Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 8:17 pm.
Los posteadores más activos de la semana

La Gloria de Eisental - Vigésimo tercer torneo.

Miér Ene 04, 2012 10:10 am por Jodri Rompehierro

Los juglares se encargan de llevar las noticias aquellos que no saben leer, y con sus cánticos transmiten toda la información. Esta vez cantan himnos de guerra, de lucha y combate. Pero más allá de su exagerada visión, comentan el que será el vigésimo tercer torneo de Eisental:

La Gloria …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 5

Para todos los usuarios.

Mar Ene 03, 2012 6:59 pm por Jodri Rompehierro

¡Muy buenas mis pequeños y Feliz Año Nuevo para todos!

Empezamos un año nuevo, y mi primera impresión no ha sido muy buena… Puede que esté confundido, o espere demasiado… Pero es lo que me parece y me cuesta decirlo… No sé si entenderéis a lo que me refiero.

En fin, aparte de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 9

Un día especial

Mar Oct 25, 2011 7:05 am por Jodri Rompehierro

Un día especial

Saludos a todos y a cada uno de vosotros. Hoy es un día muy especial, y en nombre de todos los administradores tengo que contaros algo. Esta vez no voy a narrar ningún combate, ni a rolear con vosotros. Creo que lo que voy a deciros es más importante. Algo dentro de mí me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 5

Necesito ayuda para vencer Orcos y Goblins con Altos Elfos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Necesito ayuda para vencer Orcos y Goblins con Altos Elfos

Mensaje  Grothnack el Dom Dic 11, 2011 10:52 am

Buenas a todos. Voy a ser el primero en inaugurar esta sección, asi que aqui viene mi problema: Que me cuesta vencer a los Orcos y Goblins en partidas de 1000 puntos. Mi ejército consto de:

- 14 arqueros

- 10 Maestros de la Espada con Estandarte de Saphery

- 9 Guardias del Fenix con Estandarte de Saphery también

- 2 Lanzavirotes

- 1 Mago nivel 2 con Vara de Plata, Rubí Crepuscular y Anillo de Corin

- 5 Yelmos Plateados.

El ejercito de Orcos y Goblins al que me enfrenté fue:

- 29 Orcos a dos armas

- 5 jinetes-araña con arcos

- 10 Orcos negros

- Katapulta

- Un gigante

- Un carro de jabalies

- Un chaman goblin nivel 2 con pergamino de dispersion que usaba el pequeño Waaargh

- Un Gran Jefe orco negro con armadura pesada.

¿Que estrategia debo seguir para derrotarlo?

Grothnack
PJ

Masculino Mensajes : 25
Empleo /Ocio : estudiante

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
0/100  (0/100)
Dinero: 4.800 p

Ver perfil de usuario

Re: Necesito ayuda para vencer Orcos y Goblins con Altos Elfos

Mensaje  Jodri Rompehierro el Jue Dic 15, 2011 10:04 pm

Saludos Grothnack, como te dije voy a intentar ayudarte. ; D
No me he enfrentado nunca a orcos y goblins... pero mi principal enemigo son los Altos Elfos, así que se bastante lo que más jode de ese ejercito (yo llevo Condes, no es lo mismo que Orcos pero bueno...).

A ver...

-Los arqueros elfos no me acaban de gustar, pondría antes una unidad de lanceros que seguro que pegan más. Intenta sumar el máximo bonificador por filas y que peguen los máximos.

-La Guardia la cambiaría por otra de Maestros de la Espada. F6 y 2A es tremendo. La salvación especial de la Guardia te sirve más contra ejércitos con muchos proyectiles y mucha magia.

-Quitaría los lanzavirotes, aunque sean muy bestias contra la R de los orcos se quedan cortos. Con sus puntos mejoraría la caballería o metería algún águila. Estos bichejos voladores te dan mucho juego, tanto para redirigir cargas, como para joder las maquinas de guerra.

-Objetos. No tengo ni idea de lo que hacen xD. No me acuerdo, muy bien, pero en fin, a una batalla de 1000 puntos es mejor no abusar mucho de los objetos.

La verdad es que los AE rinden mucho más en batallas más grandes y en pequeñitas se suelen quedar cortos. No se si te abre ayudado mucho... la estrategia que usaría sería avanzar sin miedo, cargar intentando que no te coman los flancos y evitar el carro, seguramente éste sea el que más problemas te dé. Si consigues cargarle con la caballería lo tendrás fuera en un plis. En fin, son consejos muy básicos, es lo propio que te diría cualquiera... lo más importante es que tus elfitos sobrevivan los suficientes para ganar las primeras rondas de combate y sobretodo tener mucha suerte con los dados.

Ya me informas de como te ha ido si sigues estos consejos, y sino también informa de como te vaya. Me han entrado ganas de echar unas partidillas n.n

¡Suerte Asur!

Jodri Rompehierro
PNJ

Masculino Mensajes : 201
Empleo /Ocio : Tabernero

Ver perfil de usuario

Re: Necesito ayuda para vencer Orcos y Goblins con Altos Elfos

Mensaje  Unàndil el Vie Dic 16, 2011 2:11 pm

Bueno, creo que te podré hechar una manita (aunque creo que he perdido facultades, hace meses que no hago ni una partida... Sad ).
Lo primero de todo, algunos links de interés:
Spoiler:
http://noblesdeulthuan.blogspot.com/ - Blog de NdU. Puedes acceder a nuestras guías tacticas, las que están hechas hasta el momento, en temas -> "Guía Tactica Asur".
http://noblesdeulthuan.mforos.com/ - Foro NdU. Puedes preguntar cualquier cosa relacionada con AE, y te lo intentaremos responder. Además de estrategias y listas, también tenemos seccion artística.

Y una vez dicho esto, vamos a lo que nos ocupa. Realmente no sé de que miniaturas dispones ni cual es la permisividad de tus enemigos para representar miniaturas, pero te voy a dar, primero, unos consejitos. Muchos de ellos los podrás encontrar en el blog NdU, en las GT (guias tacticas).
Realmente, 1000 puntos son una miseria, pero se pueden hacer algunas combinaciones interesantes.

Primero quiero dejar claro mi "estilo de juego" y creación de lista. Mis unidades preferidas són las capaces de tumbar al enemigo en Cuerpo a Cuerpo, y no suelo confiar mis listas en los disparos o la magia ya que són más infuables. Tampoco me gustan los personajes muy caros destinados a combatir, o que no tengan una función específica.

- Los arqueros no suelen rentar lo que valen. Con el precio de los arqueros puedes añadir 17 lanceros, que siempre són mas baratos y más rentables que los arqueros. Pero la idea es poder poner una unidad de 21 o 28. Así que habrá que rascar de otra parte.

- Los maestros de la espada se hacen muy escasos. Siempre, siempre, siempre recomiendo unidades de 14 maestros, en 2 filas de 7.

- Los guardias del Fénix son totalmente inútiles a 1000 puntos, y ya ni te digo si són a 1000 puntos. Solamente recomiendo a los guardianes del fenix en unidades, como mínimo, de 20-25-30 o más.

- Los lanzavirotes, lo mismo te digo, cuestan 200 puntos, que són en 20% del total del ejército. Y eso es totalmente excesivo. Siempre sale más rentable poner 4 águilas, pero como probablemente no tengas 4 (deberías ¬¬), te recomiendo que pongas todas las que tengas.

- Los Yelmos, te digo lo mismo, nunca salen rentables. Si quieres caballería pesada, lo más recomendable són los Príncipes Dragón de Caledor.

- El mago está mal configurado, tiene equipado 3 objetos arcanos y solamente puedes 1 por clase. Revisa los objetos y pon los que mas se adecúen, aunque te recomiendo equiparlo mínimanente.

Entonces, dicho esto, paso a hacer una lista "reconfigurada", como siempre, según mis ideales, así que adopta lo que quieras y rechaza lo demás:

- 28 lanceros, GMC (7x4). Estos lanceros, que cuestan 277 puntos, cubren el hueco de basicas necesario para el ejercito. Además, confrontarán el centro de tu ejercito y realizarás 28 ataques si cargan los orcos. Por ello, yo dejaría que carguen ellos y se coman el marrón atacando tú primnero.

- 14 maestros de la espada, GMC (7x2). Estos maestros serán la joyita de tu ejército. Intenta alejarlos de la catapulta (aunque probablemente siempre te dé) y también de los jinetes de araña (pueden hacer mucho daño si huyen-disparan). Además, podrías ponerle, por 5 puntos, el objeto hechizado "icono del acero maldito" al capitán, que hará que toda la unidad tenga especial de 6+ contra esa catapulta. Todo por 245 p.

- 15 leones blancos de gracia, GMC (5x3). Esta poderosa unidad deberá ir en un flanco, sola (quizás acompañada como mucho por un águila). Si el enemigo te carga, lo haga con lo que te haga, acabarás ganando. Al ser una unidad de aguante, podrás despreocuparte de esa unidad y "esperar" (avanzando, claro) a que cometan el error de cargarte. Por 255 p.

- Mago lvl. 2, por 35 puntos. La función de este mago será cubrir el flanco de los maestros, dando siempre prioridad a las unidades disparadoras (catapulta primero). El saber idóneo sería el de la muerte o el de las sombras. Además, sobran 38 puntos para equiparlo como tú quieras (recuerda no repetir más de una vez objetos de una misma categría).

- Aguila gigante, para mi gusto detrás de una unidad de lanceros, en la retaguardia, esperando a que las posas se pongan feas por alguno de los flancos y flanquear al enemigo. Por 50 puntos, una ganga.

TOTAL= 1000 puntos.

La idea NO ES QUEDARSE PARADO, si no ir avanzando comparsadamente todo el ejercito, poco a poco, y el aguila siempre detrás de tus líneas. Y si ves que se compica, puedes lanzar tu aguila contra su catapulta.

Y esto es todo, espero que te haya servido, y un saludito Wink

*Ficha de Unàndil*

"Porque somos los Asur,
la auténtica estirpe de Aenarion,
y Ulthuan nunca caerá"

Unàndil
Moderador

Empleo /Ocio : Embajador

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
65/100  (65/100)