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La Gloria de Eisental - Vigésimo tercer torneo.

Miér Ene 04, 2012 10:10 am por Jodri Rompehierro

Los juglares se encargan de llevar las noticias aquellos que no saben leer, y con sus cánticos transmiten toda la información. Esta vez cantan himnos de guerra, de lucha y combate. Pero más allá de su exagerada visión, comentan el que será el vigésimo tercer torneo de Eisental:


La Gloria …


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Comentarios: 5

Para todos los usuarios.

Mar Ene 03, 2012 6:59 pm por Jodri Rompehierro

¡Muy buenas mis pequeños y Feliz Año Nuevo para todos!

Empezamos un año nuevo, y mi primera impresión no ha sido muy buena… Puede que esté confundido, o espere demasiado… Pero es lo que me parece y me cuesta decirlo… No sé si entenderéis a lo que me refiero.

En fin, aparte de …

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Comentarios: 9

Un día especial

Mar Oct 25, 2011 7:05 am por Jodri Rompehierro

Un día especial


Saludos a todos y a cada uno de vosotros. Hoy es un día muy especial, y en nombre de todos los administradores tengo que contaros algo. Esta vez no voy a narrar ningún combate, ni a rolear con vosotros. Creo que lo que voy a deciros es más importante. Algo dentro de mí me …

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Comentarios: 5


Esto va para los enanos

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Esto va para los enanos

Mensaje  Aregius El Oscuro el Dom Dic 04, 2011 5:32 pm

Bueno, esto os lo deberiais de leer lso enanos del foro, o casi mejro que diga lso matadores, porque de todos lso pjs del foro, solo hay dos que no sean matadores y especifico sus nombres por si me los olvido: Barrik y Snurzie. Este psot va dedicado precisamente a lso nuevos (y antiguos...) users que quieran hacerse matadoresp or que sueltan buenas ostias. Bien, os dire que los matadores son tal vez de los pibes con mas trasfondo de warhammer, tanto que siewmpre aparecen en las protadas, y eso es debido a que tienen un caracter y un trasfondo que hay que respetar. Asi pues, ops dejo trasfondo:

ENANOS

Los enanos son una de las razas principales. Al igual que en la mayoría de mundos de fantasía son seres similares a los humanos pero más bajos y robustos, son decididos y valerosos, incluso llegando a ser testarudos y tontos. Eso les convierte en soldados fiables y guerreros de palabra. Sin embargo son también rencorosos con aquellos que les ofenden.

Conservadores de los saberes antiguos y desconfianza a las nuevas tecnologías, aunque sean grandes inventores. Los enanos también dan gran importancia a la riqueza material y a la edad, que reflejan en su barba, por lo que nunca se afeitan. Prefieren vivir en grandes redes de salones subterráneos, con largas carreteras también subterráneas que comunican sus enclaves. Los enanos pueden vivir mucho tiempo, incluso varios siglos.

En su ejército todo es infantería y máquinas de guerra (lo que presenta un reto interesante para cualquier general) pero con gran personalidad.Esto es debido a que poseen sin duda las mejores armas de fuego(por tener, tiene hasta helicóperos) ,una extraordinaria resistencia y tozudez y una gran habilidad de combate. Los enanos desprecian la magia (son la única raza que no tiene magos)y por tanto son extremadamente resistentes a sus efectos.En su lugar, los enanos poseen señores de las runas. Lo que hacen es introducir magia en unos símbolos (llamados runas o símbolos rúnicos)que potencian algún aspecto de la miniatura que los porta.Al poder grabarse sobre el elemento(armas, armaduras, estandartes, talismanes o incluso máquinas de guerra) varias runas, estos elementos se convierten en mucho más útiles que cualquier elemento mágico utilizado por otra raza (por ejemplo, un héroe enemigo puede llevar un arma mágica que le de +2 a la fuerza, y ningún arma mágica más, mientras que el héroe enano puede llevar un hacha con tres Runas de la Fuerza que le darán +3 a la fuerza por prácticamente los mismos puntos). También son capaces de invocar distintas habilidades con el yunque rúnico, una máquina de guerra mágica que mejora las habilidades del ejército, haciéndolo que se mueva más deprisa o hiriendo a sus enemigos. En definitiva, un ejército que renuncia a caballería (y por tanto a una mayor movilidad), hostigadores y magia a cambio de contar con la mejor infantería, las más temibles máquinas de guerra, las mejores armas "mágicas" (gracias a las runas), una resistencia casi perfecta a la magia y el saber que cuentas con unos tíos que lucharán hasta el final (no hay nada más tozudo que un enano, nunca hay que olvidarlo) y no huirán a la mínima como los Skaven o incluso los humanos. El ejército enano es de los más utililizados y de los que más veces a ganado torneos (por algo será, aparte de lo divertido que es volar al enemigo en dos turnos o ver cómo tu mejor cañón explota en el momento crucial de la batalla matando a la mitad de los dos ejécitos)

Además, poseen unos libros llamados libros de los agravios, donde se anota cada ofensa hecha al clan. Cada ciudad o Karak tiene uno fechado en años relatando en breves palabras y en tono vengativo lo ocurrido. Uno de los más famosos es el de Karak-Hirn por ser el único de ser totalmente vengado. Su especial odio a los orcos hacen que sean un duro rival contra estos en especial a los Goblins ya que son de todo menos valientes y fuertes. Aman la cerveza BugmanXXXXXX una cerveza conocida hasta para los elfos oscuros. Esta cerveza deja con coma etílico a cualquer elfo, hombre o bestia. Han perdido bastantes fortalezas ya que empiezan a escasear por las numerosas batallas que se han cobrado la sangre enana

Extraído del libro antiguo de Enanos, © 1995 Games Workshop]

Las fortalezas Enanas de las Montañas del Viejo Mundo son los restos del antaño gran Imperio Enano conocido por los Enanos como Kakaz-Ankor. Esto significa tanto “Reino Eterno” como “Reino Montañoso”, ya que la palabra Enana para designar las montañas y lo extremadamente duradero es la misma. La gran ciudad de Karaz-a-Karak, llamada Pico Eterno en el lenguaje de los hombres, se encuentra en el centro de este gran imperio. La historia del Reino Enano es una larga saga de guerras, traiciones y perfidias que han dejado un amargo recuerdo en las mentes de la raza Enana.

Los primeros Enanos emigraron hacia el Norte desde sus tierras ancestrales en la parte Sur de las Montañas del Fin del Mundo. Esto pasó hace tanto tiempo que es imposible decir exactamente cuándo empezaron los Enanos su migración o cuánto tardaron en llegar a las tierras que ahora habitan. Su avance probablemente fue lento, ya que seguían los yacimientos de minerales hacia el Norte, explotando los filones abiertos y dirigiéndose hacia el Norte en busca de oro, hierro, piedras preciosas y rocas útiles. Mientras avanzaban dejaban clanes dispersos por todas las Montañas del Fin del Mundo. En los tiempos más antiguos, los Enanos vivían en toscas cuevas y construían herramientas de piedra con pedernal. Entonces, como ahora, eran un pueblo robusto; prosperaron y se multiplicaron en las frías e inhóspitas tierras.

Mientras los Enanos se dispersaban por lasMontañas del Viejo Mundo, fundaron gran número de fortalezas. Una fortaleza es realmente un pequeño reino asentado alrededor de una mina fortificada. La mayoría de las fortalezas se encontraban sobre un filón especialmente productivo o de una masa de piedras preciosas. Finalmente los Enanos alcanzaron el extremo Norte de las Montañas del Viejo Mundo, una región desolada cubierta por los descoloridos huesos de numerosas criaturas. A esta tierra fría y yerma la llamaron Zorn Ukzul, “La Tierra del Gran Cráneo”.

Desde la Tierra del Gran Cráneo muchos Enanos regresaron hacia el Sur, desanimados por el frío y la escasez de riquezas minerales. Otros se dirigieron hacia el Oeste, hacia las tierras de Norsca, donde se asentaron entre las frías montañas de aquellas tierras. Algunos viajaron hacia el Este atravesando la Tierra del Gran Cráneo y se internaron en las Montañas de los Lamentos. Durante cierto tiempo, estas estirpes de Enanos tan dispersas mantuvieron el contacto entre ellas, pero pronto quedaron aisladas por la llegada del Caos.

La Llegada del Caos

Según lo escrito en el Gran Libro de los Agravios, el más antiguo de todos los libros del conocimiento Enano, la llegada del Caos desgarró la tierra y el cielo, y partió las montañas en dos. El cielo se oscureció y turbulentos vientos de magia multicolor cubrieron el cielo. Era evidente que algo terrible estaba ocurriendo. Los Enanos observaban el cielo,
ignorando lo que iba a ocurrir.

Los Enanos aseguran que fue el propio Grungni quien avisó a los Enanos de la llegada del Caos y les dijo que se ocultaran en lo más profundo de las montañas. Allí, en la oscuridad de las entrañas del mundo, buscaron refugio mientras los vientos de la magia asolaban la tierra. En su despertar los vientos arrastraron nubes que dejaron una fina capa de polvo negro de Disformidad que mutaba y corrompía todo lo que tocaba. Los Enanos se cobijaron en sus minas y cuevas mientras en la superficie todo quedaba contaminado por el Caos. Finalmente, la temible tormenta pasó y los Enanos emergieron una vez más a la luz del sol. Comprobaron que el mundo había cambiado. Los Demonios habían avanzado propagando el horror desde el Reino del Caos. Monstruos terroríficos merodeaban por las montañas y los demonios acechaban a la luz del sol.
Los Enanos no estaban indefensos. Los antiguos relatos cuentan como Grungni les enseñó cómo grabar runas mágicas en sus armas y armaduras. Armó a Grimnir con dos grandes hachas y una armadura más resistente que los huesos de las montañas. Desde sus fortalezas subterráneas los ejércitos de los Enanos surgieron para hacer frente a las hordas del Caos. Valaya protegió a los Enanos contra la magia siniestra de sus enemigos, y Grimnir mató a muchos demonios con sus hachas. No eran suficientes para hacer retroceder la marea de la oscuridad, pero al menos mantuvieron sus reinos montañosos libres de los monstruosos servidores del Caos.

Los Elfos

Fue durante esta guerra cuando los Enanos hallaron por primera vez a los Elfos.
Una flota de naves de guerra Élficas había perdido su rumbo después de una batalla con una Flota de Plaga de Nurgle. La flota élfica estaba capitaneada por Caledor Domadragones. Este gran mago Elfo estaba buscando por las costas del Viejo Mundo pistas sobre el origen del Caos que estaba destruyendo el mundo. Los Elfos encontraron un ejército Enano que había llegado a las tierras bajas mientras perseguía a un grupo de incursores del Caos. Los Enanos estaban al mando del propio Grimnir.

Fue un gran momento en la historia de ambas razas cuando uno de los mayores y más sutiles magos de los Altos Elfos de todos los tiempos se encontró con la brutal y poderosa encarnación del dios de la raza Enana. Lo que pensó Grimnir del alto y altivo Mago Elfo no se sabe. Lo que pensó el Elfo del tatuado Señor de la Guerra Enano se desconoce. Ambos se dieron cuenta de que no eran enemigos. El asunto se resolvió cuando una gran fuerza de Hombres Bestia llegó y fue rápidamente aniquilada por las hachas de Grimnir y los hechizos de Caledor. La subsiguiente alianza de Elfos y Enanos salvaría al mundo y evitaría la destrucción de ambas razas.
De Caledor, los Enanos supieron del gran Rey Fénix Aenarion y de su lucha por liberar las distantes tierras de Ulthuan de las garras del Caos. Por Grimnir, Caledor tuvo noticia de la tormenta procedente del Norte que había precedido a la llegada del Caos. Caledor se dio cuenta que el Portal del Caos se había abierto en el remoto Norte; se trataba de una puerta entre este Mundo y los inimaginables reinos demoníacos del Caos. Ahora el Caos se había asentado en el mundo, y podíaaniquilar rápidamente a sus habitantes.
Con esta información, Caledor regresó a Ulthuan. Probablemente estaba ya madurando el plan que conduciría a la creación del gran Vórtice que absorbería la energía liberada por el Caos sobre el mundo. Antes de partir, Caledor fue obsequiado por Grimnir con un amuleto rúnico de gran poder protector. A cambio, Caledor regaló al Enano el Cristal de Fuego que todavía hoy en día se conserva en una de las grandes salas de Karaz-a-Karak.

La Muerte de Grimnir

Los Enanos continuaron luchando valientemente contra las hordas del Caos. Tras oír la descripción de la Puerta del Caos hecha por Caledor, Grimnir decidió emprender una acción más directa. Ignorando los consejos de Grungni y Valaya, decidió viajar hacia el Norte y cerrar él mismo la puerta, despreciando las energías cósmicas a las que tendría que enfrentarse. Grungni le dijo que seguramente moriría, pero Grimnir gruñó y dijo que valía la pena intentarlo. Se afeitó la cabeza y la barba, dejando sólo una cresta de pelo que le recorría la cabeza desde el cuello hasta la frente. Grimnir le dio una de sus hachas a su hijo, Morgrim, y partió hacia el Norte, entonando su canción funeraria. Morgrim le siguió hasta el límite de los desiertos que se encuentran al Norte, ignorando las órdenes de su padre de volver atrás. Al final respetó los deseos de su padre y observó cómo su poderoso progenitor se perdía entre la cambiante niebla de aquellas tierras ponzoñosas. Nunca más se volvió a ver a Grimnir, y nadie sabe lo que le sucedió al valiente Enano. Quizás fue derrotado por un ejército de monstruos. Una de las leyendas dice que se abrió camino luchando hasta llegar a la puerta, y la guardó contra un ejército de demonios incluso hasta después de que Caledor hubiera creado el vórtice en Ulthuan. Quizás su suerte fue mucho más terrible e incomprensible que la de la simple muerte. Los Enanos no hablan sobre lo que le sucedió a Grimnir. Sólo dicen que la oscuridad le venció. Su hacha se perdió con él.

La Edad Dorada

Al final Caledor consiguió crear el vórtice y los ejércitos del Caos fueron rechazados hacia los lugares más apartados del mundo. Grungni y Valaya desaparecieron. Algunos dicen que regresaron al corazón de las montañas donde fueron creados, y que reaparecerán algún día. En las Montañas del Fin del Mundo, los Enanos prosperaron como nunca antes lo habían hecho, pero de sus hermanos de raza del Norte no tuvieron más noticias. Durante esta era se construyeron formidables fortalezas alrededor de los núcleos de viejas fortalezas y se construyeron grandes redes de caminossubterráneos para unirlas entre sí.
Se estableció el comercio con los Elfos cuando estos regresaron al Viejo Mundo para establecer sus colonias a lo largo de las costas y los bosques. Fue en esta época cuando se fundaron las grandes ciudades Enanas. A esto siguió una larga era de paz y prosperidad que duró aproximadamente mil años.

En Karaz-a-Karak, el Alto Rey de los Enanos se sentaba sobre su ornamentado trono y mandaba sobre los Señores Enanos que gobernaban el resto de las demás grandes fortalezas Enanas. Fue una gran era para los Enanos, cuando en amistad con los Elfos exploraron el Viejo Mundo en busca de riquezas. El comercio floreció entre estos dos viejos pueblos y vivieron los unos junto a los otros en los puertos comerciales y las ciudades del Viejo Mundo. En esa era los hombres estaban divididos en tribus primitivas, ávidos de aprender de las razas más antiguas y sabias.
Los Elfos y los Enanos quizás no eran tan sabios como creían los hombres, ya que la arrogancia Élfica y la tozudez Enana provocaron fricciones y finalmente estalló la guerra.
Empezó una terrible y larga matanza que se prolongó durante muchos años, hasta que los Elfos se retiraron cruzando el océano hacia Ulthuan y al interior de los impenetrables bosques del Viejo Mundo. Los Enanos quedaron solos para dominar el Viejo Mundo, pero la energía y el vigor de la raza Enana se habían agotado. La Edad de Oro estaba a punto de concluir.

El fin llegó en medio de terremotos y erupciones volcánicas a lo largo de todas las Montañas del Fin del Mundo. Las grandes murallas que rodeaban las fortalezas fueron destruidas. Los túneles subterráneos se derrumbaron y las minas se agrietaron e inundaron. La lava inundó las bóvedas excavadas en la piedra bajo las fortalezas Enanas y todo el Reino Eterno se hundió en la confusión. Con el despertar de esos desastres naturales llegaron las hordas de Goblins, Orcos y Skaven y los malvados seguidores del Caos. Se infiltraron en los túneles Enanos y arrasaron los dispersos puestos de vigilancia con ataques por sorpresa desde las profundidades de la tierra.

Karak-Ungor fue la primera fortaleza en caer: sus cavernas y salas se convirtieron en la guarida de los Goblins Nocturnos. Karak-Varn fue destruida por un terremoto y poco después cayó en manos del enemigo. Las minas de Ekrund fueron saqueadas por Orcos, expulsando a los Enanos de la Montañas de la Espalda de Dragón. Las minas de oro de
Gunbad fueron tomadas por los Goblins Nocturnos. El Monte Lanza de Plata fue finalmente conquistado por los Orcos y todos los reinos de la ladera Este de las Montañas del Fin del Mundo fueron finalmente abandonados.

Por todo el Reino Eterno de los Enanos, pequeños asentamientos, minas y templos fueron destruidos y ocupados por sus enemigos, dividiendo y aislando las restantes fortalezas Enanas y cambiando para siempre la naturaleza de las tierras de los Enanos.


Las Guerras Goblin

Durante al menos mil años, los Enanos lucharon; a veces recuperaron asentamientos perdidos durante una temporada, y otras veces estuvieron muy cerca de su total aniquilación. Finalmente la creciente fuerza de los Orcos y Goblins en el Sur resultó en la pérdida de casi todas las fortalezas Enanas en el Sur de las Montañas del Fin del Mundo. Karak Ocho Picos cayó tras una desesperada y prolongada lucha en la gran red de túneles y bóvedas de la gran ciudad. Karak-Azgal fue conquistada y saqueada, pero su tesoro nunca fue encontrado por los invasores. Los Orcos abandonaron sus salas furiosos, dejando sólo ruinas que fueron ocupadas por una familia de dragones; sus catacumbas se convirtieron en el hogar de monstruos. Karak-Drazh fue atacada y capturada, convirtiéndose en la fortaleza Orca de Peñasco Negro. Después de mil años de resistencia, los Enanos perdieron tres fortalezas en un periodo de cincuenta años.

Después de este segundo revés de la historia, el Imperio Enano estaba en ruinas. Su poder se había desvanecido para siempre, y sus tesoros estaban dispersos y en manos de las hordas conquistadoras. Los Orcos y los Goblins infestaban las grandes salas subterráneas donde los bardos Enanos habían recitado las heroicas sagas. Los Trolls profanaron las tumbas de los reyes y se alimentaron con sus huesos. Los fétidos Skaven penetraron por las catacumbas y los túneles, extendiendo la muerte y la descomposición. Los Enanos resistieron desesperadamente en las fortalezas supervivientes y afilaron con amargura sus hachas.

Esta fue la era en que muchos Enanos abandonaron sus tierras ancestrales y se dirigieron hacia el Oeste, hacia las Montañas Grises, donde construyeron nuevas y prósperas fortalezas, aunque naturalmente éstas no podían compararse con las construcciones de sus antepasados. Entre las Montañas Grises y las Montañas del Fin del Mundo se establecieron nuevas rutas comerciales, o se reabrieron rutas usadas antiguamente cuando se comerciaba con los Elfos. Las tierras estaban llenas de Orcos y Goblins y las emergentes tribus de los hombres que luchaban contra los goblinoides por la posesión de la tierra. Los Enanos hicieron todo lo que pudieron para apoyar a los hombres, viendo en ellos a un aliado natural contra los Orcos. El comercio entre las dos razas se incrementó lentamente, y los Enanos enseñaron a los hombres muchos de sus secretos menores, como la forma de trabajar el hierro para hacer armas y armaduras. Cuando el Alto Rey Kurgan Ironbeard fue capturado
por los Orcos, fue un hombre quien le rescató: Sigmar, el poderoso guerrero fundador del Imperio. Este acto forjó un lazo de amistad que ha existido entre hombres y Enanos desde entonces, ya que los Enanos nunca olvidan una deuda, especialmente una deuda contraída hace mucho tiempo.

Juntos, los Enanos y los guerreros de Sigmar expulsaron a los Orcos y Goblins de las tierras del Oeste, y se inició una nueva era de paz y prosperidad. Muchos Enanos se dirigieron al Imperio para instalarse allí como herreros o mercaderes entre los crecientes asentamientos humanos. Allí había mucho trabajo para los fabricantes de armas enanos, ya que todavía quedaban muchos goblinoides en los bosques a los que había de darse caza.
Los humanos podían hacer un buen uso de todas las espadas que los Enanos forjaran y pagaban por ellas en oro.
La alianza de los Enanos y los descendientes de Sigmar ha continuado hasta nuestros días. Los Enanos han luchado mucho y duro para restablecer su supremacía sobre las montañas, pero los Orcos y sus malignos aliados no ceden fácilmente el terreno. Cada caverna, túnel y bóveda debe conquistarse y pagar un alto precio en sangre Enana. Pero los Enanos no olvidan, y nunca dejarán que una espada descanse ni abandonarán el hacha mientras sus antepasados sigan deshonrados y sus tumbas profanadas.


(a continuacion, una curiosidad interesante:)
A ver que tal este personaje:

El Matador Enano

"Deshonrado por una grave falta del pasado has entregado tu vida al destino y tan solo buscas una muerte honorable contra un enemigo imbatible. Trolls y gigantes han caido bajo tus armas y hasta ahora parece que no hay rival lo bastante poderoso para abatirte. Pero como enano que eres una minucia como el destino no te hara cejar en tu empeño."

Ataque: 1dado (cualquier calavera)

Defensa: 2dados

Mente: 1

Cuerpo: 9

-Capacidades especiales: Los ataques del matador enano no pueden ser parados, asi que sus rivales no podran tirar dados de defensa contra el Matador Enano

-Restricciones: El matador enano no puede uesar ninguntipo de armadura, objeto protector ni nada que incremente sus dados de defensa. Empieza con 2d y termina con 2d.

A la hora de escojer habilidades, pues solo de las de dar leña, y por supuesto nada defensivo.

Creo que puede ser un personaje gracioso, siempre y cuando no te encariñes de el, por que pese a dar una cera monstruosa lleva cuenta atras incorporada, imaginaos aguantar los zurriagazos de 6 dados de los ogros, por ejemplo, con dos dados de defensa, una carniceria, iba a ser eso. Bueno espero criticas.

Igual que en la mayoría de mundos de fantasía son seres similares a los humanos pero más bajos y robustos, decididos y valerosos, incluso llegan a ser increíblemente tozudos. Estas cualidades les convierten en soldados fiables y guerreros de gran resistencia. También son rencorosos con aquellos que les ofenden.

Conservadores de los saberes antiguos y desconfiados de las nuevas tecnologías, aunque son grandes inventores, pero al ser muy tradicionales no suelen usar ninguna invención. Además, no tiene el mismo concepto de la magia tal y como la entienden otras razas, toda la magia que ellos tienen es la proporcionada por las runas, que ellos aplican a armas para la lucha, pero tampoco les importa pues al igual que no pueden usar la magia esta tampoco hace ningún efecto en ellos.
Los enanos también dan gran importancia a la riqueza material, el honor y la edad. Se sienten muy orgullosos de su cultura y sus tradicionen cosa que es completamente reconocible pues tienen mucho de lo que sentirse orgullosos y tienden a mirarse como superiores otras razas, como los humanos.

En el combate se muestran como un muro de roca inamovible, gracias a su resistente infantería y experimentados guerreros y a su gran capacidad de disparar con gran fuerza, gracias a sus trabucos y sus cañones, los cuales hay que destacar el cañon lanzallasmas y el cañon organo.

En la antigüedad fueron dirigidos por los dioses ancestro:

Grimnir, el cual se podría decir que es el fundador de los matadores, pues fue un grandísimo guerrero. Desapareció a finales de la Primera Guerra contra el Caos intentando cerrar el portal, aunque no se sabe si tuvo exito, hay quién dice que destruyó a todo un ejército. Los enanos dicen que se sumió en la Oscuridad ya hace mucho tiempo.

Grungni, fue el que enseñó a los enanos a inscribir runas y sabía forjar las mejores armaduras y armas, fue el quien le dió a Grimnir sus dos hachas rúnicas(De las cuales solo queda una pues la otra la perdío al cerrar el portal).

Valaya, es la única diosa ancestro, y es la que protegía a los enanos de la magia oscura. Fue la inspiración y orgullo que puede servir a cualquier enano, al saber que gracias a ella descubrieron que eran prácticamente inmunes a la magia.

Mucho tiempo antes de la primera guerra contra el caos,y mucho más de que los humanos aparecieran, los enanos controlaban un gran imperio subterráneo en las Montañas del Fin del Mundo. Los orígenes de la destrucción de ese imperio están en los magos sacerdote slann de los Hombres Lagarto, los cuales, ante la posibilidad de que el equilibrio de fuerzas imperantes en el Viejo Mundo se viera alterado irremisiblemente como consecuencia de la victoria de los Enanos sobre los Altos Elfos en la Guerra de la Barba (llamada por los enanos la Guerra de la Venganza), emplearon su poder para crear una serie de grandísimos terremotos que destruyeron varias fortalezas enanas a lo largo de todo su imperio, y en ataques de los skavens y los pieles verdes pues el imperio enano se encontaba debilitado a causa de la guerra de la barba. Pese a todo los enanos han resistido duante siglos desafiando cualquier amenaza aunque por desgracia carecen de caballeria lo que los hace un poco lentos en el campo de batalla.

Ungrim Ironfist, Rey Matador de Karak Kadrin
Ungrim Ironfist es un personaje clásico de los enanos, el mismísimo Rey Matador de Karak Kadrin. Pese a que su última aparición (como personaje) en un libro de ejército data de la 5ª edición, ha seguido vivo en el trasfondo durante todo este tiempo. En particular, durante el chaparrón de verano del Caos la Tormenta del Caos, su hijo, Garagrim, comandaba el ejército de matadores de Karak Kadrin. Al aceptar el juramento de matador, Garagrim liberaba a su padre del suyo, con lo que Ungrim dejó de ser el Rey Matador para ser, simplemente, Rey de Karak Kadrin. Cuando Garagrim murió en la batalla, Ungrim se sintió tan triste y apenado que volvió a tomar el voto a Grimmir, y ahora es de nuevo el Rey Matador. Esto es un ejemplo típico de lo que yo llamo "el síndrome de los Simpsons", es decir: que todo tiene que quedar exactamente igual que cuando empezó. Algo muy típico de GW y sus campañas (el día que dedique una entrada a lo de Cadia...)



Aquí traigo de vuelta el trasfondo de Ungrim, el Rey Matador. También incluyo una adaptación de sus antiguas reglas para usarlo en octava edición.

"Hace muchos años, el Rey Beregor sufrió una terrible pérdida que le llevó a tomar el juramento de los matadores. Qué le obligó a tomar esa drástica decisión no está anotado en el libro de los agravios de Karak Kadrin, no es recordado por los otros reyes, e incluso no aparece en los diarios de la fortaleza. No obstante se cree que la causa fue la muerte de su hija en las garras del dragón Skaladrak, cuando iba a casarse con el hijo del Rey de Karak-a-Karak. En cualquier caso, Baragor fue el primer Rey matador de Karak Kadrin.

Dividido entre sus dos conflictos (buscar la muerte como cualquier matador, o mirar por la protección y la seguridad de su gente) Beregor consiguió encontrar una solución para mantener su honor intacto en ambos casos. Fundó el Santuario de Grimnir, el Santuario de los Matadores en Karak Kadrin, al cual dio generosas donaciones, convirtiéndolo en refugio de enanos matadores procedentes de todos los Reinos Enanos. Pronto Karak Kadrin fue conocida como el hogar del culto
matador.

Beregor murió en el interior de un profundo túnel situado debajo de Karak Kadrin, lo que le impidió cumplir su juramento. Su hijo Dargo, heredó no solo el reino, sino también el juramento de su padre, lo que le convirtió en el segundo de una serie de Reyes matadores. El descendiente en vida de Beregor es Ungrim Puño de Hierro, el actual rey matador de Karak Kadrin. Ungrim lleva la carga de los votos de sus antepasados. Como Baragor antes que él, Ungrim es el portador del sentimiento Enano, un brazo fuerte y la completa lealtad hacia los Reyes Enanos como quizás sólo un Rey Enano puede entender. Es un gran guerrero y se le conoce incluso entre los grandes Reyes como el mejor líder en las batallas y el mejor de los generales.

Es gracias a Ungrim Puño de Hierro y a los Enanos de Karak Kadrin, que finalmente vencieron y capturaron al señor de la guerra Orca Gnashrak, en la batalla del barranco de la pierna rota. El final de Gnashrak salvó los grandes reinos enanos, y concedió a Ungrim la eterna gratitud de su gente. El gran Rey, Thorgrim Custodio de Agravios, dió a Ungrim una poderosa reliquia de familia en reconocimiento de sus actos. Era la capa del dragón hecho por el señor de las Runas Heganbor para el gran Rey, con la piel del dragón Fyrskar. La corona del matador se sitúa en lo alto de la cabeza deUngrim. Es una robusta corona dorada con cuernos que brilla con el color naranja de la cresta del matador. Ungrim está armado con hacha a dos manos de enormes proporciones. Este es el hacha de Dargo, reforjado del propio hacha de Beregor."
Puedes incluir a Ungrim Puño de Hierro en un ejército enano, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Comandantes. Ungrim deberá ser el general del ejército a no ser que el Alto Rey Thorgrim comande el ejército.



M

HA

HP

F

R

H

I

A

L
Ungrim Ironfist

3

7

3

4

5

3

5

4

10

Puntos: 390

Armas: Hacha de Dargo

Armadura: Armadura de Gromril

Reglas Especiales: Firmeza, Sangre real, Inmune a desmoralización, Matador

Señor de Karak Kadrin: Ungrim puede unirse a una unidad de matadores si lo deseas. Adicionalmente, puedes incluir una unidad de matadores como una opción de unidad básica.

Objetos mágicos
Hacha de Dargo
El Hacha de Dargo es un poderoso hacha a dos manos, reforjado a partir del hacha rúnico del legendario rey Beregor. El hacha tiene grabadas la Runa magistral de la destrucción (cada herida 1D6 heridas), una runa de furia (+1A) y una runa de fuerza (+1 F).

Corona de los matadores
Este majestuoso casco es parte de la armadura del rey, y tiene inscritas poderosas runas de defensa. La Corona tiene grabada una Runa magistral adamantina (+1R) y una runa de piedra, que incrementa su tirada de salvación por armadura a 3+.

Capa de dragón
La Capa de dragón es una obra del legendario herrero rúnico Heganbor, y fue un obsequio del Alto Rey Thorgrim a Ungrim por la batalla del Barranco de la pierna rota. La capa tiene grabada la Runa magistral del rencor (tirada de salvación especial de 4+) y una runa de la suerte (permite repetir una tirada). También confiere a Ungrim inmunidad a fuego, al estar hecha de piel de dragón.

Drong el Largo, que como su nombre indica era un Enano bastante alto y que pretendía ser descendiente de un tal Drong el Duro, legenadario antepasado Enano conocido en muchas sagas, empezó su carrera como marinero enano en Barak-Varr.

Ascendió desde grumete hasta Capitán del buque El Barril de Cerveza, con el que transportaba excelentes cervezas Enanas por las rutas de navegación hasta colonias lejanas. Eso fue así hasta que durante un terrible viaje alrededor de la costa de Sartosa, se desencadenóuna tormenta, la peor en cien años, y el buque naufragó en las traicioneras rocas de aquella costa. Aunque la tripulación alcanzó la orilla, se perdió todo el cargamento de exquisitas cervezas Enanas.

Ese era un desastre que ningún Enano podía soportar, y al que ningún Capitán Enano que se preciase querría sobrevivir. Drong el Largo sabía que su carrera como comerciante enano había acabado. Decidió convertirse en un matador de los siete mares, y buscar una muerte heroica digna de una saga. Su tripulación, que estaba tan avergonzada como su capitán, siguió su ejemplo y juró por sus antepasados llevar una vida errante de Matadores Marinos hasta que una muerte honorable les redimiera de su vergüenza y los convirtiera en leyenda.

Después del juramento, Drong el Largo se dirigió hacia el interior y hacia su destino, que era convertirse en el pirata más famoso que nunca haya recalado en Sartosa. Su primer acto fue asaltar la fortaleza del temido pirata Capitano Sisicco y capturar su nave y su cofre del tesoro. Gracias a este último, Drong el Largo pudo reclutar a artesanos Enanos para que convirtieran su frágil navío en algo de lo que pudiera estar orgulloso un Enano, ¡y sin escatimar con el hierro! También reclutóherreros Enanos para que forjaran cañones para el buque, al que Drong el Largo bautizó como La Hermosa Fregar, en honor a una famosa doncella Enana de Barak-Varr, de la que se rumoreaba que era muy bella. La tripulación esculpió un mascaron de proa representándola. Por desgracia, ni Drong el Largo ni ninguno de su tripulación había visto nunca una doncella Enana, por lo que tenían que inspirarse en su imaginación y en lo que habían oído. El resultado, partes del cual estaban recubiertas de bronce, resultó ser un terrible espolón.
Matadores
BelengerAñadida por Belenger
Los prisioneros, encadenados en las mazmorras de Drong el Largo, fueron liberados a cambio de contarle todo lo que sabían acerca de tesoros escondidos y entregarle cuantos mapas tuvieran. Drong el Largo se dio cuenta de que la clave del éxito a menudo era la posesión de un cofre de la paga con el cual reclutar un ejército de mercenarios y mantenerlo unido bajo tu mando. Muchos de estos cofres de la paga se habían perdido en combate, y había generales mercenarios dispuestos a pagar bien por su devolución, incluso doblando el valor del contenido del cofre, o una gran fortuna sólo por el cofre. Esto se debía a que la recuperación de un cofre perdido era un asunto de orgullo entre los generales mercenarios, ¡que tienen en consideración a estos cofres lo mismo que otras razas a sus estandartes de batalla!

Así que Drong el Largo hizo saber que, puesto que era un marinero Enano, podía partir y rescatar los cofres perdidos en cualquier lugar del mundo conocido y devolvérselo a sus legítimos propietarios. Todo lo que pedía era quedarse con el tesoro que hubiera en su interior, ¡más una recompensa en oro igual al valor del tesoro! A los ojos de los generales mercenarios, éste era un precio pequeño por la recuperación del honor y el respeto, y pronto empezaron a llegar ofertas por sus servicios de manos de veloces mensajeros.

Así pues, La Bella Fregar viajó a muchas tierras distantes: Arabia, Lustria, Albión y muchas islas ignotas, y trajo de vuelta diversos cofres de la paga que pueden o no ser genuinos. Para ello, Drgon el Largo saqueó los tesoros de muchos piratas y corsarios famosos, con lo que se ganó incontables enemigos decididos a vengarse de él. Se puso un precio a su cabeza, y todos deseaban ser la causa de su muerte.

¡Qué más podía pedir un Matador marinero! Sus únicos amigos resultaron ser los generales mercenarios a quienes había devuelto el honor, y estos empezaron a reclutar a Drong el Largo y a su tripulación de piratas para que lucharan como un regimiento en sus ejércitos. Como es de imaginar, su misión era buscar y capturar en el campo de batalla el cofre de la paga enemigo. Sólo unos Matadores Piratas en búsqueda de una muerte heroica emprenderían o tendrían éxito en una misión semejante. De momento, ¡Drong el Largo todavía no ha encontrado su fin!

Gotrek Gurnisson es un famoso Matador enano. Es conocido por viajar con su compañero y amigo Félix Jaeger , un poeta humano del El Imperio, que escribe las aventuras de dicho matador. En Warhammer online, puedes encortar a estos dos personajes en una taberna de Altdorf, The Screaming Cat. Las aventuras de Gotrek y Félix se puede leer en la serie de novelas " Matador ", escritas por William King y mas tarde por Nathan Long, y publicado por la Black library, editados en España por Timun Mas.
Contenido
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Historia Editar sección

Se supone que Gotrek una vez cometido un acto terrible, que ponen en vergüenza el honor de su familia y el clan, cosa que le causó a renunciar a su vida anterior como ingeniero y tomar juramento de Matador y buscar una muerte honorable, luchando contra monstruos y otras criaturas peligrosas. Gotrek es incapaz de no dar todo su total empeño en la lucha y lo ve como deshonrosa simplemente dejarse matar por sus oponentes, y como resultado, ha tenido tanto éxito o, mejro dicho poco exito en su búsqueda de un final heroico que le ha llevado de aventuras más de 80 años. Gotrek tiene la apariencia típica de los enanos Matador: con una barba y el pelo teñido de color naranja brillante y enriquecida con grasa de cerdo, muy musculoso y con el cuerpo tatuado. Le falta un ojo que perdió en una batalla contra una horda de pieles verdes.
Gotrek y Félix
BelengerAñadida por Belenger

Durante sus viajes, Gotrek salvo Félix Jaeger de ser arrollado por los caballeros del emperador durante lso disturbios del "Impuesto de Ventanas" de Altdorf . En un acto de estupidez y borrachera, el joven poeta juró acompañar a la enano en sus viajes y para escribir un poema épico sobre él una vez que él encontrara su muerte. Aunque Félix afirma lamentar su decisión, en cada capítulo de las novela el Matador, que empiezan con el texto" Mis Viajes con Gotrek ", supuestamente el resultado de este juramento y lo que implica, es que en algún momento, Gotrek finalmente se encuentra con su destino. Por suerte (o desgracia de Gotrek) esto no ha ocurrido aún.

Aunque la naturaleza exacta del delito de Gotrek nunca se dice, la historia Matabestias, se muestra cono un Señor del caos de Tzeentch tiene un interés en una visión de sus dos hechiceros. En la que se pueden ver diferentes escena que representa la vida Gotrek de como la adquisición su hacha, la siguiente escena implica el regreso de Gotrek a un pueblo en llamas, que termina centradose en el cadáver de una mujer enana y su bebé. La siguiente y ultima escena muestra a Gotrek en la sala del trono, discutiendo con un señor enano. Aunque no se da el diálogo, la guardia ataca a Gotrek, dando como resultado la masacre de casi todos los presentes en la cámara de enanos. La escena termina con Gotrek afeitandose la cabeza con un cuchillo.
Hacha de Gotrek Editar sección

Gotrek lleva un hacha de batalla rúnica, llena de un inmenso poder mágico generado por las antiquísimas runas de los enanos. Encontró el hacha (o más bien, el hacha quiso que la encontrara) durante una expedición a los Desiertos del Caos, en una cueva donde estaba muerto el hijo del rey Thangrim Firebeard. El hacha de Gotrek es equiparable en poder al hacha que porta el Gran Rey enano Thogrim custodio de agravios. Esta es el hacha perdida en Karag Dum, y se supone que previamente perteneció a la deidad enana Grimnir. Esta conexión convierte en mucho más poderoso al enano, llevando una de las dos armas forjadas por Grugni para Grimmir, una acabó en Gotrek y la otra ha ido pasando de generación en generación hasta Thogrim. El archimago alto elfo Teclis observó el aura mágica de Gotrek, y quedó convencido de que el inmenso poder que emana el hacha ha ido cambiando poco a poco al Matador en algo mucho más grande que un simple enano, reafirmado mas tarde por el mago Max Schreiber al rencontrase después de 20 años de aventuras ni Gotrek y Félix parecía que casi no habían envejecido, y que se recuperarse rápidamente de las heridas. Cosa que da a entender que tanto el Matador como Félix se han sido alterados por estar cerca de la hacha runica.

Malakai Makaisson
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Carta de WarCry
BelengerAñadida por Belenger

Malakai es un enano con la cabeza afeitada, con la habitual cresta roja de los matadores, un chaleco corto de cuero, un colgante de piel de oveja, una gorra de piel con largas orejeras y un corte superior por donde asoma su melena en cresta. Lleva puestas unas lentes ópticas gruesas que sujeta con su pelo y que, según él, le ayudan a mejorar su ya de por sí estupenda vista, y no sirven para suplir una deficiencia, como pudiera parecer en un principio.
HistoriaEditar sección

Se dice que Malakai Makaisson es el mejor ingeniero de todos los tiempos, aunque fue expulsado del Gremio de Ingenieros después de su primer desastre aéreo, lo que le llevó aconvertirse en matador. construyó el Espíritu de Grungni y también es el responsable de la creación de numerosos y ingeniosos artefactos, al igual que singulares municiones y armas. Malakai procede del valle Dwimmerdin, un lugar aislado al norte del que todavía conserva su peculiar acento.

No hace mucho tiempo, con su invención el Espíritu de Grungni, un gigantesco dirigible, viajo a los desiertos del caos en una expedición enana, acompañados por el conocido matador Gotrek Gurnisson, su cronista Félix Jaeger aeger, entre otros singulares compañeros como el matador Snorri Muerdenarices, la kislevita Ulrika Magdova y el mago Max Schreiber, que aunque no llegen a viajar durante toda la aventura con Malakai le daran indispensables ayudas para el viaje a la fortaleza enana de Karag-Dum, perdida y inaccesible durante 200 años en lo más profundo de los desiertos del caos, empresa de la que regresara de forma exitosa con su nave voladora.

Su última invención es el cercenagoblins. Se trata de una extravagante máquina de guerra que arroja hachas a una velocidad endiablada. El cercenagoblins es capaz de atravesar como una guadaña incluso la resistencia más fuerte.

Snorri Muerdenarices es un enano más grande y más muscular que Gotrek. Como matador se afeita la cabeza, aunque no luce una cresta de color anaranjado como el resto de los matadores sino que presenta unos clavos incrustados en su cráneo simulando una cresta. Su barba es corta y su nariz ha sido rota durante tantas veces que no puede hacer uso de ella. Durante sus encarnizadas batallas también perdió una oreja por lo que en uno de sus lados de la cabeza puede verse tan solo un orificio. El único elemento decorativo de su cara es un anillo enorme que atraviesa su nariz. Por lo tanto puede tratarse de uno de los matadores más feos del viejo mundo.
HistoriaEditar sección

Este enano Matador, es u viejo amigo de Gotrek. Snorri es increíblemente valiente, al mismo tiempo que increíblemente estúpido, ya que sufre de locura, algunos dicen que fue causada por una caída de cabeza de un girocóptero. Snorri tiene el honor de ser uno de los únicos tres supervivientes de la primera misión para buscar Karag Dum, y que resulto ser un fracaso. Tan solo Gotrek y Borek Forkbeard junto a el consiguieron sobrevivir.

Poco se sabe de por qué Snorri realizo el juramento de los matadores, tan solo que se trata de algo relacionado con una mujer y un niño enanos. En la búsqueda de su muerte tan solo lleva consigo dos armas con las que pelear, un hacha y un martillo. Sus únicas aficiones son la bebida y el matar a enemigos cada vez más poderosos y como mas grandes, ¡mejor!.

En sus últimos viajes se ha unido en compañía de Gotrek y su coronista Félix adquiriendo con el tiempo un respeto por el humano, en parte debido a su conexión con Gotrek, y como resultado del valor que ha visto en Félix. Ahora unidos tendran que evitar que las fuerzas del caos se hagan con el control del viejo mundo, o en caso contrario tener una muerte gloriosa en batalla.

En los tiempos que corren puede que estos tres héroes tengan algo importante que hacer en contra de las fuerzas del caos.
Los Enanos son individuos muy orgullosos y no suelen encajar bien el fracaso o una pérdida personal. Cuando le ocurre una tragedia, un Enano se puede ver impulsado a convertirse en Matador. Romperá todos los vínculos con su clan y buscará la muerte persiguiendo y luchando contra bestias monstruosas. Muchos logran hacer realidad su deseo de morir luchando contra una horrible criatura; pero algunos, los que sobreviven, siguen luchando contra bestias aún más poderosas hasta que llegue el día en que se encuentren con su destino final.



Historia
El primer Matador, se llamaba Gudrun y era el mejor amigo del Rey Skorri Morgrimson. Ambos habían crecido juntos desde que eran barbilampiños y juntos habían combatido en muchas batallas. Habiendo dicho esto, podéis imaginar el honor que recayó en él cuando el Rey le pidió que protegiese a su único hijo, Furgil, mientras intentaba infiltrarse en los salones inferiores de Karak-Ungor. Gudrun juró por su honor que así lo haría y siguió a Furgil en su misión. Cuando el grupo cayó en una emboscada preparada por una banda de Goblins Nocturnos acompañados de un enorme Troll, Gudrun luchó valientemente para defender la vida de su Príncipe. Se dice que más de sesenta de aquellos viles pielesverdes yacían inertes a sus pies cuando un repentino golpe dejó a Gudrun inconsciente. Una oscuridad total invadió sus ojos, mientras contemplaba cómo el Troll se llevaba a Furgil".

Cuando despertó se encontró solo: los Goblins le habían dejado allí dándole por muerto, aunque le habían robado el martillo y las botas. Gudrun siguió la pista del Troll, avanzando descalzo por las oscuras profundidades de Karak-Ungor hasta que encontró su guarida. Nada más descubrir el cuerpo mutilado del príncipe enano, Gudrun se vio preso de una furia incontenible; así que cogió el hacha rúnica del príncipe y decapitó al infame Troll de un solo golpe. El sentimiento de culpa que Gudrun tenía por no haber protegido adecuadamente a aquel que estaba bajo su custodia era tan grande que, inmediatamente, supo que jamás podría regresar a Karaz-a-Karaz y mirar a su rey a la cara. Antes de que el Troll acabase con su vida, el Príncipe Furgil llevaba una larga barba de un intenso color rojo que era la envidia de todos los Enanos a este lado de las Montañas del Fin del Mundo. Tan grande era su dolor, que Gudrun se tiñó el pelo de color naranja como muestra de respeto al príncipe. Y, como había sido incapaz de cumplir la promesa hecha a su Rey, se dedicó a vagar por las montañas. Como la muerte era lo único que podía poner fin a su sufrimiento, pasó el resto de su vida persiguiendo y aniquilando a cuantos Trolls se cruzaban en su camino. Todavía hoy, los Enanos que no pueden cumplir un juramento se tiñen el pelo de color naranja brillante y empuñan un hacha en señal de respeto hacia Gudrun y Furgil. Y, volviendo a Gudrun, nadie sabe cómo murió, pero nadie olvidará su nombre.
Tipos de matadorEditar sección

Dependiendo de su habilidad, y de las criaturas que a derrotado en combate, un Enano matador recibirá un nombre diferente: Matatrolls, Matagigantes, Matadragones, Matademonios y Buscamuertes

Matadores Famosos

Algunos matadores que no han conseguido su gloriosa muerte en batalla, se han labrado una gran reputación por su grandiosa habilidad en combate, algunos de los mas conocidos son los siguientes:

Ungrim Puñohierro, Gotrek Gurnisson, Drong el Largo, Malakai Makaisson, Garagrim Puñohierro y Snorri Muerdenarices entre otros


Aregius El Oscuro
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