quien es ni me importa) y va a salvarlo a la taberna y de paso, como se que la elfa no quiere que escape Ragner, la voy a usar de rehén ;D) y los admin (master del tema en su defecto) ven que mete al pj y va a salvar al otro y dice/n "voy a poner algo para joder, pero que coño que joda también a la elfa y a Liur que no han hecho nada y me aburro" y ahora tooodaaa la culpa de que uno se haga un pj por la face recae en mi, que soy encima la que se tiene que esquivar los ataques de esta.

Bueno siguiente tema, sigo con Ragner, tras la taberna le dicen "Oye que lo he pensado y para no ser perro contigo te dejo un pj fuera de la carcel y como se que los otros casi te la sudan, pues sigues con tu principal a lo guacheron" y el pues encantado, personajes que no le interesan a la carcel y yas ta, sale de rositas, cuando yo con mi personaje principal, no tengo ni derecho a pensar eso, yo a la carcel por ser elfa y punto pelota donde segurísimo pierda un punto de destino, dado que hay superdioses saliendo tran tranquilos de ella y bueno, una elfa que coño, me la voy a trinchar.

¡Ah por cierto! ¿Sabeis que Ragner llamó a mi hermana zorra? No espera, según el solo se refería al animal, no al calificativo, claro como el puede llamar la gente por animales tran tranquilo, pero Hugo que estaba lo echó del chat, solo lo echó dle chat, osease insulto a todo dios porque me sale del mísmisimo y me echan del chat únicamente "Es como advertencia" dijo Hugo, pues no se la próxima vez que me insulte y se le eche del chat para que solo tenga que darle a "conectar" y eso no le presente ningún tipo de castigo avisadme para aplaudiros una vez más.

Y lo siguiente es... ataque sorpresa, si chicos, un ataque que no existe porque la gente se lo espera, digo esto por lo siguiente, Liur coge un arma mientras Snurzie pega a los barrotes los calienta con su sobaco chimenea (meteos debajo de los suyos en invierno y estareis como en hawai de calentitos) y ahora resulta que el se hacerca tranquilamente hablandole para que no crea que le va a pegar, pero no ella tiene olfato de perro y espera ataques hasta de su amigo Kendrall ¡por lo que puede tirar por esquiva ya que no es sorpresa para ella!

Bueno y ahora mismo solo tengo esas quejas, y pues nada, deciros que espero que nunca os pase mis cosas porque os alegrariais mucho de las cosas, que aquí parece que la gente es un enchufe de gran tamaño y que si he tenido mucho fallos escribiendo es por el momento (claramente no me voy a poner a escribirlo todo bien con lo largo que es ;D )

Elainne Blackstock
PJ

Femenino Mensajes : 36
Empleo /Ocio : Arquera

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
45/100  (45/100)
Dinero: -

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Ragner el Jue Nov 17, 2011 3:05 am


Antes que nada(ya que todo viene de aquí), quiero aclarar de nuevo que yo avisé a Liur(por chat insistentemente y por shoutbox) que no entrase a la taberna, que era un mal momento.




Liur Valentine: Hugo el tema de un día de descanso ya lo puedes cerrar, los siguiente spost nuetrso seran en el tema dejandose caer ok?

Rafner: ok, pero espera a que postee jodri, o el narrador

Liur Valentine: tranquilo Ragner ya he posteado y lo he dejado como vosotros lo teniais XD con la hacha en mitad del vuelo ajajajja (shoutbox)


Si no hubiese entrado, nada de esto habría pasado.


Seguimos, ¿qué clase de favoritismos? En primera instancia a mi también me parecía una putada ir a la cárcel, pero viendo el curro y la historia que ha montado el narrador me parece un tema fascinante. (encima a ti te van a saldar un racimo de elfos, eso si que es favoritismo si te parece...)


El tema de que culpables e inocentes hayan ido a la cárcel no me parece para tanto,;dado que en una trifulca de taberna dónde todo el mundo a soltado alguna ostia, y ha habido no sé si uno o varios asesinatos, lo mas fácil para la guardia es arrestarlos a todos y mandarlos pa kislev, la mayoría estaban borrachos, ¿por que iba a creer la guardia a unos y a otros no? ¿quién les dice a ellos que Liur no empezó todo a aquello y por eso estaba muribundo?


Por otro lado, ¿en serio crees que he salido beneficiado de un tema, en el que si no hubierais entrado "justo" en ese momento, lo más probable es que solo el halfing hubiera recibido?
Ragner ha perdido un punto de destino y lo más probable es que la palme en el cementerio (si el narrador no se caga y me hace la putada de seguir viviendo)

Snurzie (que en principio iba a ser una adorable halfing, no pudo llegar a madurar como ficha porque yo quería una gnoma que hiciera magia, y los halfing no tienen esa capacidad, así que no sé, casualidades de la vida, me pareció que su nombre podía cuajar como "enana", y haciendo la historia y demás, pues se me ocurrió decir que conocía a Ragner, por tener algún lazo dentro de la historia... cierto que quixzá no debería haberla metido tan directa y bruscamente en la taberna, ¿aunque por qué no? también vosotros entrasteis en el tema, y cierto que yo os invité a hacerlo, bueno exactamente a tí y luego cedí ante la propuesta de que entrase Liur tambien, ya que no me parecía coherente que kendrall y liur se vieran sin saber que iba a ocurrir en el tema de Silvania... pero bueno, el caso es que entrasteis y lo primero que hizo la elfa fue tratar de atacar a Ragner, como jodri tb me atacó, me sentí en inferioridad numérica y entró Snurzie; solo porke kería sacar ileso a Ragner de alli, sin que hubiera ningún herido pero todo se torció...)

bueno el caso, Snurzie... y ¡kendrall! son unos personajes que bueno, a veces se me hacen pesados y muy dificiles de llevar, ¡¡pero como puedes decirme que no me importan!!

Lo de que Jodri dejara uno de mis personajes fuera de la trama de la carcel, no creo que fuera con la intención a la que haces referencia, simplemente yo pienso que era para que no siguiera manejando 3 personajes en el tema, ya que pienses lo que pienses, cuesta... tendría ventaja numérica en el tema, de nuevo, y eso traeria más quejas luego.... y podría ralentizar el tema...


el castigo que se le ha echo a Ragner me parece equitativo (vamos he perdido un punto de destino, a la siguiente muero, y el que estaba moribundo era el galeno...) y justo. Si por mi fuera hubiera llevado a Ragner a la cárcel, y hubiera tratado de librarme de tener que llevar a Kendrall, porque a veces me dcuesta muxo manejarlo, (y le tengo más aprecio que a Ragner, aunque no lo creas).

Lo del calificativo de "zarigüella", vale lo siento si ha llegado a herir susceptibilidades, pero no era mi intención ni lo dije en el tono que te imaginas... fue un instinto reflejo, o una mala reacción, pero es que estoy hasta los webos de que esté tratando un acalorado tema personal con alguien y aparezca alguien por detrás pinchando sin ton ni son... ( y más si la persona con la que estoy tratando está con una alteración total desde las ocho de la mañána porke le parece una putada lo que le he hecho, y estoy tratando de pacificarme con él, en esos escalofriantes momentos en el que nos ciega la pasión y la tensión anda a flor de piel entre los dos, es dificil controlar el fuego y las chispas saltan hacia donde no queremos, pero coño, si ves fuego no te acerques... que tampoco esperaba yo esa reacción, era un tema offroll y como me pareció una lucha entretenida le quería poner la guinda al pastel, y esperaba que Aregius hubiera echo lo propio y me hubiera liquidado como dios manda... pero bueno... otra vez será)


Fffffffffff...... ya por amor propio, me hago yo un autobaneo del chat, porque paso de alterar a nadie y seguir creando tanto mal royo.


Lo último, lee bien anda, por favor, Snurzie no da calor a ningún barrote, lo que hace es templar los grilletes de kendrall "darles calor", y eso ocurre antes de que vuelque la carreta, y lo de liur fue despues de volcar, encima trata de llamar la atención de Snurzie ¿y si ha fallado la tirada de empatía?, al llamarla y hablar con ella la está poniendo sobreaviso, ¿por qué no le atacó directamente sin decirle nada? ¿y por qué la ataca ahora, si está tratando de levantarse, y no la atacó ni le dijo una sola palabra en todo el viaje? además que Snurzie es una guerrera y tiene la habilidad de esquivar, es cosa del instinto.



Y, SINCERAMENTE, espero no tener que seguir con estos temas tan bochornosos, no hacemos más que el tonto y rayar a la peña con historias que no vienen a kuento, y digo hacemos, porque yo el primero...

Ragner
PJ

Mensajes : 58

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
57/100  (57/100)
Dinero: -

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Ragner el Jue Nov 17, 2011 3:39 am

Siento el doble post... no es por joder "cariño", ¿pero ves como a veces no lees? en el chat vale que te dijera que Snurzie te podía haber pedido perdón, pero si lees el post de Snurzie, dice claramente que no te ha pedido disculpas... dice algo así como "justo en el momento que estaba pensando enb pedirle perdón a Elainne, el carró volcó"

y de ojo en el culo nada, son reflejos, como ya te he explicado antes, que Snurzie es una guerrera (oficio) y que Liur trata de llamar su atención (con esa cara de loco desquiciado y con una espada en la mano...vamos, que si eso no es como para que alguien tome precauciones...tú me diras).

(y ahora por que la atacas tú... ¿por apartarse de un espadazo? xD) ¿Y como vas a atacar a Snurzie por la espalda si ella está al fondo de la carreta, apoyada contra la pared del fondo como quién dice.,.. y tú estás en la puerta?

Si te digo todo esto, como ya he dicho, no es por joder, es que me gusta que hasta los pequeños detalles cuadren al cien por cien, llamamé maniático pero me parece la parte más importante, y cuando yo me equivoque (me gustaría que se me dijera, para tratar de cambiarlo)... pero a veces se me quitan las ganas de decir nada sobre estos "pekeños detalles", porque la peña se lo toma muy a pecho y piensa que lo haces por criticar, a malas, y no.

Por ejemplo, otro pequeño detalle es, que estamos en una caja cerrada, con pequeñas ventanillas a ambos lados y una ventana trasera más grande, y tú en el post anterior ves todo lo que sucede a tu alrededor (a nebu, al elfo, al ogro, las puertas volar), y eso es imposible, porque el carro está volcado y las ventanillas ahora unas están en lo que es el suelo del carro (sobre las piernas del carcelero, al que solo se deberían de poder ver las piernas estrujadas entre los barrotes y el suelo, porque el carro cayó sobre él, y en el techo y en el suelo no hay ventanas, por lo que solo podemos ver a través de la ventana trasera lo que hay fuera...)

Otro... y solo como comentario instrutivo para que todos mejoremos nuestra comunicación y rol... supuestamente los guardias descabalgaron para cruzar el puente muy despacito ¿por qué? pues porque hay una altura del copón y porque dado el frio que hace, hay hielo y es resbaladizo, o eso deduzco yo de la descripción del master, entonces, ¿como lo consigue Arya para pasar corriendo sin resbalarse? ((y como ya he dicho, no es por joder, cada cual que se lo tome como quiera, y si me lo dices, me callo la boca y no digo nada más si no te gusta que te diga estas cosas, como he estado haciendo hasta ahora, porke kada vez que sugiero algo la peña pasa o te salta al cuello....




Bueno, nada más.

Ragner
PJ

Mensajes : 58

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
57/100  (57/100)
Dinero: -

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Aregius El Oscuro el Jue Nov 17, 2011 7:32 am

Bueno, yo me desentiendo de todo eso XD Tanto elainne como ragner me caen bien (aunque sigo sin olvidar que me atacaras pro la espalda...) asi que un poco para no inclinarme por ninguno de los bandos no digo nada respecto a la discusion.

Asi que tan solo queria decirle un par de cosas al narrador, en realidad aprovecho para ello este tema:

Veamos... lo primero, necesitamos un mapa XDDD Es que por ejemplo Arya ha corrido, pero nadie sabe por donde para en el mapa. Yo, claro que puedo disparar al carcelero, quien dice que no? en ningun momento se dice que no lo podamos ver. pero Jodri, tas ekivocado al ponerle las heridas al carcelero.... porque en tu primer mastreo pones que tiene 6 heridas, luego yo le disparo, acierto, le causo 6 heridas, y luego pones que sigue teniendo seis heridas.... XDDD pero que pasa con ese carcelero? XD

Bueno, lo de la empatia en el reglamento no viene, pero cuenta como asalto de accion completa, asi que creo que si liur lo hubiera mantenido, el mastreador habria aplicado sin problemas un duelo de empatia. Ademas, yo creo que corresponde perfectamente con el trasfondo que los elfos vayan a salvar a una elfa que haya sido apresada pro ser condenada de ser elfa. El Rey Fenix trasfondisticamente no puede hacer nada "oficial" al respecto, pero nosotros si, ya que vamos en plan clandestino.
Y al final me gustaria saber cuantos pibes hay en el grupo de la Nebu... por que es que en ocasiones son tres, pero en ocasiones aparece un cuarto, y no se si cuentas al elfo, y yo me he hecho un lio XD Comentanos un pcoo de pasada dodne esta cada uno en un hipotetico mapa... no hace falta que lo dibujes, tan solo un pequeño resumen XD

Y no se, tambien me kejo de la proteccion XD Es que no se, yo la habia hecho pensando en que me pondrian proteccion 3, pero ojo, tampoco veo del todo mal atacar el primerito de todos Smile

Un saludo, skavencitos mios

Garrac Garrak

Aregius El Oscuro
PJ

Mensajes : 71

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
25/100  (25/100)
Dinero: 4.800 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Liur Valentine el Jue Nov 17, 2011 2:05 pm

Yo estoy con Ela en que esto se ha desmadrado...pero pasado pasado está...aunque parece no acabar...esperemos que al siguiente post de la carcel la enana con su "gran!" agilidad no pueda esquivar dos ataques...pero visto los visto...

Ahora que se ha echo este post me gustaría preguntar unas cositas...supuestamente como bien dice Ela las personas del bar vieron como literalmente entraba y caia medio muerto...supuestamente soy un galeno del pueblo y llevo bastante tiempo en ese lugar...incluso he echo trabajos para el Margrave...por lo tanto no encuentro el sentido de que me mande a la carcel, cuando EN MI OPINIÓN es un poco estúpido mandar a un galeno a la carcel por ser un "mutante"...como si el mundo de warhammer estuviera repleto de galenos...eso para empezar...y por otra parte al estar curando gente dle peublo...la mayoría ya sabría que no soy un "mutante"...pero bueno...

Otra cosa más...nos llevan a ¿Kislev?, supuetamnete unas de las prisiones más peligrosas del reino (corregidme si me equivoco porfavor),y me llevan por....¿Morirme con un hacha?....DIOS MIO! si llevan prisioneros por esos motivos tan inútiles esa carcel tiene que estar llena de ineptos...no de brujas, ogros, etc etc etc...

Pero repito...lo echo...echo está asique ya veremos como se soluciona todo...solo pido un mayor control de los administradores...porque los que no hacemos nada somos los que más palos nos están dando.

Un saludo!

Liur Valentine
PJ

Masculino Mensajes : 92

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
97/100  (97/100)
Dinero: -

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Ragner el Jue Nov 17, 2011 4:20 pm

Aregius (ojo por ojo, xD)... el cuarto es el más peligroso de todos...

Ehm, Liur, el dia que ocurrió lo de la taberna...unas pocas horas antes tu andabas por ahí,y si no recuerdo mal mataste a una persona y tú mismo la llevaste a la guardia para que se ocuparan del cadaver... ¿por qué no te arrestaron en ese momento, aunke sea para interrogarte, ya que en teoría no había testigos, y era tú palabra contra la de él (la del enmascarado tieso con una bala en la frente)? Además, si horas más tarde te encuentran moribundo, los mismos guardias de la ciudad, ¿no se podría considerar un ajuste de cuentas? lo que daría a entender a la policia, que en el fondo, eras culpable de algo.

Ala, cuidenseme.

Ragner
PJ

Mensajes : 58

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
57/100  (57/100)
Dinero: -

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Liur Valentine el Jue Nov 17, 2011 4:41 pm

Respondiéndote, ¿de verdad vistes las pintas que tenía?...además si lo hubiese matado a propósito no lo hubiese entregado a la guardia de Eisental...y te repito "supuestamente", llevo ejerciendo de médico en el pueblo...y trabajos para el Margrave...supongo que algo de buena reputación tendré no?...para algo mi profesión es curar y no lanzar hachas a la gente ;P
Un saludo!

Liur Valentine
PJ

Masculino Mensajes : 92

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
97/100  (97/100)
Dinero: -

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Nebunefer Asaph el Jue Nov 17, 2011 8:58 pm

Aquí estoy para responder y aclarar vuestros conflictos. Pero lo primero que quiero decir es que me alegro de que alguien haya decidido poner en papel sus quejas. Ya me estaba cansando de responder una y otra vez las mismas cuestiones, siempre la misma historia que tanto os gusta repetir. Ahora, quien tenga alguna duda sólo tendrá que releer las palabras con las que me propongo responderos.

Vayamos por puntos con tal de ser lo más concisos posibles.
1) Los hechos que llevaron a Liur a la prisión. Dejando para más tarde el hecho de ser mutante, que a ti, Elainne, se te olvida mencionar en la primera queja, Liur fue acusado de “Alteración del orden público” sancionado con la siguiente pena: El delincuente es multado con 3 Coronas por la guardia que le arreste. Si la multa no puede ser pagada, el delincuente muy probablemente recibirá un azotamiento y/o será enviado a la picota. Si apela y es encontrado culpable, la multa se eleva a 12 Coronas. Si la multa no puede ser pagada, el castigo puede ser cambiado a correr banquetas o encarcelamiento.
Además, fue acusado por participación en el intento de asesinato cuando te entregó un arma cargada y potencialmente peligrosa, capaz de causar la muerte fácilmente.
A estos hechos hay que sumarle su condición de mutante. Para que os hagáis una idea cito textualmente del Tomo de Corrupción: La mutación en el Viejo Mundo es como cualquier enfermedad: una amenaza infecciosa, devastadora y omnisciosa que pesa en la mente de todos sus habitantes. (…) La gente no duda en condenar a un a las llamas en cuanto sea alguien conocido (o detestado). La gente no quiere jaleo, ni delincuentes, ni gente que vaya matando libremente, no es difícil entender que Liur haya sido considerado como una mala influencia después de participar en los altercados de la taberna, cabe añadir el hecho de asesinar a un hombre convirtiéndose en la encarnación de la justicia por su divina gracia. Otra mención en el Tomo de Corrupción: Existen pocas opciones para aquellos que sufren mutaciones: ello se debe a que el mero hecho de exponerlas es una forma segura de acabar en la hoguera. Según se entiende que aquellos que no tratan de ocultar sus pecados mutantes asumen su devoción por el Caos y no se les puede tratar como inocentes.

Estos son los hechos fácticos más relevantes por los que Liur fue enviado a la prisión. I ahora sigamos con el siguiente sujeto.

2) Los hechos que llevaron a Elainne a la prisión. Según dices fuiste llevada por ser elfa, y según parece te lo dije yo. No lo niego. ¿Pero acaso únicamente dije eso? Llevo repitiendo una y otra vez las consecuencias de vuestros actos y tú sólo te quedas con lo que te ha interesado. Eso me ofende, no sé si será porque yo me explico mal, alguien no lee bien o el canal que utilizamos para comunicarse no transmite correctamente la información. Pero cansa repetir una y otra vez las cosas, sobre todo cuando tratas de hacer las cosas lo mejor posible.
Aclaremos antes que nada la situación de ser elfo. Nadie, nadie, exceptuando los oscuros, va a la cárcel por ser elfo. Ser elfo simplemente es un agravante, aumenta la desconfianza y desprestigia tus palabras. Como dice en el libro Herederos de Sigmar: La opinión que tienen los humanos sobre los elfos es una mezcla de admiración, envidia, miedo y cierta irritación. A demás: Los elfos son tratados como extranjeros en el Imperio. (…) [H]ay muchas supersticiones relacionadas con los elfos que afectan a su relación con los humanos. (…) [H]a de esperar recibir un trato alienante.

Espero que ahora entiendas mejor lo que significa ser un elfo en el Viejo Mundo. Debéis pensar en la justicia medieval, es la que más se le asemeja. No penséis en juicios justos, en derechos de defensa y elaborados procedimientos. No es el siglo XXI, y no es nuestro mundo.

Dicho esto te expongo los delitos que se te imputan. El primero, y al igual que el resto, es el delito de Alteración del orden público, explicado anteriormente cuando analizamos a Liur. El otro de los delitos que se te imputan a ti es el de intento de asesinato. Disparaste a Ragner, aunque digas que trataste de impedirlo físicamente para que no escapara, lo que hiciste fue lanzarle una flecha capaz de atravesarle el pecho. Te digo lo mismo que a Liur, no sois la justicia y no podéis ir por ahí disparando a la gente sin atenerse a las consecuencias.

Podemos añadir otra actuación delictiva cometida por Elainne: mostrar afección por un mutante. ¿Si Liur ha sido declarado como mutante, siendo tú su “amiga” quien no va a pensar que ambos estáis liados en temas oscuros o caóticos?

Espero que ahora entendáis la responsabilidad que recae sobre vuestros actos.

3) Snurzie. Te gusta recrearte en temas pasados. Hemos de reconocer que la entrada de Snurzie en la taberna fue más que arbitraria, es una cosa que ya hablé con su user y si no te has dado cuenta tomamos medidas para evitar estas fugaces apariciones (ahora no se permite atacar a PJs en el primer turno de aparición). Además, me encargue de sancionar a la enana reduciendo la experiencia que recibía por el tema. Son cosas que no ves porque desconfías de nosotros, te parece que todo lo hacemos mal y que no somos imparciales. Pues te digo que cometemos errores, y los tratamos de rectificar pero tú prefieres regocijarte una y otra vez en ellos como si al hacerlo te divirtiera.

4) ¿Por qué desapareció Ragner? Te explico un poco cómo funcionan los puntos de destino porque parece que no lo tengas muy claro. Cuando un PJ está a punto de morir, o la muerte inminente lo acecha se puede utilizar uno de estos puntos para redirigir el curso de los acontecimientos y salvarle la vida.

Vayamos por partes. Ragner iba a morir, sí o sí. Lo que había hecho no tenía perdón era acusado por varios delitos y la única pena posible era la muerte. Así que utilizando su único PD se salvó de las llamas. ¿Por qué no está en el tema de la prisión? Eso se hizo para que el user de Ragner no tuviera que rolear con tres PJs en un mismo tema, simplemente ese fue el motivo de hacerlo desaparecer, pero no fue tan arbitrario como crees. En la historia de Ragner se contemplan los motivos que lo liberaron de su juicio, y dichos acontecimientos quedan en reserva de la intimidad entre master y usuario.

5) Educación. Es una cosa básica que hace falta para respetarse los unos a los otros. Me he dado cuenta de un problema subsistente y es que algunos de vosotros soy más que rencorosos, y pagáis con los PJs lo que sentís con su user. Os recuerdo que PJs no son la representación de nosotros, y que aunque un PJ te caiga mal no puedes pagarlo con su user, de igual modo en el caso contrario.

No entraré a valorar lo que ocurrió aquel día en el chat. Hugo tomó las medidas que creyó convenientes y si los hechos no se han vuelto han repetir significa que fueron eficaces.

6) Ataque sorpresa. Te refiero a la página 125 del manual básico, segunda edición, para que leas en qué consiste la sorpresa, y recalco lo dicho sobre la valoración: El DJ debe decidir si algunos de los combatientes pueden resultar sorprendido. (…) [H]a de sopesar las circunstancias y las acciones. Ahí se establecen cuatro criterios para determinar si un personaje puede ser sorprendido. Los dos primeros son descartados sin dudar. Lo único que puede causar alteración o distracción en Snurzie es la explosión y la subsiguiente volcadura del carromato. En esas circunstancias de aturdimiento Liur pudiera haber aprovechado para asestar el golpe. Lo que ocurre es que si aplicamos a Snurzie un estado de aturdimiento/sorpresa también debemos aplicárselo a todos los integrantes del vehículo. Todos han pasado por los mismos hechos, y si Liur ha tenido tiempo suficiente para recoger una espada y levantarse, Snurzie también debe haber podido despejarse de su sorpresa. Ya que un simple ataque directo con conversación de por medio no puede utilizarse para tomar por sorpresa a un adversario. No cabe dentro de las causas previstas para la sorpresa.

Por lo que respecta a los comentarios de Ragner no tengo nada que añadir. Él se centra más en los hechos subjetivos y yo baso mis argumentos en las previsiones materiales que hacen reglamentos y otros textos. Eso no quiere decir que sean argumentaciones contrarias, más bien deberían tenérselas en cuenta de modo complementario, al menos en su aspecto más general.

A Aregius le respondo ahora mismo.

1) Mapa. Este punto ya está solucionando. A mí me gusta dejar que os hagáis una imagen mental de las situaciones, os sirve para meteros más en el papel. El problema que trae es que muchas veces se cometen pequeños errores. Yo soy el primero que ha cometido más de uno, y siempre lo he rectificado cuando me habéis avisado. No suelo darle tanta importancia como vosotros a los pequeños hechos. Muchas veces lo dejo en ascuas para que seáis vosotros los que terminéis de aclararlo. ¿Os imagináis que tuviera que describir cada milímetro cuadrado del terreno? ¿Cada objeto de un PNJ? ¿Sus diferentes rasgos? Es un trabajo muy tedioso si empezamos a exigir lo inconcebible dentro de la lógica, por eso os dejo bastante libertad a la hora de narrar. Es verdad, que la situación requería un mapa, me estaba perdiendo como vosotros. Y al final lo hice tan rápido como malamente pude.

2) El grupo de Nebunefer. He hecho la ficha de relaciones de Nebu, y allí aparecen sus compañeros, pronto pondré fotos de todos para ser más esclarecedor. El grupo está formado por cuatro individuos, tenemos a Nebunefer, la nigromante cabecilla del resto; el ogro Zargorth; el hechicero del fuego, Andromath; y el elfo oscuro recién rescatado, Noegyth.


El grado de tu protección creo que se sale de tema, si tienes alguna queja/sugerencia mándame un privado y encantado te mostraré los motivos que me han llevado a darte ese número. De igual modo, con lo de atacar primero.

Por lo que respecta a los comentarios de Liur no diré nada más que lo dicho respecto a los mutantes y a las causas que lo han llevado a su situación. Lee de nuevo los cargos que sobre ti recaen, y si aún así crees que no deberías estar donde estás me lo dices, por aquí, o por mp, no me importa seguir con el tema.

Esto es todo si no hay más quejas. Me gustaría que se entendieran los motivos que me llevan hacer lo que hago. Trato de ser imparcial, y todo tiene su explicación. Leed bien lo que os digo, porque lo he repito más de una vez y vosotros seguís enfurruñados en aspectos muy concretos sin ver que cada acción forma parte de un todo.

-Desde la administración, Jodri.

Nebunefer Asaph
PJ

Mensajes : 10

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Roxane Andersen el Lun Nov 28, 2011 10:59 pm

A ver, vuelvo con el tema ya que he comenzado a leer libros para informarme mejor y según veo hay algo en lo que te equivocas Jodri, veo que te has cogido una parte del libro de Herederos de Sigmar muy bonita e interesante (tal y como dices en tu 2 punto de porque fui a la carcel), pero veo un fallo en el.

-Dices que los juicios medievales son los que más se asemejan o la ley de por entonces, pero en la parte del libro Reglas de Juicios [página 31], pone claramente que el acusado debe demostrar la inociencia de lo que el gobierno le acusa y que el acusado puede tener un abogado, además por lo que sigo leyendo es demasiado parecido a la lay de hoy día (me refiero a los juicios) osease, todo esto:
"Espero que ahora entiendas mejor lo que significa ser un elfo en el Viejo Mundo. Debéis pensar en la justicia medieval, es la que más se le asemeja. No penséis en juicios justos, en derechos de defensa y elaborados procedimientos. No es el siglo XXI, y no es nuestro mundo." Está bastante mal, existen siempre derechos de defensa y son bastante elaborados los procedimientos, está claro que no como los de ahora pero no es como puede gustarte a ti de que Margrave diga azul y es azul, ya que yo puedo negarlo si muestro pruebas ya sea yo o mi abogado.

-Otra parte lo del punto de destino de Ragner, a veryo tengo un punto de esos y me van a mandar a cortar la cabeza y se quita ese punto y salgo completamente impune de todo, osease que no tengo un historial de ir a la carcel, ni de ser acusado de algún delito, directamente se salva de toda la situación. Tu dices que un PD salva a alguien de la muerte, pero ese Pd no solo lo ha salvado de la muerte, lo ha salvado además de haber sido acusado de intento de asesinato (además de más cosas), lo ha salvado de la prisión y seguramente de un gasto adicional de PD que es lo que va a llevar a la gente que está en ese tema metido (tal y como van trascurriendo las cosas), cosa que si se hubiese informado más de uno hubiese llegado a gastar (seguramente yo también) porque ¿A quién le gusta tener que postear en un tema obligatorio en el que a partir de el tu personaje quizas es perseguido por los cazarrecompensas de todo el Imperio o que incluso nunca llegará a descansar tranquilo en una taberna?

-Otra cosa, lo de Snurzie, tuvo menos exp dices, osease que incluso con ese penalizador se llevó mayor cantidad que Liur (cosa que miré nada más lo leí) entonces si yo me creo un personaje que entra en un tema para salvar a uno mio, el "castigo" o como lo querais llamar no lo lleva el user, lo lleva el personaje sobrante que va para salvar al otro... lo veo bastante mal hecho y si ese es el castigo ¿quién no lo quiere? ;D

-Otra cosa, esto que dices:
"Me he dado cuenta de un problema subsistente y es que algunos de vosotros soy más que rencorosos, y pagáis con los PJs lo que sentís con su user."
No se si lo dices por mi, aunque lo parece muchísimo y aquí va mi respuestas, ¿me has visto pegar con Roxane a Ragner en el cementerio? ¿O qué haga lo mismo con Guzman? Yo, a cambio de otros si mi personaje tiene problemas con uno LO TIENE SOLO ESE PERSONAJE, y si quiero matar a Snurzie y a Ragner porque dada su culpa esté en la cárcel creo que está bastante justificado, y si no lo está me da un poco de igual dado que aquí hay gente que hace lo que le sale en gana y está tan tranquila.

Roxane Andersen
PJ

Mensajes : 21

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
0/100  (0/100)
Dinero: 4.800 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Snurzie Burnfury el Mar Nov 29, 2011 11:16 am

¿Tengo derecho a un abogado?

-primer punto: ¿de qué se me acusa exactamente, rox? yo al contrario que otras, no estoy acusada de intento de asesinato, ni de ser complice/amiga de un asesino/mutante al que no se le ha juzgado tampoco por su crimen anterior.

-segundo... ¿quién dice que Ragner no tenga ese historial criminal? La perdida de ese PD, me pone más cerca de la muerta. Y te repito, que prefería tener el PD y haber ido a la carcel, que quedarme sin él(pero me jodo y no digo nada). Si no te gusta lo que hay, ajo y agua, gasta el PD también, habla con el master, y salte del tema si es lo que quieres,

-laotracosa... ¿qué propones, qué los elfos tengan un penalizador también por colarse en el tema de la cárcel? En ningún sitio pone que lo que he hecho con Snurzie fuera ilegal, pero bueno, he asumido las consecuencias de mis actos. Yo no he tratado de matar a nadie nada más entrar a la taberna, solo de aturdirte y sacar a mi amigo(Ragner) con vida... lo del hacha, fue un crimen accidental, que se podría haber evitado si todos respetaramos nuestros turnos, y por el contrario, lo primero que intentaste fue atravesarlo con una flecha, tú dirás que solo para inmovilizarlo, pero esa flecha podría haberlo matado.

- ¿qué tiene que ver Guzman en todo esto? si yo no me he cruzado con él... nah, no tengo mucho más que decir, solo que eres una elfa un poco rencorosa, un beso,guapa...de serpiente.

Snurzie Burnfury
PJ

Mensajes : 19

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
18/100  (18/100)
Dinero: -

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Arya el Mar Nov 29, 2011 11:33 am

Digo yo...

¿Por qué nos tendrían que quitar exp a los elfos, cuando la entrada a la cárcel no está restringida, nadie ha puesto pegas, no tenemos ningún otro personaje en ese tema, y la idea ha sido de Hraigh? Osea, que no nos colamos, entramos porque podemos entrar y porque queremos, y creo que no se hace mal a nadie intentando salvar a otra elfa... xDDDDD

Arya
PJ

Mensajes : 30

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
0/100  (0/100)
Dinero: 4.800 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Maese Guzman el Mar Nov 29, 2011 12:00 pm

Veamos, tu primer punto, tu dices que he disparado a muerte (cosa que nunca he negado ni negaré y que yo misma dije) pero parece que tu no piensas en las cosas que has hecho, ¿no fuistes a golpearme nada más entrastes? ¿no hicistes un barrido con tu ESPADA en mitad de la taberna? Creo que alguien se olvida de las cosas que hace cuando le apetece Wink

Tu segundo punto, la diferencia entre los elfos y lo tuyo es muy abismal, lo primero es que no son PERSONAJES QUE ME HE HECHO PARA SALVARME y son otros Users que por ELLOS MISMOS han ido a salvar a una elfa, yo no les dije en ningún momento que fueran a salvarme, lo dijo Hraigh el mismo y yo no le di la idea, lo tuyo en cambio es algo rastrero al ser un personaje que nace exclusivamente para salvar a otro tuyo.

Y tu tercer punto, me refería a que dice Jodri que yo me meto con tus personajes por problemas contigo y yo me refiero a que por ejemplo a Kendrall no le he hecho ni haré nada, al igual que a Edward, y que por consiguiente con Roxane ni Guzman pegaré a Ragner ni Snurzie ya que son problemas entre esos personajes.

Y para terminar, te respondo practicamente porque me aburro pero tu sabes que ya no me digno ni a hablar contigo porque creo que no tendría que gastar mi tiempo en alguien que es tramposo y que hace lo que le da la gana.

Maese Guzman
PJ

Masculino Mensajes : 34
Empleo /Ocio : Noble

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
22/100  (22/100)
Dinero: 4.800 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Snurzie Burnfury el Miér Nov 30, 2011 5:20 pm

Primero... me rectifico.. SÍ, Soy amiga de un posible asesino ( involuntario, pero inocente, ya que Ragner no ha matado a nadie). Y no me olvido de las cosas, cierto que te hice un ataque, aturdidor para ser más exactos, el cual produce la mitad de daño y era básicamente imposible que te matara. El barrido... ¿qué quieres que hiciera, había dos tipos con espada en frente mía? era la única manera viable que se me ocurrió de enfrentarme a los dos, además, las enanas no somos muy dadas a pensar demasiado.

Second... y tanto que abismal... ¡ellos son tres (como mínimo)y yo solo era una!
Como ya he dicho miles de veces, a Snurzie no la hice explicitamente para ese tema, pero las cosas surgieron así... ¿o sea, te quejas de que meta dos pjs en el mismo tema... cuando ese tema lo había abierto yo, y ya había otros pjs mios (Rag y Ken) dentro, y vas y te metes??la culpa es tuya.... Si fuera un tramposo, hubiera sido Kendrall el que hubiera mandado a Liur, a ti, al tabernero, y al margrave y sus amigos, de cabeza al abismo , sinj pestañear.

PD: Si en el fondo, Snurzie solo entró ahi para darte dos cachetes bien dados... Ragner es un caballero, por lo que no se iba a dignar a ponerle una mano encima a una miserable elfa.

P2: Si me ignoras, esfuerzate anda. (no es culpa mia que me piten los oidos)

Snurzie Burnfury
PJ

Mensajes : 19

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
18/100  (18/100)
Dinero: -

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Nebunefer Asaph el Jue Dic 01, 2011 10:57 am

Me reafirmo en lo que ya dije.

Prefiero no añadir nada más.
Saludos.

Nebunefer Asaph
PJ

Mensajes : 10

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Arya el Jue Dic 01, 2011 11:52 am

Me he sentido completa y duramente ignorada... I_I

Arya
PJ

Mensajes : 30

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
0/100  (0/100)
Dinero: 4.800 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Jakob el Jue Dic 01, 2011 4:05 pm

Ejem ejem...

Para aquellos que no me conozcan, sabed una cosa:

Soy "ese" tio tan odioso, que es capaz de rebatir una idea una y otra vez.

Soy el tio al que no le parece bien que existan personajes powerplayers y que condena abiertamente ese tipo de cosas.

Soy el tipo que detesta que la gente se fume el trasfondo del juego y haga lo que le salga de los huevos ( o de los ovarios).

Pero ante todo, soy el tipo que esta dispuesto a ayudaros con cualquier queja o sujerencia.



La gran diferencia entre Hugo, Jodri y yo, es que yo no tengo la necesidad de ser cordial. Si algo no me gusta, lo digo y me quedo tan ancho, primero a la persona con la que tenga un conflicto y despues ( si no se soluciona) hablo con administradores o abro yo mismo un tema.

Con toda esta palabreria solo os quiero decir una cosa:

¿Qué mierda es lo que os pasa?


Chicos y chicas, me parece que al margen del problema que haya sucedido en el post del hachazo gratuito, las cosas se estan saliendo de madre y hasta mi ha llegado que habeis llegado a faltar e insultar a algun usuario.


Para mi una actitud así es facil: expulsión automatica del usuario junto con todos sus personajes.

Pero por suerte para vosotros, yo no soy quien tiene ese poder.

Hablo de este tema primero, porque me parece fundamental y nunca esta demás recordar que hemos venido libremente aqui, con ganas de pasarlo bien, no de crear malos rollos y hacer el gilipollas...si lo que quereis es hacer eso, sinceramente me dais pena.



Dicho esto, dejad que opine en vuestra disputa:

1-Lo primero es que me parece muy triste ( tanto que lloraría) que un jugador se haga muchos personajes con la intención de jugar él solo para que todos sus Pj reciban experiencia. Se supone que venimos a jugar a rol en foro, para jugar con otra gente... si yo me meto en un tema y meto a todos mis personajes ( o aunque sea a uno solo) la unica impresión quie voy a dar es que soy un powerplayer, que quiere subirse mas y mas las caracteristicas de su Pj. No se si los administradores habrán hecho algo al respecto, pero me parece bastante penalizable.



2- Creeo que Jodri ( o el master que se encargará de hacer de master en el dichoso tema) se equivocó al hacer que el hacha arrojadiza acabase impactando en Liur. No es una buena forma de empezar un tema. Además en ese post ocurren cosas extrañas... para empezar Kendrall esquiva un proyectil...y eso no es posible con las reglas en la mano. Luego esta el hecho de que Liur se queda inconsciente...una regla nueva que desconozco completamente, ya que la unica manera que conozco de caer en la inconsciencia es debido a un efecto crítico, despues de haber revicido muchas heridas o, en su defecto, por el uso constante del talento: Golpe conmocionador.



3- Elainne no duda en atacar a Ragner. Aunque su actitud no es la correcta, es lógico que la elfa pensará que estaban atentando contra ella ( ya que ella y Liur, recien llegan y reciven un bello hachazo). De todas formas, estoy deacuerdo con lo que dijo Jodri...no va a la carcel por el solo hecho de ser elfa... mas bien, como es elfa, los guardias desconfian de ella y se ve involucrada. Pero la peor parte es ser acusada de asociación con el caos...si te culpan de esto,despidete de tu Pj ( o gasta tus Puntos de Destino, que para eso estan).



4-¿Seguro que Liur Valentine NO es un mutante? Liur...hasta que punto conoces a tu Pj¿? ya te lo dije una vez...que este mundo,es un mundo muy nazi en lo que respecta a la mutación... y que muchos inocentes acaban quemados en la hoguera ( mas o menos como lo que paso en ese país llamado España en la epoca de la "Santa" Inquisición )



5-Arya, pequeña elfilla comeflores... no te preocupes, que no creeo que te quiten experiencia por nada de eso.



Y para finalizar, una aclaración para Aregius... los sylvanos,són independientes del trono del Rey Fenix...



Un saludo

Jakob
PJ

Masculino Mensajes : 46

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
80/100  (80/100)
Dinero: 4.780 p

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/el_middenlandes

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Unàndil el Jue Dic 01, 2011 5:36 pm

Jakob, sabemos que los sylvanos y los altos no están asociados entre ellos, pero has de aceptar que existe cierto grade de "amabilidad" o "conocimiento" entre ellos. Al fin y al cabo siempre te vas a fiar de alguien con los mismos rasgos que tu que de uno que es bajo, malhablado y barbudo... (xDDD)

Así que veo lícito que se puedan unir por una causa justa... Otra cosa es que vea bien el trasfondo, a mi me gusta ir despacio, y no me acabo de aclarar con la idea de que aparecen de la nada... ¿Como se conocieron?¿Desde donde vinieron?¿Quién los juntó?...

A mi lo de la prisión me satura, así que no voy a intervenir, quizas luego, cuando ya se aya tranquilizado todo, ya que me parece inutil ir allí y ponerme a meter leñazos. Además,... A mí, ¡quién me ha llamado?¿Como sé que tengo que ir?...

Y por ultimo, veo algo muy claro, y es que se necesita una norma de PJ por usuario. restringirse a 1 quizás es muy poco, pero 3 me parece mas que suficientes PJ para un mismo user... Y además, en la medida de lo posible, no juntar dos PJ tuyos en un mismo tema, ni relacionarlos entre sí...
(Como pasa con Unàndil, Azàelis y cedrim, por ejemplo, que no se han visto nunca...)

esta es mi aportación y ojalá sirva. Sobre lo de quitas PX... ¿No es eso una tontería? ¿A caso has desaprendido algo? Un saludo!! Very Happy

_________________
UNÀNDIL
*Moderador de Creación de Personajes (Altos Elfos)*
*Administrador de Nobles de Ulthuan*
*Ficha de Unàndil*

"Porque somos los Asur,
la auténtica estirpe de Aenarion,
y Ulthuan nunca caerá"

Unàndil
Moderador

Mensajes : 84
Empleo /Ocio : Embajador

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
65/100  (65/100)
Dinero: 4.776 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Ragner el Jue Dic 01, 2011 8:40 pm

Spoiler:
"Chicos y chicas, me parece que al margen del problema que haya sucedido en el post del hachazo gratuito, las cosas se estan saliendo de madre y hasta mi ha llegado que habeis llegado a faltar e insultar a algun usuario.





Para mi una actitud así es facil: expulsión automatica del usuario junto con todos sus personajes."





A ver... en cuanto a ese tema ya he explicado, por qué, cómo, cuándo, dónde y con qué tono fue, por lo menos con la persona afectada, y he tratado de disculparme reiteradamente con ella por diversos medios.





Lo de la expulsión, no te lo discuto más, por iniciativa propia ya me he autobaneado del chat, y mi intención era acabar los temas en los que ando, zanjar lo que tenga que zanjar, y marcharme por la puerta de atrás sin armar mucho más escándalo, por lo menos si la cosa sigue así. Aunque si prefieres,si hay más partidarios de dicha "acción bandálica" recojo los bártulos, me levantó con el corazón la gorra y me abro ahora mismo.






Dicho esto, deja que al menos rebata unas últimas palabras. (porque soy cabezón tb)





"1-Lo primero es que me parece muy triste ( tanto que lloraría) que un jugador se haga muchos personajes con la intención de jugar él solo para que todos sus Pj reciban experiencia. Se supone que venimos a jugar a rol en foro, para jugar con otra gente... si yo me meto en un tema y meto a todos mis personajes ( o aunque sea a uno solo) la unica impresión quie voy a dar es que soy un powerplayer, que quiere subirse mas y mas las caracteristicas de su Pj. No se si los administradores habrán hecho algo al respecto, pero me parece bastante penalizable."



A ver, cuando se abrió el tema de la taberna, esto estaba más desierto que un pueblo fantasma, Liur no quería unirse al tema, y Hugo y Jodri, andaban empapelaos con








sus funciones de admins y de narrador. Así que abrí ese tema a modo de presentación (ya que no había mucha variedad dónde sumergirse), y por ir experimentando (que no x ganar experiencia, diferenciemos) con los pjs, por ver con cual me podía desenvolver mejor, y para que si acaso alguien quisiera rolear supiera con que clase de tipos podría tratar, y por que charlar con el tabernero se me hacía ameno y divertido. ¿Que tu veas lo que quieras ver de todo eso? con todo el respeto, pero me la suda. En definitiva, que sigo pensando que controlar varios pjs en un tema no tiene nada malo mientras sepas diferenciar donde está el limite, sus historias concuerden, y no colapses el tema entero. Que por una parte puede parecer más facil y beneficioso para el usser, pero tambien eres más vulnerable a perder alguno ya que no puedes concentrarte plenamente en los movimientos de un pj, porque son otros tb los que esperan que tu mano los guien en sus movimientos (y en definitiva eso ha pasado, Snurzie perdió exp y está con Ken en el truyo, mientras que Rag perdió un PD y una taberna para pastar)





"2- Creeo que Jodri ( o el master que se encargará de hacer de master en el dichoso tema) se equivocó al hacer que el hacha arrojadiza acabase impactando en Liur. No es una buena forma de empezar un tema. Además en ese post ocurren cosas extrañas... para empezar Kendrall esquiva un proyectil...y eso no es posible con las reglas en la mano. Luego esta el hecho de que Liur se queda inconsciente...una regla nueva que desconozco completamente, ya que la unica manera que conozco de caer en la inconsciencia es debido a un efecto crítico, despues de haber revicido muchas heridas o, en su defecto, por el uso constante del talento: Golpe conmocionador."




No es buena forma de empezar, no, pero el tema ya estaba empezado, se le advirtió que se esperara a que posteara jodri o narrador, que estaba en pleno turno de combate... si te metes en medio de una trifulca justo en frente de un hacha que está volando hacia el lugar en el que estás, lo lógico es que te dé por lo menos.





Lo de Kendrall, no es que esquive un proyectil propiamente dicho, porque "esquivar" es una habilidad avanzada, pero digo yo que si viene una bandada de flechas, uno al menos podrá intentar tirarse al suelo o cubrirse con algún objeto que tenga a mano (la barra por ejemplo)





¿Qué hacemos, repetimos el tema desde el punto en el que el hombre-hacha no estaba inconsciente? sin bum-bum, sin embaucador ni margrave, o ke? xk me niego...












































3- Es lógico también que Snurzie al ver el hacha de su amigo clavado en un mutante, y no ver a Ragner por ninguna parte, piense que son enemigos, y trate de golpearle con el canto de la espada.








4- La verdad, si me decís que es un mutante me lo creo... pero yo todavía no me he aclarado de que mutaciones poseé... ni el ni beatrix... pero weno.





5- No lo dije con esas expectativas, pero la situación es la misma. Me da igual el hecho de que el rescatador sea o no el mismo usser, pero el hecho de que vayan a rescatarla por la simple razón de ser elfa, acredita a cualquier enano o manada de mutantes para aparecer por allí y salvar a Snurzie o a Liur, (cosa que no creo que suceda pk me pesan demasiado los webos).








Y ahora si me disculpan, y me exculpan, creo que tengo varios post pendientes.

Ragner
PJ

Mensajes : 58

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
57/100  (57/100)
Dinero: -

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Kendrall el Sáb Dic 03, 2011 3:57 pm

Haber (haberlos haylos)... creo que el enano cabezudo estaba calentito y se dejó varios puntos vitales, porque la cosa sí que se sale de madre cuando es al master al que se juzga y no a los jugadores, el master es Dios, el máster está en su pleno derecho y facultades mentales para juzgar el tema que este tratando sin necesidad de ser aconsejado, o avasallado, y cada cual si desempeñáramos ese papel, creo que tomaríamos seguramente resoluciones muy diferentes... (Ahora llámame chupapoyas si kieres, pero tampoco es el caso, tb tuve mis rifi-rafes a lo largo del tema con él, y en eso se kedó, no ando dando la tabarra sobre eso, que para algo tamos aprendiendo)




Aclarado ese medio punto, en cuanto al trasfondo y reglamento, soy partidario de seguirlo, aunque no a rajatabla ya que las leyes están para quebrarlas (por algo soy medio kender), en la medida de lo posible... y creo que soy de los primeros al que el trasfondo se le queda enorme, y el reglamento ya ni te kuento.... pero si algo no te gusta o ves que se sale demasiado de contexto, se dice, a tiempo, y se puede rectificar. Y esto también, a mi parecer, debería ser decisión del master adaptando el reglamento a su criterio personal.

-Por ejemplo, estás en un local atestado de gente, sacas el arco y tiras una flecha a tu objetivo, ya aciertes o falles con los dados, pienso que esa flecha tendría que dar a alguien, a cualquiera, a menos que saques una gran pifia. Para que des a tu auténtico objetivo, creo (si yo fuera el master) que según mi criterio me basaría en la narración dándole algún bonificador imaginario si acaso, según la calidad del post. No me va el basarme solo en los numeros ¿por qué entonces para qué escribimos? tiramos los dados y listo.




Lo del hacha, es otro cantar, fue un duro golpe 6h, igual no para caer inconsciente, pero bueno eso fue solo en el primer turno del impacto luego se le permitió hacer media acción y media de regalo. El caso es que tenía el hacha en la espalda clavado y se estaba desangrando, me parece más lógico y real(y recomendable para su salud) que se quede en el suelo tumbado a salir corriendo con dicho armatroste incorporado, xk al segundo paso se nos muere. Lo principal hubiera sido quitarle el hacha de la espalda y si acaso taponarle un poco la herida, que tampoco hace falta un titulo para eso,espero...ayudarle a incorporarse con cuidado, o pedirle a alguien que te ayude a trasladarlo con muchisimo cuidado, no quedarte mirándotele "ay pobrecillo, que se nos muere" ¡¡aunke sea reza algún dios!! que se yo...



El tema de limitar o restringir el número de pjs...absurdo, aunke igual lo es más mi razonamiento... a ver, primero xk últimamente estamos en constante situación de peligro(y si no muere algo me suicido yo) y hay pocos temas en los que se lleva un ritmo constante, si uno pierde a su pj y quiere seguir jugando ¿qué se tiene que hacer pj a contrarreloj e insertarlo de cualquier manera, como es el caso de Snurzie? Me parece bueno que tus pjs incluso puedan coincidir entre ellos, y que se separen, y se encuentren, y se vuelvan a separar las veces que haga falta según valla marcando el destino. En mi caso por ejemplo, si Ragner muriera y no tuviera otro pj en dicha aventura, creo que Snurzie (si no estuviera encerrada, claro) podría tener un punto en común para establecer una relación con los que fueran los compañeros del enano (si no fuera tan cabrón) por el simple hecho de que ambos lo conocieran, y así adaptarse a esa partida, o a la siguiente como sustituta de Ragner (y no meter sin ton ni son a Kendrall por ejemplo). No sé, a mi me gusta que haya variedad de pjs, aunke sea una pua pal master, le da más vidilla, si cada uno controlara un par, se podrían saltar los turnos de alguno, mantener alguna charla en un mismo tema sin que hagan falta 5 turnos para presentarse o saber que tal le va al otro,etc ya que muchas veces no hacemos más que repetir y repetir lo acontecido. (y para qué? para que me des más números...)


Personalmente, de lo que no soy , integramente, partidario, es de que el máster tenga su propio pj en el mismo tema,en caso de duda, siempre se tira para casa... pero bueno si se es justo, no le veo tampoco mucho problema. (por ejemplo, hraigh en el cementerio, le he visto en su justa medida, no le atakan muchos enemigos pero tampoco es que protagonice o atake él mucho tampoco, se mantiene ahí, en el umbral, aunke ahora al final le hayan dado muchos palos, y se halla cebado con algunos otros a lo largo del tema.. pero bueno, es el master, y sus razones tendrá)



De vuelta al trasfondo... ya sé que lo de que Ragner sea matatrolls, con escopeta y armadura, y sin cresta naranja, te colapsa las neuras y no te deja pensar.... vale fallo mio desde el inicio.. ¿pero es que tenemos que ser todos clones unos de otros? Ragner jamás dirá de su boca que es un matador, pero yo dada su historia, lo considero como tal... No es que viva buscando su honrada muerte, el no quiere morir, pero es un matador casi desde que tenía uso de razón, no sabe dedicarse a otra cosa,,, no tiene nada por lo que avergonzarse, personalmente el agravio lo cometieron sus padres o su pueblo, y esa es la forma de redimirse de clan, los cuales son inocentes pero juraron vengarse hasta la muerte.





Y no sé, antes tenía más argumentos pero me he kedado alelado, hoy no estoy para pensar demasiado...


pd: lo de ser mutante... ¿es algo físico o mental? que no me aclaro,....

Kendrall
PJ

Mensajes : 39

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
35/100  (35/100)
Dinero: -

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Lindara el Dom Dic 04, 2011 12:31 pm

Ainnns...

Vamos a ver, como de costumbre vamos por partes:



1- Los masters/administradores/moderadores:

Todo el mundo puede cometer herrores, cierto. El hecho de cometerlos, no es razón para preparar las hogueras y tirar a la gente de cabeza, no. De los fallos, se aprende.

No obstante, en el caso del personaje de Ragner el matatrolls y otros personajes que no coinciden con el trasfondo... hace ya un tiempo, se designarón "moderadores" para supervisar las fichas debidamente, para aconsejar y corregiir todo aquello que no esta bien. El motivo es simple, si un usuario tiene a una persona que controle un poco el tema del trasfondo, puede rectificar el personaje para que encaje en este mundo.

Concretamente, el moderador de personajes enanos, era el camarada Barrik Ojotrueno ( o algo así) que se retiró. Así que el puesto lo han vuelto a ocupar los administradores ( o vaya, eso imagino) y desde mi punto de vista, han vueltop a cometer el error de aceptar Pj no aptos... ( preguntadle a Hraigh sobre el Joker...lo vais a flipar). Pero vaya...creeo recordar que yo mismo te hable del tema, antes de que la cosa se saliera de madre uy la verdad es que no has hecho nada para cambiarlo. Te vuelvo a decir, que si no quieres liarla, lo mejor es que tu personaje fuese Ingeniero, Soldado o algo por el estilo.

Tema aparte, no me parece mal que el master tenga a uno de sus personajes....mas que nada piorque los masters NO TIENEN personajes. Me explico, todos los personajes controlados por los administradores són PNJ, posr tanto pedirle a los masters que no entren en temas con sus pj es un poco ridiculo ( a mi parecer vaya).



2- Trasfondo

Aqui si que no doy mi brazo a torcer. Si te gusta el mundo de warhammer, juega a warhammer. Si piensas que apartir de esta idea se puede hacer algo diferente, perfecto, pero en ese caso, tened la amabilidad de explicar en que consisten esos cambios. Mas que nada, porque algunos SI habrán venido aqui a jugar a warhammer y no ha un hibrido de Warhammer y World of Warcraft.



3-Reglas

Aqui si que estoy deacuerdo, con el tema de variar un poco las reglas, ya sea para adaptarlas al foro o para rellenar todos los espacios en blanco del manual original ( que hay millones). Como con todo, a mi me parece estupendo, pero vuelvo a decir, que los usuarios tienen que saber como funcioan las diferentes reglas.



4-Cantidad de personajes

Quizás no comprendas porque digo, que hay que limitar el numero de personajes... no te preocupes, que yo te lo explico. La cosa es muy simple, si cada usuario tiene como maximo 2 personajes, los masters pueden trabajar mucho mas rapido en los diferentes hilos. Comprendo que tener un unico personaje puede ser una experiencia extremadamente catartica...yo mismo solo he jugado con Jakob y con Lindara no he hecho nada, a consequencia de eso me he tenido que esperar muchisimo para poder seguir abanzando en los temas. Por eso, me parece bien que la gente tenga un segundo personaje, para ir tirando mientras los masters ( y los usuarios) van respondiendo en sus respectivos temas.

Como apunte te diré, que una aventura tan sencilla como ir a recuperar la cerveza robada de manos de los goblins ha tardado todfa la experiencia UN AÑO.



5-Mutantes

Para el que no lo sepa, un mutante es todo aquel que de, alguna manera, ha entrado en contacto con las energias del caos y al hacerlo su mente, su cuerpo o ambas partes, han sido trasmutadas de alguna forma. Mutantes y mutaciones hay de muchas clases, algunas mutaciones són solo variaciones esteticas leves...las mas terribles y aterradoras són aquellas que cambian tu cuerpo de manera horrible hasta el punto que no queda nada de la persona que un dia fuiste.

Quizas la parte mas interesante del tema sea, que la mutación suele ser vista como una marca positiva de los Dioses Oscuros, algo así como una bendición. Los barbaros que viven cerca de los Desiertos del Caos veneran a los mutantes ( por otra parte, esta gente suelen adorar a los dioses del caos directamente o indirectamente).

La parte negativa es que en el Viejomundo y en la gran mayoria de las tierras "civilizadas" la mutación es asociada directamente a la adoración del Caos. Los emeritos y eruditos, ( con un gran apoyo de los Sacerdotes) creen que la mutación es un mal irrebersible y degenerativo , algo así como una infección que te va cambiando lentamente hasta que al final el sujeto acaba conbirtiendose en un peligro para los demás ( y no les falta razón).

Por último una cosa muy sencilla. Los mutantes no tienen por que ser malvados, no obstante una vida de persecución y rencor hacia los demás, puede acabar combirtiendote en un ser horrible.

_________________________________________________________

Para mas cosas sobre la mutación, tratad de encontrar un libro llamado Tomo de Corrupción. Es fundamental para entender el caos, aunque el manual básico tya explica elñ tema, con el Tomo en vuestras manos, eliminareis cualquier duda.



Lindara Ithilderi

(Jakob)

Lindara
PJ

Mensajes : 6

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Ragner el Dom Dic 04, 2011 1:32 pm

1- ¿Qué pasa con mi cara, cómo que no encaja, qué le pasa? Ya tenía pensado y hablado previamente que para no tener k andar retocando temas y demás, tomaría el camino de un "auténtico matador" poquito a poco,o morir en el intento, pero si te lo cuento, vamos, que se pierde todo el misterio del pj... tampoco creo que me haya desviado tanto del sendero....

2-Yo no he dicho de cambiar nada, en el fondo el trasfondo lo van asentando los jugadores tb, y digo yo que la historia cambia...

4- No sé si todas las partidas serán asi de largas, pero si hay intervalos tan largos entre un turno y otro, los detalles dejan de encajar, tienes que releerte el tema 30 veces, y se pierde el afán o las ganas iniciales...

5- ¿y entonces de que se quejan? ¿quién no quiere ser un mutante...

Ragner
PJ

Mensajes : 58

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
57/100  (57/100)
Dinero: -

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mastereo en cárcel

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.