Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Dom Ago 30, 2015 8:17 pm.
Los posteadores más activos de la semana

La Gloria de Eisental - Vigésimo tercer torneo.

Miér Ene 04, 2012 10:10 am por Jodri Rompehierro

Los juglares se encargan de llevar las noticias aquellos que no saben leer, y con sus cánticos transmiten toda la información. Esta vez cantan himnos de guerra, de lucha y combate. Pero más allá de su exagerada visión, comentan el que será el vigésimo tercer torneo de Eisental:


La Gloria …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 5

Para todos los usuarios.

Mar Ene 03, 2012 6:59 pm por Jodri Rompehierro

¡Muy buenas mis pequeños y Feliz Año Nuevo para todos!

Empezamos un año nuevo, y mi primera impresión no ha sido muy buena… Puede que esté confundido, o espere demasiado… Pero es lo que me parece y me cuesta decirlo… No sé si entenderéis a lo que me refiero.

En fin, aparte de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 9

Un día especial

Mar Oct 25, 2011 7:05 am por Jodri Rompehierro

Un día especial


Saludos a todos y a cada uno de vosotros. Hoy es un día muy especial, y en nombre de todos los administradores tengo que contaros algo. Esta vez no voy a narrar ningún combate, ni a rolear con vosotros. Creo que lo que voy a deciros es más importante. Algo dentro de mí me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 5


El primer trago

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El primer trago

Mensaje  Jakob el Mar Dic 07, 2010 7:08 pm

Tras un viaje un tanto desafortunado y repleto de pesares, el "middenlandés errante" había llegado por fin al pueblo de Eisental. Había desmontado, y sujetaba con una mano los estribos del corcél que le servia de trasporte, despues de varias jornadas, estaba cansado y tenía las piernas un poco doloridas. Para sorpresa del viajero, Eisental no era un pueblucho cualquiera como otros por los que había pasado en anterioridad, ya que podía verse a simple vista, que la villa estaba en expansión. Habían varios comercios abiertos y algunas casas y edificios estaban construidos con buena y trabajada piedra, de entre todas las construcciones el Templo de Morr parecía la más espectacular.

"Menuda construcción, parece que el dios cuervo tiene aquí una mayor congregación de fieles. Aunque claro es normal, esta villa, perdida en el culo de Ulric, está proxima a las tierras malditas de Sylvania."

De manera casi instintiva, el bruto miró de pasada a ver si había alguna taberna, pero no encontró ninguna a la vista. El templo podía ser un buen lugar donde orar y encontrar las palabras de consuelo que necesitaba, pero eso era aún algo muy nuevo en él y lo que realmente necesitaba, era llenar el estómago con comida caliente y con una buena cerveza tradicional.

"Bueno, que demonios, si voy a pasar un tiempo por aquí, más vale que vaya conociendo a las gentes del lugar, no me gustaría que desconfiaran de mi solo por ser un forastero y para conocer gente, ¿que mejor sitio que una taberna?"

La plaza estaba concurrida y habia un montón de gente correteando de un lado para otro enfranscados en sus tareas cotidianas. Era de agradecer el buen tiempo que hacía, ya que el astro rey alegraba hasta al más atareado y los habitantes parecian estar de buen humor. Dada las cirscuntancias, le fue relativamente sencillo encontrar la taberna de "La Jarra Derramada".

***

Tubo que andar un rato antes de poder encontrarla, pero allí estaba. Era un edificio de piedra de dos pisos, sin duda de manufactura enana. Jakob había visto algunas tabernas y posadas enanas en su ciudad de procedencia, Middenheim y lo que pudo sacar en claro, era que el dueño del establecimiento podría ser bien un enano u otra persona bastante rica, ya que muy pocos podían pagar el coste de un trabajo de calidad semejante.

Al entrar, le asaltarón los olores de comida y bebida que abundaban en el establecimiento. La decoración de interior era simple y práctica a la vez y dejaba a la vista algún objeto que recordaba a la cultura de los enanos, no obstante había sido construida de manera que ambas razas pudierán sentirse comodas.

Con una sonrisa en el rostro, Jakob se acercó a lo que parecía ser la barra. Esperó allí de pie un rato, hasta que el atareado enano pudo atenderle.

-Disculpé mesonero, vengo de un largo viaje y me gustaría disfrutar de un plato de comida caliente y una buena cerveza. Así mismo estoy buscando un lugar donde poder establecerme, ya que voy a pasar un tiempo en esta alegre ciudad. Por supuesto, tengo dinero con el que pagarle ¿podría ayudarme?.



Jakob
PJ

Masculino Mensajes : 46

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
80/100  (80/100)
Dinero: 4.780 p

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/el_middenlandes

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Ulric el Miér Dic 08, 2010 6:49 pm

Ulric llegaba al pueblo con un paso lento, tal vez por el cansancio, por hambre, ganas de beber algo que no fuera este licor malo que llevaba en la mano pues ya no le quedaba agua en el odre, o por culpa de este maldito sol. Aunque se alegraba de verlo...

Llego a la puerta del pueblo con sus ropas de viaje algo sucias, llenas de polvo del camino y cargano con la bolsa que tal vez llevaba antes encima del caballo que habia perdido por culpa de un ataque de dos lobos.

Miro el pueblo desde la entrada detenido en ella y resoplando, aunque fuera algo rudo y fuerte no le gustaba cargar mas que con sus armas.

Bueno... ya estoy aqui. Ahora toca descansar algo y ver hacia donde siguen llevandome mis pasos. Espero encontrar algo interesante aqui mientras me quedo, estoy algo aburrido.

El bueno de Ulric entro en el pueblo y se acerco a la primera persona que viera cerca de el.

Disculpe, podria decirme un lugar donde tomar un plato caliente y poder hospedarme? Ulric espero a que ese hombre le contestara y le dio las indicaciones para ir a la Jarra Derramada. Por un momento el hombre dudo antes de darle las indicaciones, pero luego se las dio porque tal vez penso que no hacerlo podria traerle problemas. Ulric no estaba cabreado y si ese hombre no se lo hubiera indicado, hubiese preguntado a otro hombre del pueblo, pero su cara de pocos amigos y su poco tacto hacia que la gente se pensara dos veces si contestarle o contestarle por miedo.

Buen nombre el de la posada... Dijo para si mismo con una media sonrisa pensando en las jarras que se le habian derramado y en las muchas que habia derramado de los demas.

Siguio las indicaciones hasta llegar a ese edificio que debia ser la posada, se acerco a la entrada y hecho un vistazo. Se saco el saco que llevaba en la espalda con sus pertenencias mientras andaba direccion a la barra y la dejo en el suelo para poder descansar la espalda.

Porfavor tabernero, algo de comida y buena cerveza. Dijo mientras saca algunas monedas para poder pagarle.

Porfin un sitio donde podre descansar en una cama... Hablo para si mismo aunque en voz alta. No se fijo mucho en los presentes en la taberna ya tendria tiempo de hacerlo mas tarde.


Última edición por Ulric el Lun Dic 13, 2010 10:10 am, editado 1 vez

Ulric
PJ

Mensajes : 39

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
64/100  (64/100)
Dinero: 4.800 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Abbie Gottlieb el Dom Dic 12, 2010 3:21 pm

Los pasos de Abbie la conducían por las calles de la ciudad. Aquí y allá se iba encontrando con algún conocido al que saludar, la mayor parte de la gente de Einsental le agradaba, por su sencillez y buen carácter. Se sentía bastante feliz de vivir entre tanta buena gente.

- ¡Eeey, Abbie! Me han contado que ya habéis recuperado el ganado del viejo Stemberg, ¿es cierto?

Le preguntó un hombre uniformado desde la otra punta de la calle.

- Sí, así es… ha sido Olaf, ya sabes que siempre ha tenido buen olfato.

Ambos sonrieron ante la referencia a la gran nariz del susodicho (literalmente). Se saludaron alzando la mano y cada cual prosiguió su camino.
Eso fue lo más emocionante en los últimos días en la vida de Abbie; perder el tiempo buscando reces de un viejo chocho antes de que las devoraran los lobos. Bosque arriba, bosque abajo, como si no tuviesen mejor trabajo que hacer y encima para que al final las localizara otro. Sí, tenía el orgullo un poco tocado por eso. Para darle más emoción se lo tomó como una competición y había perdido.
En fin, después de tanto trabajo perdido decidió que se merecía una alegría en forma de cerveza y se adentró en local de Jodri para despejarse. Le agradó ver que el negocio no le iba nada mal al enano gruñón últimamente. Con el buen tiempo los viajeros eran más comunes y a todo el mundo le apetecía hacer un alto en el camino para descansar o tomar un trago antes de proseguir.

No resultaba nada complicado distinguir a los nuevos de los tertulianos habituales de la ciudad. Pero había un par que llamaban la atención por su fornido físico.
“Demasiados mercenarios moviéndose por estas tierras, ¿habrá rumores de guerra en algún lugar cercano?”

Estuvo a punto de interrogar a Jodri sobre alguno de los presentes cuando regresó a la barra, pero acababan de pedir, no haría mucho que estaban por ahí.

- Jodri, lo de siempre. Necesito refrescarme el gaznate.

Le dijo sin más, observando el resto de la sala con su único ojo, recostada en la barra de la taberna como si fuese su propia casa.

Abbie Gottlieb
PJ

Mensajes : 34

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
72/100  (72/100)
Dinero: 4.800 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Jodri Rompehierro el Dom Dic 12, 2010 9:52 pm

La taberna estaba medio vacía, por no decir que solo había un grupo de cinco hombres sentados en una mesa bebiendo cerveza y charlando de alguna que otra aventura reciente. Estaban contentos, los efectos del alcohol eran notables en todos ellos.

Jodri estaba junto a ellos repartiendo una nueva ronda de cervezas a esos borrachos habituales. Concretamente la última ronda de cervezas, no porque temiera por sus vidas o lo que pudiera pasarles, tampoco por lo que pudiera pasarle a la taberna si hubiera jaleo, sino porque su encargado de abastecimiento aun no había llegado. Llevaba toda la mañana de retraso. Y el enano se estaba preocupando.

“Es la primera vez que me falla Grix en más de diez años…” –pensó.

Estaba absorto en sus pensamientos. Los enanos son puntuales y fieles a sus obligaciones. Que Grix se retrasara no podía significar nada bueno, algo grave debía haberle impedido realizar su encargo y ese algo era lo que preocupaba a Jodri.

“¿Dónde se habrá metido ese viejo enano?”

Tan absorto estaba en sus pensamientos que no había visto entrar a Jakob y Ulric que ahora estaban sentados en un taburete frente a la barra de la taberna. Se acercó a ellos para atenderles, aunque ya se imaginaba que lo más probable fuera que no lo consiguiera satisfacer sus deseos.

“Que no pidan cerveza… que no pidan cerveza…” –rezaba el enano para sí.



“¡Mierda!” –ambos hombres le habían pedido ese típico licor.

-Siento deciros que no me queda ni gota de cerveza –parecía triste,- todos mis barriles están vacíos. Esos hombres de allí tienen las últimas jarras que me quedaban.

Los borrachos vieron como Jodri los señalaba, se podían imaginar fácilmente que les estaría diciendo a los recién llegados. Al ver como se giraban Jakob y Ulric levantaron las jarras y gritaron al unísono algo ininteligible, algo como un bramido de borracho. Al festejo le siguieron las risas de los cinco hombres, hasta que reanudaron con sus jarras que casi se mantenían intactas. Sorbían lentamente como si se tratara del néctar de la vida. Sabían que eran las últimas jarras que tomarían en un tiempo y no sabían cuando volverían aprobar ese licor, tenían que saborearlas al máximo.

-Les puedo servir agua, se que no es lo más reconfortante después de un largo viaje… pero es lo que tengo.

Jodri se fijo en los dos hombres, ambos eran fuertes, se notaba que sabían manejar una espada y desenvolverse en un combate. Hasta entonces los había tomado por simples feligreses de taberna.

-Arriba tengo varias habitaciones libres –le dijo a Jakob. Se quedó pensado un tiempo, había algo que no encajaba del todo. Desde que los había visto en la barra ninguno de los hombres le había hablado al otro.

-No sois de aquí ¿verdad? ¿Venís juntos?

¡Era eso! No los había visto entrar separadamente y los había encasillado como una pareja de aventureros errantes, pero en el ambiente se notaba que no tenían nada que ver el uno con el otro.

-Ahora os serviré algo de comida.

Jodri entró en la cocina, allí tenía en el fuego un cazo gigante lleno de agua de diversas verduras y algunos trozos de carne. Buscó una bandeja, dos platos fondos y dos jarras. Llenó los dos platos con el puchero del cazo; las dos jarras las llenó de agua cristalina y todo lo colocó en la bandeja. Añadió dos trozos de pan de ese día.

-Aquí tenéis chicos.

Dejó la bandeja entre los dos hombres y repartió los platos, las jarras y los trozos de pan.

-Espero que sea de vuestro agrado –les dijo mientras se llevaba la bandeja.- Siento no poder ofreceros cerveza…

“¡Esto es vergonzoso! ¡Una taberna sin cerveza!”

Mientras estuvo en la cocina preparando la comida a los dos aventureros una chica había entrado en la taberna. Era Abbie una buena muchacha, era joven, pero se había ganado el respeto del enano.

Cuando terminó de atender a los dos hombres la vio, recostada en la barra de la taberna como muchas otras veces la había visto. Se acercó a la chica.

“O no…” –se acercaba con la cabeza gacha.

-Lo siento Abbie, no me queda ni gota de cerveza –le contestó el tabernero.

A lo lejos se escucharon nuevamente los gritos de los borrachos que seguían con sus cervezas casi intactas.

-¡A beber agua se ha dicho! –gritó el que parecía ser el líder del grupo. Y todos empezaron a reírse estruendosamente.

_________________

Jodri Rompehierro
PNJ

Masculino Mensajes : 201
Empleo /Ocio : Tabernero

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Ulric el Dom Dic 12, 2010 11:41 pm

Ulric escucho las palabras de disculpas del enano por no tener cerveza en su taberna. Tranquilo, es raro que ocurra esto, pero siempre podia haber una primera vez.

Mientras esperaba a que el tabernero enano les pusiera la comida y ese simple vaso de agua una chica joven entro en la taberna y se puso cerca de Ulric. El aventurero le saludo con un gesto de cabeza y luego siguio a lo suyo.

Cuando dijo si venian juntos miro a ese humano fuerte y con la cabeza afeitada. Este tio me suena, tiene un parecido con alguien que conozco. Penso para si mismo...

Perdona Tabernero, una pregunta. Tu cerveza es de tu gente, o es humana? Hizo una pausa en sus palabras como para dejar que hablara el enano pero antes de ello le volvio hablar. Es por si no te importa que le rompa la cabeza a ese tipo con su propia jarra.

Sabia del caracter de los enanos pues habia viajado con ellos en mas de una ocasion, y sabia que tal vez luego tendria que escuchar algun sermon del enano y acabando con alguna historia de sus ancestros para enseñarme la moreleja. Sino pudiera darle unos cuantos guantazos a este tipo ahora, se los daria mas tarde sin ningun problema, se los habia ganado.



Última edición por Ulric el Mar Dic 14, 2010 10:36 pm, editado 1 vez

Ulric
PJ

Mensajes : 39

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
64/100  (64/100)
Dinero: 4.800 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Jakob el Mar Dic 14, 2010 8:18 pm

Mientras esperaba a ser atendido, un tipo con pintas de matón entró en la taberna y se sentó en un taburete cerca de donde él estaba. No obstante, el middenlandés tenía tantas ganas de saborear una buena cerveza y llevarse un plato de comida a la boca, que no le dedicó ni un "buenos dias", ya que practicamente no deparó en él.

-Siento deciros que no me queda ni gota de cerveza, todos mis barriles están vacíos. Esos hombres de allí tienen las últimas jarras que me quedaban.

La respuesta del tabernero, fue como un mazazo en el pecho. No puede ser,-pensó- después de toda esa mierda de viaje y de la marcha de Greta, no es justo que unos paletos bastardos se estén bebiendo mi cerveza. ¿O tal vez, por algún motivo que no alcanzo a comprender, el enano no quiere atenderme?. Pero lo descartó rápidamente, ya que la cara del enano tenía una expresión triste y casi parecía que le molestase más a él que al propio Jakob el no poder proporcionarle lo que su cliente quería.

-Tranquilo, és raro que ocurra esto, pero siempre podía haber una primera vez.


El hombre que se había sentado junto a él, no parecía tan molesto. "Siempre podía haber una primera vez", había dicho el tipo de la cresta. Era una gran verdad, pero Jakob no sabía como se lo tomaría el enano. Era tan probable que un tabernero enano no tuviese cerveza, como que un goblin se hiciera erudito.

-Les puedo servir agua, sé que no es lo más reconfortante después de un largo viaje… pero és lo que tengo.

-Menuda lástima, he recorrido un buen camino hasta llegar aqui y debo decir que me siento decepcionado buen enano. Pero está bien, póngame algo de comer y algo para beber, aunque sea vino. El agua es para los peces y para los pájaros y yo no tengo escamas ni pico-dijo bromeando- pero si es lo único que hay lo aceptaré, aunque no espere que me convierta en un futuro cliente. Pero, ahora en serio ¿una taberna enana sin cerveza? estoy seguro que debe existir un muy buen motivo para eso.

El enano se fue a la cocina y los dos extranjeros se quedaron solos. El tipo de la cresta lo miraba de reojo. La verdad era que su acompañante musculoso infundía respeto, o al menos, sabía como aparentar ser un tipo duro. En los barrios pobres de la lejana Middenheim, saber hacerse respetar era vital para la supervivencia diaria, así que entendía bastante del tema, no por nada era apodado "el Ogro de Middenheim". No se había dado cuenta hasta ahora, pero en los rasgos del tipo había algo familiar.

-Menuda estafa, camarada - dijo dirijiéndose a Ulric.- ¿Te puedes creer de verdad que el enano no tenga cerveza? Y mira a esos peleles...se beben lo que nos corresponde a nosotros. Ojalá se les derrame toda la birra en el suelo, así al menos el nombre de la la taberna tendría un poco más de sentido jeje. Por cierto, me llamo Jakob Stark, pero puedes llamarme simplemente Jakob.

Mientras los dos brutos hablaban, una muchacha entró en la taberna y se dirigió a la barra. Parecía una especie de batidora o algo por el estilo, ya que vestía y llevaba encima enseres tales como un arco, flechas y diferentes herramientas para el uso en la vida en el bosque. Tenía el pelo castaño y aunque era bajita, tenía una buena figura . Por un momento Jakob, la confundió con su amiga Greta y una sonrisa se dibujó en su rostro. Pero sus ilusiones se vinieron abajo, cuando se percató de que la muchacha era tuerta. Parecía ser del lugar, ya que entró en la taberna de manera decidida y llamaba al tabernero por su nombre.

Segundos más tarde, Jodri aparecía con la prometida comida y sin una gota de cerveza. Escuchó una vez más las palabras de disculpa que le dedicaba el enano y Jakob se sintió mal por haber pensado mal del pobre tipo. Como compensación, pasaría al menos una noche en la taberna ya que Jodri le habia dicho antes que disponía de habitaciones libres.

-¡A beber agua se ha dicho!


Los borrachos ursurpadores de cerveza se mofaban del grupo. A Jakob se le pasó por la cabeza si podrían reir después de que le arrancara algunos dientes a golpes. Pero había dejado esa vida a sus espaldas y no iba a permitir que encima el enano acabase echándoles a todos del lugar, así que se calmó y simplemente les dirigió una mirada de desafío al grupo entero, tratando de recordar sus caras, por si un día podía devolverles la jugada. Por desgracia, a su compañero Ulric no le sentaron nada bien las risas de los tontos borrachos.

-Perdona Tabernero, una pregunta. Tu cerveza es de tu gente, o es humana? Es por si no te importa que le rompa la cabeza a ese tipo con su propia jarra.


-Tío, relajate. No me importaría darles una lección a esos pardillos, pero no merece la pena, no vamos a sacar nada bueno partiéndoles la cara a esos tipos. Además, yo he venido a comer y no me gustaría irme de aquí con el estomago vacío. Cálmate hombre.

Jakob
PJ

Masculino Mensajes : 46

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
80/100  (80/100)
Dinero: 4.780 p

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/el_middenlandes

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Abbie Gottlieb el Miér Dic 15, 2010 7:43 pm

No podía creerse lo que escuchaba así que no se tomó en serio las palabras del tabernero.

– Sí claro enano, el bienafortunado Jodri Rompehierro no tiene cerveza que ofrecer a sus clientes. ¡¿En qué cabeza cabe?! Anda, se bueno y sírveme una buena pinta…

Aún tardó un par de segundos en comprobar por el semblante del pequeño hombre que no se trataba de una broma. Se lo quedó mirando con el ojo muy abierto, inclinada para acercarse a su barbuda cara.

– ¿Pero qué diablos pasa aquí?

El jolgorio de los que sí tenían cerveza acalló durante un instante el aluvión de preguntas que quería hacerle al dueño de La Jarra Derramada. Eso y que por lo visto, a uno de los forasteros no le agradaba acompañar la bebida con el agua que Jodri le había servido.
Dirigió una mirada fulminante al grupo de cabestros que se burlaban; una parte de ella deseaba que les cerraran la boca estampándosela contra la mesa.

”Si tuviese que apostar, lo haría por el bravucón nuevo, su brazo es como mi muslo…”

No es que sintiera un especial interés en que les diera una lección a esos soplagaitas, sobre todo por el bien del mobiliario de la taberna, pero lo estaban pidiendo a gritos. Afortunadamente, el otro armario andante salió al paso para calmar al otro extraño. No podría decir cuál de los dos parecía más rudo.
Le dirigió una mirada al enano, creía recordar que guardaba un hacha o algo por el estilo debajo de la barra para las “noches movidas”, aunque ella nunca la había visto. Bueno, un poco de acción no venía mal de vez en cuando en esa aburrida ciudad, así las lavanderas tendrían algo de lo que hablar.

La muchacha se retiró un poco por si pasaba algo y continuó observando a los forasteros.

Abbie Gottlieb
PJ

Mensajes : 34

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
72/100  (72/100)
Dinero: 4.800 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Ulric el Jue Dic 16, 2010 11:17 am

Mientras esperaba la respueste del enano se dirijio a Jakob. Estoy tranquilo, lo unico que digo es de ir alli y partirle la cara al gracioso de esa mesa. Los demas no haran nada, son simples lameculos. Aunque se dirijia a Jakob dijo las palabras en voz alta para que con suerte los de la mesa o el gracioso de la mesa lo escuchara, y si tenia pelotas se acercara a el, asi ya habia empezado otro a buscar problemas y el lo unico que habia echo era defenderse.

Ulric
PJ

Mensajes : 39

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
64/100  (64/100)
Dinero: 4.800 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Jakob el Jue Dic 16, 2010 2:20 pm

-Jajajajaja, en eso no te quito la razón, són solo escoria de taberna que va demasiado borracha para darse cuenta de que están haciendo el idiota. Pero, aunque les demos una lección, eso no va ha hacer que nosotros bebamos.

No se reconocía a si mismo. En otros tiempos, se hubiera dirigido a la mesa de los bastardos y le habría roto la nariz al que más hablaba. Pero él era ahora, un hombre diferente. Había estado en el infierno de la Tormenta del Caos y tras ser salvado por Greta Hanson, su vida había dado un giro de 180 grados. Además, habia una señorita en la sala, y aunque no parecía una debilucha ni tampoco una clásica aldeana, estaría mal comportarse de manera tan ruda en su presencia.

Se acercó donde estaba la joven montaraz y le dijo:

-Disculpe señorita ¿es usted de aquí? Me llamo Jakob y vengo de Middenland. Ya que no tenemos mucho que beber, quizás le apetecería sentarse a charlar un rato, por mi parte tengo algunas noticias que contar a quien desee escucharlas y tal vez podría poner al día a estos dos brutos
-dijo mientras se señalaba con el dedo así mismo y a Ulric- ¿Una taberna enana sin cerveza? ja!lo que me faltaba por ver.

Dicho esto se fue a sentar a una mesa cercana, un poco retirada del grupo de los alegres y afortunados feligreses.


Última edición por Jakob el Jue Dic 16, 2010 4:25 pm, editado 1 vez

Jakob
PJ

Masculino Mensajes : 46

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
80/100  (80/100)
Dinero: 4.780 p

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/el_middenlandes

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Heinz el Jue Dic 16, 2010 3:32 pm

El humano entró en la posada con aire cansado, tal vez fuera la monotonia de los ultimos dias o el cansancio del viaje, el caso es que se le notaba en todos los aspectos. Aun así, había cosas que por costumbre hacía sin esfuerzo alguno, y en ocasiones, en contra de su voluntad. Con un rápido vistazo comprobó el interior de la taberna, no sólo quien allí dentro había, sino tambien las posibles entradas, salidas, el mejor lugar para emboscar y el mejor para defenderse de una emboscada teniendo en cuenta cuantos allí dentro habían. Observo como uno de los habitantes del lugar realizaba un movimiento de la barra hacia una mesa un poco apartada, e intento leer entre lineas. Observó al escandaloso grupo de felices huespedes y posteriormente a los que en la barra se encontraban. Había, allí en la misma sala que él, una persona que le era extrañamente familiar, aunque para sus recuerdos, lo veía demasiado "tranquilo" para tratarse del mismo. A medida que se acercaba hacia la barra y hacia esa misma persona, observaba sus movimientos para salir de dudas, y aunque mirarle directamente y dejarse reconocer hubiera sido lo más rápido, no siempre era la mejor opción segun su propia opinión.

- Buen dia maesse - Dijo apostando su mirada hacia la del enano, fue entonces cuando consiguió mirarle a la cara y descubrir, para su mayor sorpresa, que se trataba de un viejo y buen amigo.

- Ulric? Eres tu? Jaja!- No pudo evitar mostrar alegría al encontrarlo alli tan plantado - Gracias a los dioses que estas bien y que nos permiten volver a encontrarnos!

Antes de dar tiempo a que su viejo amigo diera respuesta alguna, volvió de nuevo su atención al tabernero y dijo con una voz más poderosa pero no imperativa:

- Un par de jarras de tu mejor cerveza mi pequeño amigo, ¡Tenemos que brindar por el reencuentro y beber para darle a la lengua fuerzas para contarnos mil aventuras!

La sonrisa y alegría de Heinz era visible para todos, aunque sus ojos estaban fijos en Ulric.

_________________
Heinz, humano rompeescudos
Moderador de creación de personaje (Humanos)
Maestro de armas (Moderador de la Arena)

¡Yo! Estoy aquí,
¡Yo! Para luchar,
¡Yo! Para morir,
Por mi libertad.

Heinz
Moderador

Masculino Mensajes : 102
Empleo /Ocio : Rompescudos

Hoja de personaje
Nivel: 2
Experiencia:
30/100  (30/100)
Dinero: 4.800 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Jodri Rompehierro el Jue Dic 16, 2010 6:28 pm

-¡Por supuesto que mi cerveza es de mi gente! –le contestó a Ulric.- Proviene de una ciudad enana que hace frontera con Ostermark, pero el encargado de traérmela se está retrasando demasiado.

Las palabras del hombretón le habían hecho recordar a su encargado de abastecimiento. No era normal que se retrasara tanto.

“¡¿Dónde te has metido Grix?! Aparece ya…”

Jodri sabía la que se podía armar por unas jarras de cerveza y no quería líos, al menos dentro de la taberna. En la calle podían hacer lo que quisieran, pero no iba a permitir que destrozaran su mobiliario. Estaba decidido a echarlos a patadas a todos.

-¡¡Eeeh!! Tranquilo grandullón –su rostro era serio.- Si tenéis algún problema salid a la calle a discutirlo.

El tabernero dejó la barra y se acercó a la mesa para hablar con los borrachos de turno.



-¡¿Gracioso?! –hablaba el cabecilla del grupo a sus amigos.

-¿Nos ha llamado lameculos? –uno del grupo se levantaba de la mesa.- Ese tío se va a enterar.

-¡Lo sientooo! Pero nunca conseguiré ser más gracioso que tu cara –le grito a Ulric el cabecilla mientras se levantaba.

El cabecilla seguido de dos de sus compinches se acercaban al hombretón, llevaba su jarra en la mano. Metió la otra mano en uno de sus bolsillos y acarició su afilada daga, estaría preparado para cualquier cosa.

-Preparaos… -les dijo a sus compañeros haciendo una siniestra sonrisa mientras se acercaban. Ambos hombres se aseguraron de llevar sus dagas metiendo las manos entre sus ropas hasta tocarlas sin llegar a sacarlas.

Ulric se encontraba hablando con Jakob, otro hombre de grandes proporciones. Le tocó el hombro con la mano que no llevaba la jarra para llamar su atención y cuando se giró para verlo le dijo.

-¿Tienes algún problema con mis chistes? Deberías probar un poco de esta cerveza así se te bajarían esos humos –fue lo último que dijo antes de empinarse toda la jarra y acabársela delante de sus narices.

-Aaahh… -profirió.- ¡Una cerveza deliciosa!



Al mismo tiempo que los borrachos hablaban con Ulric, Jodri debía volver a sentir la humillación de no disponer de ningún barril de cerveza.

-Uff… -resopló.- No me queda cerveza… Ni gota, nada, ni un barril, ni una jarra, nada de nada –le dijo a Heinz.

Estaba hablando con Heinz y no se había percatado de los posibles problemas que estaban apunto de suceder en la taberna.




TIRADAS DE DADOS

Percepción para ver algo raro en los borrachos.
-Jakob Fallo
-Ulric Fallo
-Abbie Fallo

-Heinz Éxito (no tienes linkeado tu ficha, has linkeado la hoja de pj, cambialo cuando puedas.)

Aunque hayais tenido éxito podéis decidir que no véis nada por cualquier motivo que creais conveniente. Por otro lado si no habéis tenido éxito no podéis rolear que véis las armas.


Última edición por Jodri Rompehierro el Jue Dic 16, 2010 9:39 pm, editado 1 vez

_________________

Jodri Rompehierro
PNJ

Masculino Mensajes : 201
Empleo /Ocio : Tabernero

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Ulric el Jue Dic 16, 2010 9:30 pm

Ulric al escuchar su nombre se giro hacia donde procedia la voz. No la habia reconocido pues estaba en otros temas no mas importantes pero que lo tenian entretenido. Cuando vio que era el, era Heinz, se sobresalto y le dio un buen abrazo. Increible! Contesto Ulric bastante contento. Estaba buscando alguno de vosotros, y nos hemos encontrado.

No, amigo, no tiene cerveza. Al cargamento le habra ocurrido algo.

Luego escucho las palabras de esos borrachos. Esos tipos tienen las ultimas y buscan problemas. Y creo que los van a encontrar. Le dijo algo mas flojo a Heinz para que no le pillara por sorpresa.

Se giro hacia esos tres que se quedaron a una distancia prudencial*. Veo que tienes hagallas... Eso esta bien por tu parte. Coge el pomo de la espada que lleva enfundada en la vaina.
Ves estas heridas que tengo por el cuerpo, pues jamas tendre una que sea tuya. Ulric que mostraba un rostro simpatico, aunque rudo, hasta este momento, donde su mirada se torno mucho mas agresiva y despiadada. En cambio puedo coger esta espada y abrirte de arriba abajo. O con mis manos parirte el cuello, porque no seras el primero ni el decimo que cae a mis pies y no vuelve a levantarse.

Solto el pomo de la espada. O si quieres, puedes darte media vuelta e irte sin problemas y poder seguir disfrutando de este tiempo tan magnifico.

No tenia ganas de tener que discutir con el enano asi que dijo las palabras a un nivel de voz donde cualquiera podria escucharlo. Pero, si veia alguna intencio de ataque por parte de ellos, no dudaria en sacar la espada y acabar con ese desgraciado. Y sabia de uno que no se iba a estar quieto.

--------------------------------------------------------------------------------

* Distancia de combate, verdad?

Intento intimidarlos, si puedo claro ejejej sino el tono de mis palabras siguen siendo igual de amenazadoras.

Ulric
PJ

Mensajes : 39

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
64/100  (64/100)
Dinero: 4.800 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Wolfenstein llega a Eisental.

Mensaje  Wolfenstein el Sáb Dic 18, 2010 5:13 pm

Había pasado mucho tiempo de viaje por los caminos de Ostermark, y porfín habían cruzado el cartel del siguiente pueblo habitado: Eisental.
Wolfenstein conducía uno de los carros de una caravana que constaba de 3 carros que transportaban personas por los peligrosos caminos del imperio, junto con su compañero de carro de esa vez, Ralph el Zetudo, y su trabajo terminaba allí.
Tras cobrar su paga se despidió de todos


- ¡Me voy a dar una vuelta! ¡Que os vaya bien!


- ¡Lo mizmo digo Bodfeztein! ¡Que te zea bonito! - Contestó Ralph, ahora ya sabréis porque le llaman el zetudo.


Entonces caminó por las calles de Eisental durante un buen rato, percatandose de la arquitectura y observando a las ocupadas mozas que rondaban ociosas de un lado a otro. Tras ello se cansó y le entró sed, así que fué a la primera persona que encontró y le preguntó:


- Disculpe señor, ¿Me podría indicar donde se encuentra la taberna mas cercana?


El hombre se quedó mudo mirandolo con sorpresa, levantó el brazo y señaló el cartel que había en el edificio justo enfrente de ambos. Wolfenstein no sabía leer, pero podía reconocer una taberna en cualquier parte.


- Oh vaya... Si, la había visto! Pero quería que me confirmasen si no era un fumadero de loto negro o algo así, ya sabe, hay que ir con cuidado de donde se mete uno! Jeje... - Y miró hacia otro lado, intentando disimular que la taberna casi le encuentra a él antes de que el la viese.


El hombre se quedó mas pasmado aún y casi ofendido. Wolfenstein decidió que la conversación acabaría aquí - Bueno, gracias... Que tenga un buen día! - Y entró en la taberna.


Tansolo dandose cuenta de que había un montón de gente levantada, se acercó a la barra y gritó - ¡Una cerveza bien grande!


Por unos segundos sintió que varias miradas se posaban en él a lo que se encogió y dijo - ¿Que pasa?


Entonces se giró para descubrir todo el percal: Habían dos fortachones y un hombre que no se quedaba corto encarados a un montón de tíos que apestaban a cerbeza, una muchacha de muy buen ver con armas de cazador en la barra y el tabernero, que era enano!


- Ups... esto está muy feo... - Pensó en voz alta.


Última edición por Wolfenstein el Dom Dic 19, 2010 12:15 am, editado 6 veces (Razón : Puse vieja en vez de viaje)

Wolfenstein
PJ

Masculino Mensajes : 28
Empleo /Ocio : Pirata

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
36/100  (36/100)
Dinero: 5.502 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Heinz el Lun Dic 20, 2010 10:24 pm

¿No queda cerveza? ¿Qué clase de broma era esta? No es que solo pareciera increíble, ya que aunque eran tiempos duros, la cerveza era uno de las bebidas típicas en cualquier taberna, lo que era imposible era que Ulric permaneciera en una en la que no le dieran de beber. Junto con su abrazo y las palabras susurradas, Heinz rememoró automáticamente viejos tiempos casi olvidados en la memoria, no era la primera vez que algo así ocurría, así que decidió dar un vistazo a los contrincantes, rezaría a Sigmar para que ninguno de ellos fuese abrazado por Morr en aquel momento, aunque no pensaba quedarse de brazos cruzados viendo como los valientes en superioridad numérica agarraban sus armas en busca de problemas, ya fuera por sus ganas de pelea, o por su borrachera. Así, con las manos en alto demostrando que no quería problemas se acerco al grupo dando un único paso al frente.

- Yo de vosotros, no lo haría, camaradas. - Dijo el Ostenmarkes demostrando toda su sinceridad. - Si en algo apreciáis seguir conscientes, o ebrios.

Tal y como había dado un paso al frente, volvió a descaminarlo sin dejar de observar al grupo, bajando de nuevo las manos y pensando cuanto tiempo tardaría en agarrar la hacha y el escudo.

- La verdad es que acabo de llegar, acabo de encontrarme con un viejo amigo y no tengo ganas de discutir ni meterme en problemas, y estoy seguro que vosotros tampoco lo queréis. - Dijo refiriéndose al grupo. No hacía falta preguntarle a Ulric, ya que los incitaría más aún y no podría detenerlos, ni querría. Tal vez pareciera cobarde, solo tal vez, pero la verdad es que prefería morir en otro lugar que no en una taberna.

- Si deseáis pelea, la podréis encontrar fácilmente, pero no voy a consentir que sea una pelea desigual, en el momento que estéis en superioridad numérica, me implicaré. - Aquellas palabras podían sonar muy justas, pero realmente intentaba inclinar la balanza hacia su compañero de aventuras. Era cierto que uno contra uno era una pelea justa, pero no lo era tanto cuando uno de los dos llevaba algunas cervezas de más. - Por otro lado Ulric, acabamos de vernos para volver a los viejos tiempos, aunque si acabas con todos ellos, podremos bebernos sus cervezas. - Dijo sonriendo mirando a su compañero girando la cabeza, sin dar la espalda al grupo que se acercaba.

Despues observó al enano. Conocía algunas cosas sobre la antigua raza, como la indignación producida por no tener cerveza, lo que podía ocurrirnos si destrozábamos la taberna, o la lenta pero hirviente fiebre por el oro. Justo cuando recordaba las costumbres de los enanos, el tipo entró por la puerta, lo que le llevo a pronunciar sus siguientes palabras.

- No te prometo nada, pero intentaré hacer que salgan fuera. - Dijo a modo de disculpa por mantenerlo tenso - Por cierto, quieres apostar?

**El texto en negrita y cursiva lo digo en Khazalid ^^

_________________
Heinz, humano rompeescudos
Moderador de creación de personaje (Humanos)
Maestro de armas (Moderador de la Arena)

¡Yo! Estoy aquí,
¡Yo! Para luchar,
¡Yo! Para morir,
Por mi libertad.

Heinz
Moderador

Masculino Mensajes : 102
Empleo /Ocio : Rompescudos

Hoja de personaje
Nivel: 2
Experiencia:
30/100  (30/100)
Dinero: 4.800 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Abbie Gottlieb el Miér Dic 22, 2010 3:35 pm

La tarde se estaba animando. La banda de borachuzos tenían ganas de juerga con los forasteros. Abbie suponía que debían estar bastante bebidos porque, a menos que estuviesen viéndolos borrosos, no tendrían la valentía suficiente como para plantar cara a esos tipos. En cualquier caso, el que peor lo iba a pasar era el pobre enano.
Por el momento, uno de los hombres de la parroquia la estaba invitando a tomar asiento y conversar.

”Bueno, tiene mejores modales de los que esperaba por su aspecto… eso o me quiere llevar al catre.”

Lo mismo le daba una cosa que otra mientras la invitara a comer, así que hizo un gesto al ocupado tabernero para que le pusiera un buen plato frente a ella.
Estuvo atenta a cómo el otro armario empotrado resolvía el problema con los ebrios, tratando de meterles miedo. Interiormente le deseó suerte.

- ¿Y qué te ha traído a esta ciudad de mala muerte Jakob de Middenland?
Se sentó junto a él ignorando al grupo que quería molestar, creyendo que al final se hartarían y volverían a casa a falta de cerveza.
El efusivo saludo de Ulric y el humano que acababa de entrar sin embargo llamarón su atención. Iba a ser un día duro para el enano, pobre… un mal día para abrir la taberna.

Abbie Gottlieb
PJ

Mensajes : 34

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
72/100  (72/100)
Dinero: 4.800 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Jakob el Jue Dic 23, 2010 6:48 pm

No sabía si algunos de los presentes acabaría aceptando su invitación, ya que al parecer los presentes estaban más atentos a la bronca entre los borrachos del pueblo y el forastero, de nombre Ulric.


Es normal, seguramente este tipo de cosas hace más interesante la rutina de estos aldeanos
-pensó- pero ¿qué más da? Yo lo que tengo ahora es más hambre que un ogro, y con hambre Jakob, no eres bueno ni luchando ni pensando.


El enano le había servido un caldo, con algún tipo de carne y acompañado con algo de pan. Dividió lo que tenía en tres partes, no fuese a ocurrir que Ulric o la muchacha del parche, acabaran por aceptar su invitación a la mesa. Cogió la porción más grande para sí mismo y empezó a desmenuzar la carne y el pan en la sopa, hasta que quedó una masa espesa. Se llevó una cucharada a la boca para poder degustar la comida, que encontró buena y con un gusto bastante fuerte.


Mientras comía, aparecieron dos tipos nuevos en escena. Primero un hombre de armas rubio, que parecía ser camarada de armas de Ulric y después, un tipo que tenía pinta de norlandés, ya que tenía una perilla acabada en trenzas.


¡Vaya! menudo sombrero...ese tío, tiene espíritu.-se dijo, mientras miraba al norlandés -


- ¿Y qué te ha traído a esta ciudad de mala muerte, Jakob de Middenland?


La joven voz, de la muchacha del parche, le sacó de los pensamientos, que lo habían mantenido suficientemente distraido, como para no darse cuenta de que, la joven, había aceptado su proposición y ahora estaba sentándose a la mesa. Jakob le acercó una de las porciones que había dividido antes y luego se limpió la boca con la manga de su chaqueta de cuero. Carraspeó, para aclarar su voz antes de hablar y le dijo:


- He quedado aquí con mi compañera, Greta Hanson. Juntos nos dedicamos al negocio de la aventura.
-Dijo con orgullo- Cuando te vi entrar te confundí con ella, pero creo que aún tardará unas semanas en llegar, así que más vale que encuentre algo que hacer. ¡El dinero no sale de debajo de las piedras!


Ahora que tenía algo de comida en el estómago, su cabeza empezaba a funcionar con normalidad. Al parecer, la disputa de la taberna aún no había cesado, y algunos hombres empezaban a hacer algunas apuestas.


Hummm ... esto está durando demasiado, quizás al tabernero no le vendría mal contratar mis servicios como matón, para ayudarle a mantener la paz en su taberna; por lo visto esto se está llenando de gente con ganas de bronca.


Pero ya hablaría con el enano más tarde. Ahora, estaba interesando en saber alguna cosa de su compañera de mesa.


-Por cierto, guapa, ¿cúal és tu nombre?


Jakob
PJ

Masculino Mensajes : 46

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
80/100  (80/100)
Dinero: 4.780 p

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/el_middenlandes

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Jodri Rompehierro el Vie Dic 24, 2010 12:22 am

-Uuuhh… -le dijo el líder de los borrachos a Ulric.- Tranquilo grandullón solo queríamos divertirnos un poco no hace falta que saques tus malas pulgas.

-¿Apostar?* –respondió el enano en su lengua natal.- ¿Cómo que apostar?*

En ese momento se dio cuenta de lo que sucedía, vio el trío plantado delante de Ulric pero cuando iba a intervenir para que no ocurriera nada desagradable los tipos se giraron y el líder del grupo les indicó que regresaran a la mesa. Pensaban que solo se enfrentarían al grandullón pero al parecer ese tipo tenía un par de amigos.

“Como se les ocurra hacer mal bien mi negocio voy a tener que patear muchos culos”.

-Al menos nosotros tenemos la cerveza –rió y tras un segundo al mirar su jarra vacía se puso serio.- ¡Eh! ¡Tu dame eso!

De un tirón le robo la jarra a uno de sus compañeros y le tiró la suya vacía. El resto de borrachos riñeron del desafortunado de su compañero. Sabían que la víctima podía haber sido cualquiera pero estaba vez le había tocado a ese y a ellos les tocaba reír un rato.

La taberna volvió a estar en paz pero la calma no duró mucho tiempo, ya que en unos pocos segundos la puerta completamente golpeando al otro lado. Un enano acababa de entrar a toda prisa.

-¡Jodri, hijo de la perra más sucia del subsuelo!* –le gritaba al enano y se acercaba a grandes zancadas hacía él.

-¡Tu maldita cerveza a costado la vida de dos de mis hombres!* –en su camino hacia Jodri se topó con el pirata que lo apartó de un empujón.

El enano estaba sudando, alterado y sus ropas llenas de sangre y rasgadas. Su barba estaba revuelta y deshecha. Andaba apresurado.

-¡Grix! ¡Por Grimnir! ¿Qué dices? ¿Dónde te habías metido?* –dejó la barra y se acercó a recibir a su amigo cuando estaba apunto de llegar frente a él se detuvo en seco. Acababa de darse cuenta de su situación. -¡Grix! ¿Pero que te ha pasado?*

-¡¿Qué que me ha pasado?!* –El enano estaba enfadado.- Una banda de asquerosos goblins nos ha sorprendido cuando veníamos hacía aquí. Ese maldito emperador que tienen los imperiales de líder se podría encargar de limpiar esa escoria de los caminos.*

Jodri le acercó un taburete para que se sentara y descansara después de su incidente. El enano tomó asiento y empezó a contarle su desdichada aventura.

-Veníamos con el cargamento de siempre de cerveza. Un viaje más como otros tantos… pero cuando estábamos apunto de llegar al pueblo unos goblins aparecieron de la nada y nos atacaron. Eran un grupo enorme, ¡parecía que no fueran a dejar de salir! Mis dos compañeros cayeron luchando con aquellas alimañas…* -se entristeció al recordar la imagen de cómo unas lanzas se clavaban en los cuerpos de sus amigos.

-Yo fui el único que escapó con vida…* -el enano no se había dado cuenta pero tenía una flecha clavada en el hombro y de la herida brotaba abundante sangre.

-Desgraciados… Hijos de…* -Jodri estaba enfadado, le costaba reprimir su furia.-¡Grix estas sangrando!*

-¡¿Qué más da?! ¡Mis compañeros han muerto y yo he tenido de huir de unos goblins! Debería haber muerto luchando como un enano de verdad* -se notaba la rabia del enano en cada una de sus palabras.

Jodri no sabía que hacer. Le serviría una fría jarra de cerveza, era algo que los enanos no podían rechazar y siempre los tranquilizaba, pero no le quedaba cerveza y su encargado de abastecimiento le acababa de informar sobre su accidentado viaje.




Todas las frases que tengan un asterisco al final (*) estan dicha en lengua enana. (Toda la conversación entre los enanos).

_________________

Jodri Rompehierro
PNJ

Masculino Mensajes : 201
Empleo /Ocio : Tabernero

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Heinz el Vie Dic 24, 2010 10:36 am

Heinz se olvidó por un instante de los tipos que tenia en frente y observó atónito al enano que acababa de entrar. Escuchó su conversación e intento deducir todo lo que pudo, aunque sabía algunas palabras en la lengua de los enanos, no tenia el suficiente conocimiento como para entender todo lo que se decía, sin embargo, algunas palabras eran claras, como goblin, cerveza, atacaron, muerto. Era suficiente. Olvidó todas las palabras que había dicho al tabernero y se acercó a los dos enanos que estaban inmiscuidos en su conversación, esperó a un momento de silencio para intervenir.

- Por Sigmar que habeís hecho bien en llegar con vida, - Dijo Heinz con un tono serio que pocas veces se podía observar en el, salvo en la batalla - pues ahora podremos encargarnos de acabar con esos pieles verdes.

La mirada de Heinz se volvió a observar la reacción de los que allí había.

- Ulric, te vienes, verdad? - Por un momento se preguntó por que diablos preguntaba aquello, pues ya sabía la respuesta. - ¿Y vosotros? - Dijo mirando al hombre y la mujer sentados en una mesa que parecían mantener una conversacion. Por último, miró a los cinco hombres con los que acababan de terminar su discursión. - Que hay de vosotros, ¿Os apuntais a veniros de cacería piel-verde?

La mirada del humano volvió a dirigirse a la del enano herido.

- Recuperate y... - No dijo nada más, pero era visible para todos como Heinz aferraba su arma con una fuerza que le hacía incluso temblar el brazo, producto de una rabia inconmesurada.

(Heinz en ningun momento se ha acercado a la mesa donde se encontraban Jakob y Abbie, sino que se encuentra junto a los enanos, observando sus heridas y con su arma en la mano derecha, es decir, ni me siento en la mesa ni cojo el trozo de pan...)


Última edición por Heinz el Vie Dic 24, 2010 5:27 pm, editado 1 vez (Razón : Concretar la situación de mi personaje)

Heinz
Moderador

Masculino Mensajes : 102
Empleo /Ocio : Rompescudos

Hoja de personaje
Nivel: 2
Experiencia:
30/100  (30/100)
Dinero: 4.800 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Ulric el Vie Dic 24, 2010 1:12 pm

Ulric ya estaba pensando como iba a atacar a uno de esos bastardos hostigandolo contra el otro para intentar que cayeran al suelo y luego encararse contra el tonto que les mandaba. Asintio las palabras de ese tipo como diciendo que lo que estaba haciendo era lo mejor para el. Cuando marcharon esos tipos volvio hablarle a Heinz. Vamos a esa mesa, acaba o acaban de llegar como nosotros.

Mientras llegaron a la mesa vio que habia otro tipo ya con ellos alli. Cuando llegaron a la mesa cogio el trozo de pan que jakob le guardo y se lo dio a Heinz. Toma, no tengo mucho hambre. Vio como llegaba un enano apaleado a la taberna y hablaba con el tabernero en su idioma asi que no le dio mas importancia que la que tienen dos enanos hablando de nada.

Si, claro. Por mucha cerveza o dinero no tengo ningun problema. Luego vio como les preguntaba a Jakob y los demas de la mesa y por ultimo a los borrachos... Esos no hace falta que vengan. Si vienen acabaremos mal.

Mientras saco un pequeño trozo de carne seca que le quedaba casi enganchado a la botella de licor. Se metio el trozo de carne en la boca quedandole un trozo fuera por unos instantes y cuando acabo de comerse ese trozo saco la botella de licor y les puso un pequeño vaso ( no mas que un chupito ). Tomarlo como si fuera el ultimo. Solto una carcajada y bebio de la botella para guardarla antes de que alguno tuviera intenciones de pedirsela. Y recordar, gracias a Ulric podreis beber alcohol, al menos hoy. Y volvio a soltar otra carcajada. Empezo a soltarse y animarse pues tenia un compañero/amigo a su lado.

Ulric
PJ

Mensajes : 39

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
64/100  (64/100)
Dinero: 4.800 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Wolfenstein el Vie Dic 24, 2010 4:52 pm

Wolfenstein estaba mirando la escena de los dos fortachones, el rubito con las manos en alto y los borrachos. Uno de los dos se dirigió a la mesa, junto a la muchacha, y se pusieron a conversar. "Ese fortachón tiene buen gusto para ser calvo..." Estaba pensando, y mientras estaba sumido en sus pensamientos, recibió un fuerte empujón en el pecho.


- Me cago en... - Dijo levantando el puño, pensando que uno de los borrachos quería juerga con él, pero cuando se giró vió un enano, completamente ensangrentado, que pasaba por delante suyo hacia el tabernero - Joder... cuanta violencia en un momento! - Dijo en voz alta mientras se estiraba las solapas de la chaqueta.


Miró la situación, y se dio cuenta de algo que le sorprendió en sobremanera... Había pasado totalmente desaprecibido para todo elmundo! - Así que soy invisible... - Pensó con suspicacia, mientras se acariciaba la barbilla.


Así que poco a poco, mientras cada uno estaba con su tema y nadie se percataba de su presencia, se infiltró en la mesa donde todos se estaban sentando y comenzó a hacer como si los conociese de toda la vida:


Juntos nos dedicamos al negocio de la aventura
Hum... si si... no lo sabía...



Que hay de vosotros, ¿Os apuntais a veniros de cacería piel-verde?

Pues yo prefiero la mortadela que el pescado en salazón...



Si, claro. Por mucha cerveza o dinero no tengo ningun problema

¡Mi signo astral es la Gran Cruz!


Y así, sacó su botella de licor de pésima manufactura y dió un trago, poniendo cara de asco tras ello - Buah... Este licor es barato, pero está buenisimo! ¿Queréis un poco? - Dijo ofreciendolo a los demás de la mesa.

Wolfenstein
PJ

Masculino Mensajes : 28
Empleo /Ocio : Pirata

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
36/100  (36/100)
Dinero: 5.502 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Abbie Gottlieb el Lun Dic 27, 2010 11:14 am

La muchacha estaba pendiente de su explicación mientras interiormente consideraba que la barbita bifurcada le quedaba bastante bien en combinación con su afeitada cabeza y los rasgos de su cara. Esperó a que el enano le sirviera, pero mientras tanto, tomó algo de carne y pan que le ofrecía Jakob.

- Ammmh… una compañera…
Le sonrió con picardía dejando entrever que a pesar de su juventud se podía imaginar muy bien el tipo de relación entre ambos compañeros. Lo cierto es que no se había parado a pensar en la necesidad de tener compañía para recorrer el mundo, el gran y peligroso mundo que aguardaba tras las murallas de la ciudad. No tenía experiencia como aventurera o trotamundos, así que se le escapaban los detalles más prácticos y básicos del oficio de aventurero. Como por ejemplo, la conveniencia de contar con otra espada a su lado.

- Pues lamento decirte que este sitio es de los más aburridos que te puedes imaginar, aquí nunca pasa nada. Lo más emocionante que vas a ver será la paliza que le darán esos dos a la banda de borrachos como no dejen de molestar.
Se aseguró de que la última parte fuese bien audible a pesar de las conversaciones a gritos que tenían entre ellos. Mientras no se pasaran y tan sólo los echaran a patadas de la taberna, la chica no iba a preocuparse demasiado.

Lo del cumplido la cogió por sorpresa, no era muy habitual que le dijesen esas cosas, sobre todo desde que llevaba el ojo tapado.
Sonrió un poco azorada y avergonzada por sentirse como una quinceañera ante aquel hombre y respondió con algo de nerviosismo.

- Mi nombre es Abbie, Abbie Gottlieb. Y soy guardabosques aquí en Eisental.
En el fondo, le costaba admitir que no era más que una cría en un pueblecito que aspiraba a ciudad y que sabía bien poco de la vida o el mundo.

Por suerte, por decirlo de algún modo, la intrusión de un enano ensangrentado, profiriendo gritos y golpes fue suficiente distracción para no tener que seguir con la embarazosa conversación.
Se levantó como acto reflejo sin tener a donde ir ni saber exactamente qué hacer. Que el enano se dedicase a hablar en su propia lengua tampoco la ayudó mucho. No le quedó más remedio que tratar de entender algo por la expresión de la cara de Jodri, aunque no le valió de mucho. Suerte que uno de los extranjeros parecía entender de qué iba todo aquello.

-¿Pieles-verdes? Vale, olvida lo de un lugar aburrido Jakob.

Se aferró a la pequeña hacha que llevaba en el cinto y miró a Jodri con dureza por si se le ocurría decir algo para detenerla.

Abbie Gottlieb
PJ

Mensajes : 34

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
72/100  (72/100)
Dinero: 4.800 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Jakob el Jue Dic 30, 2010 11:14 pm

Mientras hablaba con la joven guardabosques, un enano, herido por una flecha que aún llevaba clavada en el brazo, entró como una bala en la taberna y se dirigió a la barra. En su trayectoria, chocó con el norlandés que acababa de entrar y casi lo tiró al suelo. Hablaba en khazalid, el hérmetico idioma de los enanos, para que sólo pudiese escucharle el tabernero.


El norlandés se quedó un rato allí parado y, al final, acabó sentándose en la mesa donde estaban Abbie y Jakob. El tipo actuaba de un modo muy extraño, pues le escuchó responder a las múltiples conversaciones que allí se daban pero, por el momento, no se dirijió a él, ya que no sabía si era un borracho o el loco del pueblo.


Jakob miraba y escuchaba con verdadero interés a su nueva compañera mientras se presentaba. Parecía un poco sobresaltada y ahora que la tenía más cerca, podía apreciar el bonito matiz azulado de su único ojo, así como su figura bien proporcionada y su tímida sonrisa. Para la gran mayoría, una tuerta perdía sex-appeal, pero Jakob sabía que los hombres podían dejar este tipo de cosas aparte si iban en busca del deseo carnal.


Que lástima que sea tan joven-pensó- si ella quisiera y yo me dejara ...


Mientras tanto, los enanos seguían con su acalorada y ruidosa conversación. El hombre de armas rubio, entendía parte de lo que hablaban los enanos y fue éste quién reveló a los allí presentes pequeños detalles de lo que sucedía. Al parecer, el enano había sido atacado por unos cuantos goblins y ahora el hombre buscaba voluntarios para ir a ajustar cuentas.


Ulric aceptó ir con él y después le sugirió a su camarada que se sentara con Jakob y con Abbie para beber juntos de un licor que guardaba en una botella. El norlandés, por su parte, seguía contestando a todos, diciendo cosas cada vez más absurdas hasta que a uno de los parroquianos finalmente se le había caído la cerveza al suelo.
El conjunto de la situación, puso de buen humor a Jakob. Cogió el chupito que Ulric le servía y dijo entre risas:


- Jajajajajajaja ¡ Joderos paletos palurdos, el que bebe último, bebe mejor!



Dicho esto, se bebió de un trago la bebida y la degustó como si fuese ambrosía.


- Buah... Este licor és barato, pero está buenísimo! ¿Queréis un poco?


El norlandés había sacado una botella y la ofrecía al grupo. Jakob se reprendió por haber tachado de loco al norlandés, pues en ese momento, pensaba que el tipo podría llegar a ser su mejor amigo.


- Muchacho, creo que estás como una cabra, pero échame un vasito bueno y te prometo que si alguien te molesta, le parto las piernas. ¡Bebamos juntos el licor que se nos ofrece, comamos la comida del enano y demos una lección a esos bastardos pieles verdes!


Esto último lo dijo, dirijiendose al resto de compañeros de mesa.


Jakob
PJ

Masculino Mensajes : 46

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
80/100  (80/100)
Dinero: 4.780 p

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/el_middenlandes

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Jodri Rompehierro el Mar Ene 11, 2011 2:31 am

La sangre brotaba de cada uno de sus cortes pero era como si al enano no le importara. Parecía que estuviera más interesado en maldecir a los goblins que en curar sus heridas, pues no dejaba de resoplar insultos y cosas incoherentes. No podía negar que lo que corría por sus venas y bañaba el suelo de la taberna era sangre enana.

-¡Yo también voy! –gritó el enano malherido justo después de escuchar las palabras de Heinz mientras se levantaba de su asiento y una mueca de dolor se dibujaba en su rostro.

-De eso nada viejo gruñón –Jodri le empujó para que volviera a tomar asiento y el enano aun más dolorido se vio obligado a obedecer. Al parecer, el tabernero sin querer había puesto su mano en una de sus heridas más profundas, Grix había intentado disimular el dolor sin éxito.

Durante sus años de aventurero había tenido que tratar con multitud de heridas, y eso le había dado bastantes conocimientos sanitarios que ahora aplicaba en su amigo. La mayoría de sus heridas eran cortes profundos, hemorragias que fácilmente se podían taponar, pero también tenía una flecha clavada en el hombro y eso era algo más complicado que simples suturas.


-Ehh…

Los borrachos se había quedado de pie mirando la escena, medio ausentes, el alcohol ralentizaba sus sentidos y su capacidad de comprensión que se veía seriamente afecta.

-Nosotros… ¿ir? –era el líder del grupo el que hablaba. No sabía muy bien que responder y miraba constantemente a sus compañeros.- Sí, sí, iremos también a vengar a este enano… y a por más cerveza…

Al oír las últimas palabras de su líder los restantes cuatro hombres entonaron un murmullo de asentimiento. Espantar un par de goblins y seguir con la parranda, todo era tan sencillo para ellos…

-¡Ehh! ¿Que te pasa a ti? ¿Cómo que acabaremos mal? –se dirigía a Ulric después de escuchar sus ofensivas palabras.- Parece que el grandullón está más interesado en pegar a unos hombres que en patear culos goblins…

-¡Ya está bien! Vosotros vais ahora mismo a casa del Margrave a informarle de la situación y a traer un médico hasta aquí.

Jodri estaba completamente enfadado, se había cansado de tanta tontería, un amigo suyo estaba malherido y los hombres allí presentes se interesaban más en discutir que en ayudarle. Su rechoncha mano golpeó en el pecho del líder y lo empujó unos pasos hacia atrás.

-¡Venga! ¡¿Qué estáis esperando?!

-¡Pero si nosotros también queremos matar goblins!

-¡Idiotas! ¡¿Os habéis visto?! ¡En vuestras condiciones no podríais matar ni aun perro que estuviera atado a un palo! ¡Largo!

Las palabras del enano y su expresión en el rostro no admitían réplica. Los tres borrachos que estaban delante de él retrocedieron y se perdieron através de la puerta de la taberna en dirección a la casa del Margrave.

En una mesa se habían quedado dos de sus compañeros, estaban atentos al espectáculo que se desarrollaba ante sus ojos. Pero al ver como su líder y el resto de sus amigos dejaban la taberna no tuvieron más opción que terminar sus jarras de golpe y emprender rumbo hacía un lugar más tranquilo que aquel.


Los hombres que quedaron allí parecían celebrar la futura batalla que estaba por venir. Podía ser la última y en cierto modo el comportamiento de éstos era el que cabía esperar, además la mayoría de ellos eran humanos joven, jóvenes comparados con los dos enanos allí presentes.

-Chicos… -Jodri hablaba a todos pero se dirigía a Heinz que era el que tenía más cerca.- Id con cuidado… Si todo sale bien esta noche celebraremos una buena fiesta.

Una vez más Grix intentó levantarse pero el fuerte brazo de Jodri se lo impidió nuevamente y una furibunda mirada del tabernero bastó para hacerlo callar.

_________________

Jodri Rompehierro
PNJ

Masculino Mensajes : 201
Empleo /Ocio : Tabernero

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Heinz el Mar Ene 11, 2011 3:02 pm

Heinz permaneció callado mientras Jodri daba ordenes a todos los presentes. Cuando el grupo salio hacia casa del Margrave no pudo evitar pensar en voz alta.

- Por mucho alcohol que hubieramos bebido, cuando el sargento ordenaba las filas, no había sitio para la embriaguez...

Cuando Jodri terminó de hablar, dirigiéndose a él, Heinz asiente con la cabeza y añade:

- Descuidad. Y lamento que vos os perdais la fiesta a la que se nos acaba de invitar - Dijo refiriéndose al campo de batalla. - Traeremos las cabezas que queden intactas... Honraremos a los caídos.

Volvió la mirada al enano herido.

- Haced caso a vuestro amigo, maese, descansad y cuidaros de vuestras heridas. Otro día saldremos de cacería, en cuanto os recupereis. Teneis mi palabra y mi promesa de ello.

Heinz se incorpora haciendo una reverencia a modo de despedida hacia el enano y se dirije hacia la mesa donde estan Ulric, Abbie y Jakob. Con un gesto, agarra el trozo de pan guardándolo para el camino, tomando también el licor que su compañero Ulric le ofrece y bebiéndolo de un sorbo. Después vuelve la mirada a los tres que alli se encuentran.

- Yo iré tan pronto como sepamos por donde se ha efectuado la emboscada... - Su mirada se va directa a la mujer que parece tener ganas de ponerse en camino - Y espero poder contar con vosotros para que me acompañeis. Aunque no será fácil. Si alguien quiere quedarse, lo entenderé.

Heinz se queda algo pensativo por unos momentos, observando a los dos desconocidos que comparten mesa con Ulric, mientras empieza a encajar su escudo en la mano izquierda mientras dice las siguientes palabras:

- Esos goblins ya se han cobrado como mínimo un par de victimas, por lo que he podido entender de la conversación de los enanos, y si de mi decisión se tratase, no se han de cobrar ninguna más. Sed cautos, concentraos y - Vuelve su mirada hacia los ojos de su compañero de viajes - haced lo que mejor sabeis hacer.

Con el escudo en su mano zurda y su hacha en la buena, Heinz da golpes con el arma al escudo a modo de tambor un par de veces mientras dice:

- Acabemos con todos ellos.

En el fondo de la mirada de Heinz se ha perdido la ilusión y la alegría por recuperar el contacto con su viejo amigo, otro fuego se aviva en su mirada, y aunque su tez se muestra seria, un atisbo delata que su seriedad comparte de una forma ilógica sus ganas de entrar en combate contra sus enemigos.

Heinz
Moderador

Masculino Mensajes : 102
Empleo /Ocio : Rompescudos

Hoja de personaje
Nivel: 2
Experiencia:
30/100  (30/100)
Dinero: 4.800 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Ulric el Mar Ene 11, 2011 8:16 pm

Esta noche y alguna mas amigo. Dijo riendo Ulric a Jodri sobre el tema de la cerveza. Vio que Heinz tenia muchas ganas de ir ya hacia alli. Vamos a destrozar esos pieles verdes, me hare una jarra con la cabeza de alguno de ellos. Solto una fuerte carcajada acompañada de un empujon a Heinz.

Luego miro a la joven y Jakob. Supongo que vosotros tambien veniis, no? Hizo una pequeña pausa para que pudieran pensarlo, pero no contestar y siguio hablando. Se nota que sois aventureros y aqui os vais a aburrir.

El ex-gladiador se levanto de la mesa y cogio sus cosas que habia dejado en el suelo. Vamos dinos donde fuistes atacado. Le dijo al enano herido. Y no menos importante, cuantos eran o cuantos llegasteis a ver.

Ulric
PJ

Mensajes : 39

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
64/100  (64/100)
Dinero: 4.800 p

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El primer trago

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.